Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 19 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

36406477 1030715877095396 3884198779884142592 n

Escribe: Tomás González Pondal.- Les contaré el cuentito más corto que tal vez hayan leído, pero que tal vez les sea sumamente útil y fácil de recordar:

“Había una vez un pueblo gobernado por un hombre muy dañino. El tirano impuso una ley por la cual todas las personas mayores de doce años que se encontraban bajo su régimen tiránico, podían envenenar a los demás si así lo querían. La gran mayoría de los súbditos se opuso a la medida tiránica. Pero el perverso gobernante, ni lerdo ni perezoso, mando a sus más incondicionales seguidores a repetir por todo el poblado la siguiente frase tramposa: ‘la ley de envenenamiento no obliga a nadie a envenenar, pero no se le puede impedir ese derecho a quien quiera valerse de él’. Y así hicieron los obsecuentes del tirano; salieron del palacio y se encargaron de difundir la falacia confundiendo así a muchos desprevenidos. Fin”.

Hagamos ahora la aplicación del cuentito. Varios desquiciados modernos han impuesto -más bien con gradualidad- medidas a las que pretenden llamarlas leyes y que están destinadas a fulminar a la familia. Muchísimas personas se opusieron y se siguen oponiendo a tales maldades denominadas leyes. Pero para intentar que muchos crean que esas disposiciones adoptadas son buenas, se ha generado el siguiente engaño, difundido por todos lados y repetido sin cesar: “La ley del aborto no obliga a nadie a abortar. La ley del divorcio no obliga a nadie a divorciarse. La ley del matrimonio homosexual no te obliga a ser gay. Las leyes que otorgan derechos no hacen daño. Lo que hacen daño son las prohibiciones de derechos”. ¿Qué subyace dentro de tanta falacia? Esto: que han pretendido obligar a que todos vean a lo dañino como ley. Y como bien saben que no es correcto que alguien se oponga a la ley pues estaría quebrando el orden, la primera obligación deseada, entonces, es que se respete y no se ataque a esa “ley”. Entonces claro, al hacer pasar a la aberración por ley, se llega a expresar que “las leyes que otorgan derechos no hacen daños”.

Como enseñaba Santo Tomás, la perversión que atenta contra la ley eterna y la ley natural, sencillamente no es ley, y, por tanto, no debe ser obedecida.

Larga podría ser la lista de imposiciones traídas de la mano de la mentira. En el caso concreto de la aprobación del aborto, cualquier bebito intrauterino está obligado a morir cuando alguien así lo disponga. Esa llamada “ley” apunta directamente contra todo ser humano en gestación.

Al menos en las cuestiones esenciales, no está bien sostener que las leyes otorgan derechos. Ese lenguaje es propio de una forma de hablar revolucionaria. Yo tengo derecho a vivir no porque me lo otorgue una ley humana, sino porque así me es concedido por un orden superior. En tal caso, la ley no me otorga un derecho a vivir, se limita a reconocerme ese derecho. Pero como han tergiversado lo esencial de toda ley, resulta fácil para ellos hacer derivar supuestos derechos a través de clarísimas perversiones.

Finalizan la mentira expresando: “lo que hacen daño son las prohibiciones de derechos”. Eso es verdad, pero bajo una condición: de que realmente se trate de derechos; no de lo que los ideólogos nos quieren presentar como tales, y que, en verdad, son cosas de lo más torcidas. Ellos han despreciado los verdaderos derechos y han ensalzado la iniquidad.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *