Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 13 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

taza de caf

Escribe.- Fernando OPhelan.- Frente a mí una vieja mesa de madera. En las paredes tres cuadros coloniales, una última cena muy antigua y muchos adornos de la cultura africana. Todo iluminado y en el celular Silvio Rodríguez suena en Spotify.


El país está metido en tres problemas: Uno, en rehacer la conformación y la metodología de su institucionalidad que nombra jueces y fiscales. Dos, el tema de la impunidad de funcionarios públicos, incluidos gobernantes, y de empresarios privados en los casos del gran Lavajato case o Club de la construcción para su segunda división. Y tres la discusión sobre los nombramientos y ratificaciones que el CNM muerto realizó en los últimos años.


El primer tema recién se hace operativo en unos meses. El tema Lavajato da igual quien queda como líder del Ministerio Publico, el tema da igual a los empresarios peruanos que se hacen los limpios y con su tecnicismo de acto colusorio no y prescripción si, creen que tienen todo resuelto. En verdad si: Así como tres periodistas no pueden investigar actos de corrupción de cinco jueces supremos porque es mucha info igual tres fiscales no pueden investigar a cuarenta empresas peruanas veinte gerentes y cuatro presidentes.El tercer item es el más complicado. ¿Quién decide qué juez es corrupto, medio corrupto o un cuarto de pollo de corrupto? Gustavo Gorriti no puede pues ya logro ser el Senior Advisor del caso Lavajato, con eso le basta. La prensa tampoco pues si ni siquiera pueden con un solo caso de narcotráfico avalado por Hinostroza Pariachi menos podrán explorar todo ese club de socios que Cavassa, Mendoza, Castillo Alva, Tomas Gálvez e Hinostroza construyeron a la mala como una casa en Pachacutec sin vigas, sin piso y sin reglas.

Construyeron una mafia judicial que no podían controlar que cobraba desde cien soles hasta cien mil dólares. Una mafia que nació gracias al poder de esos “cholos con terno” que asesorados por Cavassa asaltaron el poder que a otros nos apestaba.


Sin embargo, nada cambiara. Todo el aparato decisorio en la Corte Suprema está intacto. Víctor Prado no solo es un traidor a la institución sino otro vulgar hombre de leyes que se cree Papa Judicial que no le tiembla la mano a pesar de su parálisis facial y su amigo Alancaster, para creer que es el elegido. El Pastor Santana parece más auténtico que este patético profesor de Derecho con su feo saco de corduroy y sus atroces ideas de maten a todos que yo viviré y sacaré de las cenizas a una institución.

Nada cambiara, aunque la sangre de la cabeza del juez supremo César Hinostroza se vierta sobre cada escaño del congreso, sobre los leones del Palacio de justicia y los twitter de los moralistas superiores denominados caviares, más allá de la ideología.


No cambiara nada porque seguiremos pidiendo arreglos y ofertas de medidas cautelares de todo precio. El Presidente Vizcarra da pena porque él cree que está haciendo historia.


Yo en realidad regreso a mis canciones de Silvio Rodriguez en la Posada del Angel. El poder ha abandonado la silla. La silla esta Rota. Y el país ni cuenta.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *