Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 24 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

Mujeres Caminando

Escribe: Alicia Rubio.- Soy femidisidente, disidente del feminismo, ajena a las mujeres que siguen una senda hace tiempo desquiciada y que no me representan en absoluto. Y soy femidisidente porque soy libre y quiero seguir siéndolo. No hay nada más encorsetante que tener que ceñirse a un patrón para el que, además, no estás especialmente dotada. Una vez las mujeres podemos legalmente acceder a todos los empleos y carreras y toda la población tenemos los mismos derechos y por ello las mismas obligaciones (no olvidemos ese detalle nada menor), la equiparación con el varón no puede confundirse intencionadamente con la imitación y la igualación. Seamos iguales, pero no remedos, porque remedos nos quieren.

Porque, precisamente las que se quejaban de la imposición de un patrón, de unos roles como construcción social de la sexualidad, que no otra cosa es el tan traído y llevado género, resulta que se afanan en imponernos un modelo estúpido y enloquecido de mujer. El modelo de una mujer fallida como tal y fallida como hombre. Y digo fallida en el sentido de que empiezan a surgir muchos casos de mujeres que son infelices por haber comprado esa mercancía de ser como hombres. Demasiados fracasos vitales sentidos como tal por las propias interesadas, no porque yo lo juzgue así.

 

Muchas feministas reconocen que para que la mujer no elija su rol social en función de su rol biológico hay que prohibir esa opción y vender la otra como algo excitante, transgresor, heroico. No es el debate en esta ocasión sobre si somos capaces de hacer labores tradicionalmente asignadas a los hombres, sino de si somos felices haciendo algo que muchas veces nos supone un desgaste innecesario y, sobre todo, si somos capaces de sentir como hombres. Y me temo que no. Y vuelvo a los cada vez más numerosos casos de mujeres a las que se les ha convencido de que deben establecer una lucha contra el patriarcado en la que vencen si demuestran que pueden ser hombres, renunciando a sus deseos, gustos, sentimientos, intereses y percepciones y, al llegar a la cincuentena (porque este mensaje del feminismo, vendido como nuevo, es más viejo que el charlestón), se preguntan si eso era lo que querían y si eso les ha hecho felices.

Han sido independientes, sin ataduras, agresivas, valientes, volcadas en el trabajo y la autorrealización. Han renunciado a la familia y a las relaciones estables por ser rémoras en las que hay que invertir tiempo y dinero, que deben ser para una misma. Las han embarcado en esa especie de de competición contra el otro yo, del que deben huir porque es al que les han abocado desde tiempos inmemoriales, al que deben asesinar para sobrevivir en esa batalla... y echan de menos, exactamente, todo lo que no han vivido. Todo lo que ese otro yo silenciado les pedía. Y son conscientes de que, si no les hubieran metido en esa pelea contra sus propios deseos, su vida hubiera sido diferente. Y les gusta más.

Reclamaciones al maestro armero. Nadie va a indemnizar a quienes el feminismo ha utilizado para su guerra, que hace tiempo no es la de las mujeres. Incluso, en muchos casos, plantear esa reclamación al tradicionalmente ilocalizable maestro armero, que a buenas horas mangas verdes, reconocer esa sensación de fracaso vital implica un valor y una honradez moral que bordea el heroísmo. Pero algunas lo hacen. Y comienzan una nueva batalla donde hay mucho por ganar, aunque sea exiguo botín respecto a lo ya perdido.

Hemos llegado a un punto en el que lo transgresor, lo rebelde, lo valiente, es reivindicarse como mujer. En estos tiempos interesantes de la maldición china que nos ha tocado vivir no queda otra que nadar a contracorriente y exigir que el feminismo deje de salvarnos a nuestro pesar porque hemos de reconocer que, en esa lucha contra una misma, lo más probable es que se pierda siempre.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *