Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

 

262926 438187

Escribe:Santiago Labarte.- En los EEUU, y en general en el mundo anglo, el término “Village Idiot” (El Idiota de la Villa o Pueblo) es reservado para el personaje cuya comunidad reconoce como el más estúpido, ignorante, y estereotípicamente tonto. Yo me voy a tomar la libertad y atrevimiento de peruanizar este término anglosajón para opinar de Kenji Fujimori, El Idiota del Pueblo.

Para aquellos que fuimos testigos del sacrificio de la familia Fujimori durante las épocas más duras de la década de los 90s, este es un deber doloroso, pero necesario. Cuando el terrorismo insano de Sendero Luminoso nos tenía de las verijas y cuando la comunidad internacional nos veia como una Republica Bananera al borde del colapso, el padre de Kenji Fujimori nos salvó, convirtiéndose en la opinión de muchos, en el presidente más significativo de la Historia del Perú en la última mitad del Siglo XX. Esta proeza no vino sin sacrificios personales. Los Fujimori sufrieron mucho. Los niños Fujimori no podían ni ir al colegio tranquilos por miedo a que un comando de Socorro Popular les metiera dinamita debajo del carro. Kenji Fujimori, siendo el menor, fue uno de los que mas sufrió. Y es por eso, por su sacrificio personal y familiar, y por el gran agradecimiento que le tenemos a su padre, que hasta el momento le hemos aguantado sus estupideces, disfuerzos, y deslealtades. ¡Pero se acabó! ¡No más!

 

La libertad de Alberto Fujimori es deseada por la mayoría de peruanos. Pero esta ha sido manoseada por motivos políticos y hoy, el líder histórico del Fujimorismo no es más que un rehén de sus enemigos. El rescate que el Fujimorismo debe pagar por la libertad de su Líder Histórico varía de acuerdo al grupo de poder con el que se negocie. Y las negociaciones son al mas alto nivel. Especulan algunos de que se ha pedido “inmunidad” en el caso Odebrecht, “gobernabilidad”, alianzas, etc. Otros deslizan de que hay facciones dentro de estos grupos de poder que no se ponen de acuerdo en el cómo. También hay quienes opinan que hay grupos de poder que se oponen a algún tipo de negociación. Incluso hay algunos que especulan con que dentro del Fujimorismo hay quienes NO desean que Alberto Fujimori salga de la cárcel. No pueden haber “dos soles en un mismo cielo”, dicen. Todas son, por su puesto, solo especulaciones. Lo que sí es seguro es que Kenji Fujimori ha sido uno de los rostros más visibles en la saga para la liberación de Alberto Fujimori.

Este protagonismo, entendible y admirable, ha llevado a Kenji Fujimori a enfrentarse a todo el que, por uno u otro motivo, justificado o no, entrampe la libertad de su viejito, inclusive miembros de su propia bancada. Pero el ímpetu de ver a su padre libre, lo ha llevado a excesos que lindan con la mas franca estupidez, y peor aún, con la deslealtad partidaria. Este cojudo ya no se contenta con ser el rostro del #ChinoLibertad. ¡No carijo! Ahora quiere ‘colarse en la cola’ del liderazgo en Fuerza Popular, meterle una patada en las 4 letras a su hermana y a todos los “históricos”, que vienen mechándose hace 16 años contra los enemigos del Fujimorismo, y ser “Presidenciable”. Si no fuera tan patéticamente gracioso, daría hasta un poco de lástima.

El líder histórico del Fujimorismo es Alberto Fujimori. Y ese puesto es casi sagrado para el votante naranja. Se lo ganó a pulso y pasará a la historia como “El Hombre Que Salvó Al Perú”. Pero Alberto NUNCA MAS será presidente. No debe. Y, francamente, no lo merece. Alberto Fujimori gobernó brillantemente un país jodido y complicadísimo, y nos salvó a todos. Pero termino su mandato de la manera más infame posible. Autoexiliado del país al que rescató del abismo más oscuro, dejándolo a la merced de los enemigos a los que tan eficientemente neutralizó y exterminó. ¡Alberto Fujimori la cagó pues! ¿Duele admitirlo? Si. Y es necesario hacerlo por el bien de su legado, por el bien del partido que fundó, y por el bien del país.

La lideresa actual del Fujimorismo es Keiko Fujimori. Punto. ¿Porqué? Porque a pesar de sus errores y metidas de pata, las cuales he criticado con acidez y procacidad por TODO UN AÑO en Twitter, es la mujer que afrontó SOLA el cagadón que dejó su padre. Porque siendo muy joven se sometió a innumerables investigaciones organizadas por enemigos dispuestos y motivados a meterla presa. Porque sobrevivió todas esas investigaciones. Porque nunca abandono al país. Porque siempre regresó. Porque le han investigado todo y no le han encontrado nada ilegal, hoy una cosa rarísima en la política peruana. Porque se ha sido contendora 2 veces en segunda vuelta. Porque se enfrentó a una mafia internacional peligrosísima, coludida con toda la prensa, el estado, y el oligopolio empresarial peruano, y hasta al gobierno de los EEUU, presidido por el CAVIARAZO Barack Obama… Y LE ROBARON UNA ELECCION. Porque su liderazgo ha llevado a Fuerza Popular a recuperar, in crescendo, el protagonismo Congresal que tuvo en los 90s hasta tener la mayoría absoluta congresal de la que goza hoy. Por eso es lideresa.

                Pero eso no es suficiente para Kenjicito. No. Él quiere ahora ser protagonista… “dizque” para liberar a su padre. No le bastó a este cojudo REHUSARSE a votar por su hermana en el día más importante para el Fujimorismo desde Abril y Junio de 1990. No le bastó a este payaso llamar “leones de coliseo” a sus compañeros de bancada por “atreverse” a censurar al “pobre Cristiano” del Ministro Thorne, ese que fue grabado fungiendo de gánster cuando fue a “ajustar” al Contralor de la Republica. No le bastó negociar votos dentro y fuera de su bancada, y a espaldas de esta, para asegurar la permanencia del Odrebechtero Fernando Zavala en la PCM. No le bastó a este oligofrénico acusar a su propia bancada de “amordazarlo” y de apoyar a un grupo político lleno de corruptos y en la planilla de Odebrecht. No, no le bastó. Este idiota tuvo que burlarse del Fujimorismo y de todos los Fujimoristas, trivializando el 5 de Abril, en defensa del cual muchos hemos perdido amistades y hasta la chamba, con un video que es una oda a la imbecilidad y caricaturizando como bruja a su hermana Keiko en uno de sus infames twitts. Todo en “dizque” beneficio de la libertad de su padre.

Dos años de sabotaje al Fujimorismo y a los Fujimoristas lleva el Idiota del Pueblo. ¿Y que ha logrado? ¡Nada! Su padre sigue preso, rehén de sus nuevos Kenji-aliados. El sigue apuñalando a su hermana por la espalda, sigue traicionando a la gente que lo apoyo, congraciándose con nuestros enemigos, y sigue haciendo el ridículo, avergonzándonos a todos, con la campaña de auto destrucción política más efectiva en la historia del Perú.

El Señor Kenji Fujimori, a sus casi 40 años, cree que todavía es un “benjamín” y que los Fujimoristas deben aguantarle sus “travesuras y ocurrencias”. El Idiota del Pueblo ha llegado demasiado lejos. El Idiota del Pueblo, en su inmadurez política y su poquísima capacidad de análisis, ha saboteado LA UNICA MANERA QUE TIENE ALBERTO FUJIMORI DE SALIR LIBRE DE PRISION, de manera digna y con cierta reivindicación histórica. Hoy, las víctimas de su deslealtad se hartaron, y después de aguantar sus majaderías publicas por dos años, Fuerza Popular lo ha suspendido por 120 días. Yo espero que eso lo haga reflexionar, y de reincidir, su expulsión del partido debe ser fulminante e irrevocable. Los IDIOTAS son como los muertos… apestan al tercer día. Y los desleales, especialmente en el Fujimorismo, dada su historia y la actual coyuntura política, deben ser fumigados por el bien del votante y simpatizante naranja. Los naranjas no deben permitir que nadie en su trinchera dispare a los costados, mientras el resto enfila sus fusiles al frente. Es hora de deshacerse de este señor, así sea hijo de quien es, y de seguir trabajando en beneficio del legado de su padre. Kenji Fujimori, el Idiota del Pueblo.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *