Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 17 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

bonal

Escribe: Martín Segovia.- Seguramente "PELE"Y " MARADONA" son los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero si a mí me preguntaran ¿Qué futbolista que viste jugar es el mejor? sería contundente y firme mi respuesta: Ronaldo de Assis Moreira conocido como RONALDINHO GAÙCHO (DINHO).

No sólo era una delicia verlo jugar, se disfrutaba al máximo ver en un partido magia, fantasía, habilidad, goles, driblear. Era un espectáculo. Como no recordar el partido BARCELONA FC vs REAL SOCIEDAD (2003) hasta el día de hoy no me canso de verlo...fue su mejor partido que jugó, y señores que tal golazo de tiro libre, que pases, que jugadas, tenía que ser la mejor versión del ¨jogo bonito¨ admirado hasta por los hinchas del equipo rival. Sí, ese era RONALDINHO, solo él podría hacer eso.

 

Con su selección y en sus equipos mencionare algunos de sus 19 títulos que logró como campeón." DINHO" debutó en las categorías inferiores de la selección brasileña en 1995 cuando solo tenía 15 años, posteriormente se coronaria campeón mundial sub 17,su debut como profesional fue en 1998 con el Gremio de Porto Alegre alzo la copa américa de 1999, la copa confederaciones (2005), la liga de campeones (2006), un campeonato (italiano 2011), una copa libertadores (2013), una recopa Sudamericana (2014) y una medalla de bronce, juegos olímpicos (2008) pero su mayor logro fue coronarse campeón mundial con su selección en corea –Japón 2002.

Y en lo individual, obtuvo el balón de oro (2005), coronado mejor jugador de Europa (2006).

El fútbol con él alcanzó una dimensión fuera de serie, si bien considerarlo de "otro planeta" es un título que le queda corto, como hemos mencionado gano todo como futbolista ..No sólo los hinchas azulgranas y los brasileños disfrutaron de su magia, si no todo hincha y amante del fútbol, muestra de ello son las frases de los hinchas a nivel mundial que le dedicaron a su despedida oficial hace algunas semanas.

¨El hombre que nos hizo creer en la magia”, “el mago de trucos únicos”, “el genio del fútbol” fueron algunos de los elogios tuiteados por los hinchas del brasileño.

Si bien muchos periodistas e hinchas manifiestan que jugó poco tiempo al futbol... que quizás fue así .Porque de lo bueno poco... lo resumiría en dos palabras ¨talento y magia¨. Pero que lo importante es, lo que deja este gran futbolista como ejemplo para los niños y jóvenes del Perú y del mundo es un modelo a seguir y que el futbol sea un deporte donde se practique valores. Esta frase grafica el sentir.

"Todo cuanto se con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol", escribió el filósofo y novelista Albert Camus. Duran

Este genio del futbol mundial...con su sonrisa característica “la sonrisa del futbol¨ trasmitió alegría, energía, talento y pasión en el juego , que extrañaremos por mucho tiempo. Él entendió que salir al campo de fútbol no consistía solo en deleitar a la hinchada era sobre todo a divertirse.

” Fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión” (Ronaldinho gaucho).

” Mi fútbol es algo infantil, jugando me divierto como un niño” (Ronaldinho Gaucho).

"Salid y divertiros". Es lo que recomendó Johan Cruyff, técnico del Barça (1988-1996) y compañero de equipo de nuestro gran Hugo “cholo" sotil en el Barcelona (1974-1975) y de hecho que ¨ DINHO¨ lo entendió y practicó y esa frase la hizo suya.

Finalmente doy gracias a Dios por la vida, por el "deporte rey "el futbol. Por el" rey del jogo bonito" Ronaldinho, por haber visto jugar, al mejor futbolista de todos los tiempos y de haber disfrutado así como gozado con sus goles Gracias por todo ¨ DINHO¨.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *