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Domingo, 18 de Noviembre 2018


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Escribe: Gabriela Pacheco.- La sexualidad y el género son temas que han ganado espacio en el debate público de los últimos meses, donde movimientos sociales muy fuertes nos piden “deconstruir preconceptos sobre lo que significa ser hombre y ser mujer”, o “romper estereotipos de género” sin plantearse si los estereotipos son ideas de mera construcción social o si tienen algo que ver con la realidad.

Los impactos de estas corrientes ideológicas materialistas en las leyes y en la educación se hacen sentir cada vez más fuerte para asegurar que se respetan la igualdad de oportunidades, sin considerar que a su vez se presenta un concepto de sexualidad sesgado a espaldas de las ciencias.

Quisiera subrayar la falta de argumentación racional frente al sentimentalismo y el emotivismo imperante en la sustentación del llamado enfoque de género, en el cual la autopercepción es anterior a una realidad biológica. Estamos frente a una ‘lacrimocracia’ donde predomina el sentimiento dejando de lado a la razón. La ciencia es racional, busca argumentos, da sustentos y comprobaciones de la realidad, siendo precisamente los hechos científicos y no la ideología los que determinan la realidad.

La legitimidad y continuidad de lo humano no es posible desde una visión puramente relativista o nihilista. La persona humana en su expresión fisiológica puede ser XX, mujer o XY, varón, independientemente de la conducta o preferencia sexual o de la auto percepción que tenga de sí misma.

De acuerdo con la psicología, el conocimiento perceptivo se da a partir de la organización de los datos o las sensaciones que nos trasmiten los sentidos. Todas las percepciones contienen en sí mismas una carga emotiva que afectará la objetividad de lo que se percibe. Es decir, el conocimiento perceptivo es fácil de ser alterado, manipulado, influenciado y hasta alejarse completamente de la realidad, como sucede en las ilusiones ópticas, las alucinaciones, los delirios o las distorsiones.

En cambio, la noción de persona y su dignidad humana, ese valor intrínseco de la persona por ser persona, de acuerdo con la antropología filosófica, no varía en el tiempo, las circunstancias ni por las conductas, preferencias o tendencias sexuales individuales. Por lo tanto, al establecer criterios educativos formales se debe ofrecer los conocimientos científicos y filosóficos que permitan formar al alumnado desde la perspectiva humanística basado en valores morales que moldeen el carácter para así ser capaces de tomar decisiones éticas respetuosas con la dignidad de la persona.

Este miércoles 24 de octubre nuevamente el colectivo Padres en Acción presentará ante la jueza dirimente los informes sobre lo inconstitucional e improcedente de la incorporación del enfoque transversal de género en el currículo educativo nacional. Al mismo tiempo, dejará constancia que su aplicación al ser obligatoria en todos los colegios incluso en los que cuentan con un ideario propio, no respeta la libre decisión de los padres a elegir un colegio para sus hijos.

Desde una perspectiva legal del bien individual y del bien común presente y futuro, se analizará la moralidad de las influencias ideológicas en la educación de la intimidad y de la sexualidad humana. La pretendida imposición del ministerio de Educación en aplicar un único currículo educativo sin considerar el derecho natural de los padres a elegir la educación de sus hijos representa una medida totalitaria y prepotente. Recordemos que en una democracia los derechos del individuo son anteriores a toda ley.

Los padres de familia estamos preparados para tomar nuevamente las calles y alzar nuestras voces contra esta acometida dictatorial del estado. El jueves 15 de noviembre a las 10 a.m. marcharemos por una educación libre de ideologías. Todos juntos somos Padres en Acción.

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