Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 15 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Pesebre DominioPublico

Escribe: Mario Linares.- En un discurso de oficina con ocasión de la navidad, teniendo yo 26 años, el Gerente indicó que "en estás fechas tan tristes", bla bla bla. No me acuerdo de ese evento sino solo la identificación de la navidad con la tristeza, luego, a lo largo de los años, he visto que para muchos es de verdad así, una fecha que invita a la tristeza en medio de toda la bulla comercial.

Hoy intuyo los motivos, pues de esa tristeza también he sido partícipe.

Vamos, creo que en contraposición a nuestros corazones adultos con enormes vacíos de amor, navidad significa nuestros más bellos recuerdos de infancia, de papá, mamá y familia, de amor, de pureza, de inocencia.

 

Pero más que eso, para muchos Navidad puede ser, bajo el disfraz de la nostalgia familiar, el enrostramiento brutal de un enorme vacío de la ternura del amor de Dios.

Y es que navidad es demostración de ese amor. Dios tiene la delicadeza de no venir en majestad sino que para ser admitido entre los hombres hace suya las carencias de la mayoría y asume pobreza y trabajo y más tarde maquinaciones, traición, opresión, vejaciones, tortura y muerte, todo en medio de amor. Nacido entre el resuello de animales, forraje y olores de orines y estiercol, no dejó Dios nunca de ser tal, de ser puro, santo, sagrado, merecedor de una estella sobre Él y de adoración de los más sencillos y pobres y de los más doctos y ricos, de los "de buena voluntad" en general, así fue en el día de su nacimiento y así es hasta la fecha.

La pureza, la inocencia y santidad de Dios hecho un niño recien nacido, nos mueve en lo hondo a confrontarnos si encajamos con esa realidad, si amamos y nos sentimos amados, si tenemos y damos amor de verdad, lleno de ternura, puro, sin intereses, sin reservas.

Esa confrontación, ese careo con el amor de Dios, puede traer anhelo y nostalgia pues nuestro corazón está hecho para Él.

Este desencuentro por tanto duele y hondamente, mas navidad no tiene porque ser un tiempo de nostalgia y tristeza sino un tiempo de confianza en Dios, en su ternura, en sus caricias de niño y de Padre en su más insondable misterio, hacerse uno de nosotros para nuestro bien, llamándose el mismo, "el hijo del hombre".

Coja usted señor, usted señora, al niño del pesebre, mire su pequeñéz y con ojos de niño mire su amor, mire a los suyos y dele su corazón, pídale trascendencia, pidale fe, amor y sobre todo la gracia de poder entregarle de regalo su propia vida para que Él de a pocos o de golpe la transforme y sea usted en cualquier circunstancia feliz, como los pastores, como los reyes magos, como María y José.

Navidad no tiene porque ser tristeza. Feliz navidad!!!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *