Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 23 de Mayo 2018


Frase Cabecera 245px

Peru Venezuela

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.”, Michael Jordan.

Escribe: Luis Daniel Ramírez Gil: Trabajar en equipo es como el barco que siendo navegado por sus tripulantes llega a destino en el tiempo indicado y con las mejores condiciones posibles.

En la casa, cooperamos colectivamente: el papá lava los platos, la mamá prepara la comida, los chicos más grandes depositan la ropa usada en el cesto y, los menores, van aprendiendo a recoger los juguetes después de utilizarlos. Todos, mediante la observación y la repetición adquieren el hábito de la colaboración hasta convertirlo en virtud.

Después del desayuno, vamos a estudiar o trabajar, según sea el caso de cada quien, compartiendo una extensa jornada con compañeros de oficina, colegio o universidad.

A finales de enero, fui cambiado de zona a un territorio lejano. No conocía nada ni a nadie.

 

Afortunadamente, antes del primer día, tuve las gentiles llamadas de Silvia, Jhon y Carlito; tres colegas de la misma empresa muy expertos en el área farmacéutica así como conocedores de las direcciones y personas que a partir de dicho momento yo debía identificar en el caluroso y agradable San Juan de Lurigancho, este de la ciudad capital. Se habían puesto de acuerdo sin si quiera conocerme mucho para facilitarme el comienzo.

Carlo, a su vez transferido al cono norte, por quien ahora yo tomo su lugar, con su notable inteligencia y paciencia, atendía cuanto mensaje o nota de voz recibía de mi parte para aclarar el apellido de un nuevo cliente, darme el número telefónico de otro y la calle exacta de una buena cantidad de ellos que aún sigo ubicando.

Por su parte, la “Chivi”, como le vengo diciendo a Silvia Rivera a los pocos días de tratarla, me dijo amablemente, después de saludarnos en la mañana del martes 30 de enero: “tranquilo, chamo, trabajaremos juntos. No estás solo. Te acompañaré hasta que ya camines por ti mismo. Apenas llevo 8 años en esta zona”.

Sin querer yo interrumpir su habitual rutina, esta amable señora ha regalado la mayor parte de su tiempo y experiencia para familiarizarme con la extensa base de datos a cargo, presentándome en cada consultorio médico y farmacia.

De este modo, el cambio se ha hecho interesante, ameno, y, sobretodo, productivo.

Compartiendo con estos nobles seres me place confirmar la existencia de personas generosas alrededor.

Dicen que la gallina se involucra porque pone el huevo. Pero el Chancho se compromete debido a que sacrifica su vida en beneficio de los demás.

Gracias a los 3 por su apoyo absoluto. Ojalá que con el transcurrir de los años, sigan apareciendo más “Chanchos” laborales como Silvia, Carlos y Jhon, alrededor del mundo. En tal sentido, , conviene aclarar que ninguno de ellos tiene aspecto físico similar al porcino. Para fines de este relato, la relación ha sido con fines metafóricos.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *