Buscar en LA ABEJA:

Martes, 24 de Abril 2018


Frase Cabecera 245px

000476056W

Escribe: Mario Linares.- No existe en el planeta ninguna organización que se le parezca. 2000 años después, luego de miles de persecuciones sangrientas, grandes contradicciones y errores, la sobrevivencia de la Iglesia es prueba de su sobrenaturalidad.

Vistos solo los hechos de una institución fundada por un joven carpintero que le deja la posta a un pescador que no se caracterizaba precisamente por su erudición y buena posición social y que recibió como legado la muerte indigna de su líder y la persecusión; lo natural hubiese sido la extinción.

 

No se tendría hoy noticia alguna de uno de tantos movimientos religiosos de una nación pobre y pequeña que jamás pudo rebelarse contra su opresor de turno, el majestuoso imperio romano. ¿Cómo entonces caló el mensaje del carpintero de Nazareth? ¿Cómo sobrevivió hasta hoy? ¿Cómo pudo ser que la noticia de su resurrección haya sido explosiva? ¿Cómo, si todos sus seguidores iniciales estaban escondidos, pudieron robar el cuerpo de su Rabí, más aún con guardia romana para la cual la desobediencia significaba la muerte? ¿Cómo, si se planificó difundir un fraude, los evangelios precisan que fueron las mujeres las primeras que sabían de la resurrección aun cuando en la época el testimonio de una mujer no tenía valor de modo tal que no podían testificar en un proceso? ¿Cómo un judío radical, un agresor tan ilustrado como influyente entre los suyos y al mismo tiempo ciudadano romano como Saulo de Tarso, pudo ponerse al servicio del Ignorante y pobre Pedro? ¿Cómo la fina túnica se inclinó ante la jerarquía del tosco tejido? ¿Cómo la sabiduría se postró ante la ignorancia? ¿Cómo el temor de morir se transformó en cada seguidor cristiano en valentía que desafiaba la estigmatización social como mínimo y finalmente la lapidación, la hoguera y la cruz, todo lo cual fue tomado como un premio? ¿Cómo en el lugar donde Pedro fue ejecutado en cruz invertida por habérsele concedido no tener el privilegio de morir como su maestro, cómo, en ese lugar hoy existe una basílica en su nombre? ¿Cómo después de 300 años de la muerte de un judío que en locura colectiva fue proclamado rey de su nación montado en un burrito a la entrada de una ciudad tomada por Roma, cómo ese imperio fue conquistado por el mensaje de amor y salvación eterna, de justicia y dignidad del hombre dado por ese tan pequeño y humilde rey? ¿Cómo el aborto, práctica común romana al igual que el desprecio a los pobres y extranjeros, fue reemplazado por el respeto a la vida y la práctica de obras de caridad plasmados en orfanatos, asilos, leprosorios, hospitales, colegios y universidades?

¿Cómo la Iglesia sobrevivió a la violencia del Islam? ¿Al imperio otomano? ¿Cómo pudo darse una victoria en Lepanto con semejante inferioridad de la flota cristiana? ¿Cómo levantarse de la conquista de Constantinopla y la profanación de la Catedral de Santa Sofía? ¿Cómo pudo sobreponerse a los embates de la reforma? ¿A las persecuciones y miles de crímenes en Suecia, Alemania e Inglaterra a manos de calvinistas, luteranos y anglicanos habiendo estos últimos llegado a vender como esclavos a miles de irlandeses por el delito de ser "papistas"?

¿Cómo pudo la Iglesia haber sobrevivido a la masónica ilustración y revolución francesa, a la sacrílega toma de Notre Dame retirando el sagrario y colocando a la Diosa Razón, cómo a la suplantación del calendario cristiano por uno revolucionario, a la confiscación, a la masiva guillotina y al genocidio en toda la región de La Vendee?
¿Cómo a la bestialidad masónica de Plutarco Elias Calles quien encarceló y asesinó a miles de católicos en México de inicios del siglo XX?

¿Cómo pudo haber sobrevivido en todo el mundo a las persecuciones comunistas y anarquistas y a Estados oficialmente ateos y enemigos de la Iglesia? ¿Cómo aconteció que en Bosnia la gente arrojaba sus carnés del partido comunista para ir a Medjugorje a pesar de la cárcel inmediata advertida y solo motivados por unos adolescentes que afirmaban ver a la Santísima Madre de Dios? ¿Cómo Wyszyński y Wojtyla en Polonia pudieron subvertir la dominación rusa? ¿Cómo Juan Pablo II pudo derribar al sistema comunista que se mostraba sólido y con dominio férreo en muchos países de 4 continentes?

¿Cómo ha sobrevivido a calumnias y leyendas negras astutamente urdidas y difundida y sobre todo, cómo a verdades repulsivas a manos de traidores que merecerían mucho más castigo que ser arrojados al mar con una piedra de molino como refirió el mismo Jesús, ello por escandalizar y ultrajar la verdad y la inocencia?

¿Cómo esa misma institución que pudo extinguirse por réproba e indigna pudo haber convertido en santos a enemigos y libertinos y tambien a tibios e indiferentes? ¿Cómo es que existieron San Agustín, Santo Domingo de Guzmán, Santo Tomás de Aquino, San Francisco de Asís, Santo Tomás Moro, San Ignacio de Loyola, San Francisco Xavier y San Pío de Pietrelcina, las doctoras de la Iglesia Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Lisieux, Santa Teresa de Ávila y la madre de los pobres Santa Teresa de Calcuta? ¿Cómo entre nosotros de la frivolidad y la pompa virreinal surgieron Santa Rosa de Lima y el humildísimo Fray Martin de Porres? ¿Cómo así aparecen San Josémaría Escrivá de Balaguer o nuestro querido Padre Pablo Menor? ¿Cómo en nuestro tiempo siguen habiendo personas que lo dejan todo para entregar su vida a la Iglesia y poder servir a los demás en votos de obediencia, pobreza y castidad?

Hasta aquí los cómos.

De la misma forma en que sobrevivió y dio fruto, la Iglesia sobrevivirá a las penurias de hoy, a la violencia irracional del ISIS y de perturbados por ideologías extremistas. Sobrevivirá a los intentos de igualarla a cualquier "espiritualidad", de restarle peso a su palabra tratando de desacreditarla para así evitar que defienda la dignidad del hombre, que como tal y como hijo de Dios, no debe ser apreciado solo por lo que puede, sabe o tiene, que no puede ser reducido a visiones economicistas o hedonistas hasta el punto de reducirse a una cifra o a ser asimilado a un animal más, sin moral, sin propósito superior, sin Dios.

La Iglesia sobrevivirá en su identidad a Cristo, al materialismo, al relativismo, al progresismo abortista y de género y sobre todo a la infiltración de todo ello en su interior, inclusive entre la alta jerarquía.

La Iglesia se erigirá por sobre el poder y odio sin pudor de Soros, de Bill y MelindayGates, de Rockefeller, del Club Bilderberg, de Hillary Clinton, de las presiones de las Naciones Unidas y de la Unión Europea para los gobiernos del orbe, de la apariencia anodina y altruista de la masonería, de la academia gramsciana y de los medios de comunicación anticristianos, de aquellos que ignoran el "Tu es Petrus et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversus meam", promesa divina de indestructibilidad aparejada con la identidad que nuestro Señor hace con su Iglesia al increparle a Saulo ¡¡Por qué me persigues!!

La identificación de Cristo mismo con su Iglesia cuando se dirige a Saulo diciéndole porque "me persigues" en lugar de indicar la realidad terrena de represión a sus seguidores; la identidad con su sobrenaturalidad, su pureza y majestad y por la que ostenta la plenitud de los sacramentos; la promesa misma de Jesús de Nazareth a Pedro y la prueba palpable que ello ha sido así en todos estos 2,000 años; se pone de relieve al tener la gracia de recibir y tener entre nosotros al 266° Petri Apostoli Potestatem Accipiens - "El que sucede al apóstol Pedro" o simplemente por sus siglas, Papa.

¡Salve Francisco! ¡Pontífice máximo de la Santa Iglesia Católica! ¡El pueblo peruano te saluda con cariño y respeto y espera tus palabras!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *