Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 23 de Mayo 2018


Frase Cabecera 245px

esta es

Escribe: Alicia Rubio.- Estamos recogiendo lo que era de esperar. Si como hortelanos hemos sembrado el campo de malas hierbas o, sin fomentar su crecimiento, tampoco hemos hecho nada por impedirlo, lo lógico es que estas proliferen y nuestra cosecha sea exactamente de hierbajos amargos y no de lechugas. Y digo esto al hilo de todos esos grupúsculos violentos cuya idea de la democracia consiste en vulnerar los derechos fundamentales ajenos y justificar sus acciones violentas con afrentas arcaicas, impostadas o inexistentes. Cuando me he encontrado con “bandas de la porra” que me impedían debatir, hablar o presentar el libro de mis desdichas, eran siempre gente joven, hijos del capitalismo material y de un marxismo cultural imperante que justifica, con su mesianismo salvador y reparador de injusticias lejanas e imprecisas, cualquier injusticia cercana y concreta muchísimo mayor. Gente con comportamientos totalitarios que han sido asignados siempre al fascismo y nunca al leninismo o al estalinismo, dictaduras que adelantaron por la izquierda en muertes, dolor, injusticia y merma de libertades a la casi totalidad de los fascismos.

 

También se olvida el detalle de que los fascismos fueron el resultado ideológico nacionalista de un socialismo internacionalista. En resumen, que con tantos olvidos se encuentra una con unos individuos autodenominados antifascistas, remedando la estética de lucha callejera terrorista, en actitud amenazante y llamando fascistas a unos ciudadanos a los que intimidan y a los que se les vulnera el fundamental derecho a la libertad de opinión, expresión y pensamiento. Y ahí comienza la lucha de terminologías que hay que empezar a dejar clara. Para estos pobres abducidos, llamarles marxistas culturales, estalinistas, leninistas, admiradores de Pol Pot o Mao, es un orgullo puesto que desconocen completamente el significado de todo ello y van con su camiseta de “El Che” haciendo alarde de un asesino cuyas andanzas revolucionarias costaron muchas vidas, dolor y merma de libertades sin resolver ni uno solo de los problemas con los que trataba de justificar sus asesinatos. Vamos, que no vale la pena llamarles algo cuyo significado desconocen o que consideran guay en su ignorancia.

Tampoco procede llamarles fachas o fascistas pues son incapaces de comprender que lo que hacen es fascismo puro del rancio, censura casposa, inquisición, dogmatismo... para ellos el poder taumatúrgico de la palabra, el ”somos antifascistas” los libera de serlo, aunque lo sean. Hemos de tener presente que tratamos con personas para quienes, si una embarazada dice que es un hombre, hay que imponer a la ciencia que los hombres paren. Y si no, es ciencia casposa y antigua. Pensamiento mágico y milagros de la ciencia en sacrosanta unidad. Ya decía Chesterton que cuando dejas de creer en Dios acabas creyendo en cualquier cosa. Llegar a una discusión terminológica en la que unos personajes agresivos, con el rostro tapado y que tratan de pegarte, te llamen fascista y tu respondas pacífica, a cara descubierta y tras proponer infructuosamente el diálogo, “fascista eres tú”, resulta un sainete siniestro. Lo he vivido. Por eso propongo un término para utilizar SIEMPRE que nos refiramos a semejantes antidemócratas: FANÁTICOS.

Efectivamente esos individuos cerrados al diálogo, la reflexión, el respeto por el que disiente, incapaces de informarse de otras formas de ver las cosas, e incluso, de admitir que las haya, solo son fanáticos. Centrarnos en el origen ideológico de su fanatismo, marxista o fascista, es irrelevante cuando el sustento argumental de tales energúmenos son cuatro consignas, tres cuentos chinos, una falta absoluta de espíritu crítico y una ignorancia oceánica agravada por su incapacidad de resolverla mediante la información. Es lo que tiene el fanatismo, que te elimina como ser pensante. Justo lo que necesitan los que los manejan.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *