Buscar en LA ABEJA:

Martes, 16 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

11416f1c 2d52 4057 955e c66498a28bfa

Escribe: Antonio Tarazona*.- Ayer miércoles 26 Set, la CGTP realizó una insignificante marcha por las principales calles de Lima sin ton ni son, en la cual se observó a un grupo de trabajadores de construcción civil arengando “ cierren el Congreso” y “ por una nueva Constitución”.

La CGTP es una central comunista del Perú, presidido por el vitalicio dirigente sindical Mario Huamán quien fuera condecorado por el actual Presidente Vizcarra, en la escuálida marcha se observó banderolas contra Fiscal de la Nación, y por el cierre del congreso a pesar que el gobierno populista de Vizcarra eliminó la negociación colectiva con incrementos y eliminó de un plumazo las gratificaciones de Escolaridad, Fiestas Patrias y Navidad ( pactos colectivos de montos superiores a lo otorgado por el gobierno logrados mediante negociación colectiva ) ellos es inconstitucional pero los comunistas de la CGTP tienen propósitos políticos y no laborales diferentes a los trabajadores estatales.

“¡Fuera Chávarry!, ¡Asamblea Constituyente!, y ¡Referéndum ya!”, fueron algunos de los lemas de esta confederación sindical sus arengas son de corte ideológico que abraza el Socialismo del Siglo XXI.

El DL 1442 elimina en la práctica la anegociación colectiva, ya que implementa la Planilla Única de Pago del Sector Público, un registro con los ingresos de cada funcionario, bajo el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas específicamente de la Dirección General de Gestión Fiscal de Recursos Humanos.y tutelado por el Caviar Presidente de SERVIR Juan Carlos Cortés y su cúpula del Consejo Ejecutivo ( de los cuales hablaremos en otro artículo).

Se observa en el artículo 16 del Dl 1442 que todo pago diferente al calculado inicialmente por el MEF será motivo de un informe de Contraloría General de la República, la cual puede actuar “dentro de sus competencias”. Es decir, sancionar administrativamente.


“El Decreto Legislativos 1442 se ha ocupado únicamente de los incrementos remunerativos unilaterales del Estado, dando la impresión de que no hay otra vía para disponerlos. Estamos ante una flagrante inconstitucionalidad” emanada por el Ejecutivo el mencionado DL trasgrede el Estado de Derecho y las propias Adendas del TLC suscrito entre los gobiernos del Peru y los EEUU de Norteamérica TLC de la cual emana la Reforma del Estado y se crea con ello SERVIR.

Los Gobiernos Regionales o Local, las universidades estatales, EsSalud, Ministerios Públicos y demás entidades del sector público no pueden cumplir , se ven impedidos con algún pedido de incremento vía negociación colectiva solicitadas por los sindicatos trabajadores quienes, a través de negociaciones colectivas, exigen aumentos salariales.

A pesar del inconstitucional DL. el presidente de la CGTP, Mario Huamán, y los demás dirigentes de su cúpula sindical realizaron su marcha y no fue contra Vizcarra o el ministro de Economía o contra SERVIR y su Derogatoria sino contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y contra el Congreso de la República.

Se observó en la Marcha filo comunista que la plataforma de lucha fue contra la corrupción, por el cierre del Congreso de la República y por un Referéndum y por nueva Constitución Política, entre otros aspectos”.


La agenda del Congreso para esta semana contempla el anular el nefasto e ilegal DL 1442, pero extrañamente vemos que la CGTP han emitido un pronunciamiento criticando que Fuerza Popular haya condicionado las mejoras salariales a la disposición del presupuesto, lo cual es mentira, muy por el contrario la bancada de FP está en contra del nefasto DL emanado por el Ejecutivo, y existe un anteproyecto Ley que debe verse en el pleno por parte de los congresistas de FP en la cual figura la derogación del inconstitucional DL 1442.

¿Tendrá algo que ver en esta marcha fallida de la CGTP la condecoración que el presidente Vizcarra le dio a Huamán el último 15 de mayo?
¿ O quizás prima por encima de los derechos constitucionales de los trabajadores estatales los S/.22,000.00 que cobran mensualmente los dirigentes de la CGTP enquistados en el Directorio de Essalud?

Todo indica la CGTP avala a Vizcarra, esto es políticamente un dame que te doy, tanto cuanto.

 

 *Sec General Colegiado de la Confederación de Trabajadores Municipales del Perú CTM-PERÚ.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *