Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 26 de Abril 2018


Frase Cabecera 245px

29260940 965396480294003 7675411981435508947 n

Escribe:Tomás  González Pondal.- Hay algo que por ahí pasa muy desapercibido con el tema del aborto, y pasa más bien por la cantidad de campañas deformantes y ladinas, y es esto: que quieren hacer creer que el delito en el aborto es oponerse a que se cometa el aborto. De modo que se deforma un comportamiento dañino como tal vez no suceda con ningún otro delito. Corren el asunto de foco: en vez de mirar al asesinato del nasciturus como sería lo debido, se centran en que el aborto no es algo perjudicial para la madre.

Apareció un gráfico (es la moda ahora hacer cuadritos engañosos) que dice: “¿El aborto es peligroso?”, y contiene: “Es más seguro, incluso que dar a luz”; “No causa problemas de salud física ni mental”; “salva la vida de las mujeres”; “las complicaciones son muy poco comunes”; “un aborto exitoso: no impide un futuro embarazo, no es causa de cáncer ni de infertilidad”. El que hizo esa basura no solo es un cómplice de asesinatos sino todo un psicópata bestial. Enfoca –lo repito nuevamente- a la cuestión como si se tratase no de un terrible asesinato sino de una medida salubre y conveniente. Se pregunta si “el aborto es peligroso”: no es peligroso, directamente es mortal.

 

El daño debe medirse en relación al perjudicado, y en el aborto a quien se manda a descuartizar es a quien se gesta. Insisto para que no se nos tuerza el punto central: el aborto tiene una víctima; esa víctima es el niño que está en el vientre materno; y la maniobra es para él no un peligro, sino algo mortal. Pensar en los daños colaterales es un embuste: es tanto como centrar todo en los daños que sufre un ladrón al pasar por una zona llena de alambres de púas.

Dice con una demencial liviandad que abortar “es más seguro que dar a luz”. Reconocer que no se da a luz, es reconocer que se mata a un ser humano en gestación; pues las mujeres cuando dan a luz, solo dan a luz a seres humanos. Lo intentan silenciar pero con una torpeza impresionante. Además, ¿de qué seguridad se trata? De una seguridad de delincuentes, porque a la criatura a la que se liquida desde luego que no se la hace partícipe de ninguna seguridad; con esas ideas bestiales, de lo único que puede estar seguro el bebito, es de que morirá. Desde luego que robar el cajero de un banco asegura más dinero que la mensualidad otorgada por algún trabajo, pero es sabido que luego uno tiene a la policía pisándole los talones. Quiero decir que, como todo delito, tampoco nada es seguro para el que lo comete. Decir que el aborto es seguro para la madre, es una gran patraña, pues, como se trata de una intervención que rompe violentamente con un proceso natural, toda maniobra abortiva implica riesgos graves.

La gran mentira continua así: “No causa problemas de salud física ni mental”. Solo le faltó distinguir personas: el problema físico que le causa a la criatura es que la deja sin vida; y para la madre, uno de los problemas físico es que la puede mandar al otro mundo (de modo que es estúpido eso de que “salva la vida de las mujeres”). Tocante al problema mental, lamentablemente -¡y cómo se silencia- de por vida le tocará cargar con el peso de haber abortado (fíjense entonces si será o no verdad eso de que “las complicaciones son muy poco comunes”). También se dijo: “un aborto exitoso: no impide un futuro embarazo, no es causa de cáncer ni de infertilidad”; esto, dado como una verdad absoluta, es otra mentira, pues los tres puntos enumerados pueden seguirse tras una maniobra asesina.

Lo registrado en el gráfico intenta ser como un menú de buenas opciones, derivadas de un atroz delito, pero al que se lo presenta como una decisión saludable.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *