Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 18 de Febrero 2019


Frase Cabecera 245px

minictrogay

Escribe: Tito Livio.- Confucio nos dejó la frase "Educa a tus hijos con un poco de hambre y frío". Esto puede interpretarse que si tu descendencia no tiene dificultades, deberías creársela para que su caracter sea forjado, para que no te salgan tontones de tanta comodidad. Eso por tu lado, porque por el Estado será todo lo contrario, les engañarán simulándoles una realidad distinta a la que encontrarán saliendo de las aulas.

En efecto, el ministro de educación quiere eliminar las calificaciones de siempre por letras que demuestren el alcance de algún logro, de cualquier logro, incluido el denominado "logro inicial", logro que puede ser cualquier cosa mayor a 0 hasta 10.

Con este sistema de evaluación modernísimo se evitará la "estigmatización" del alumnado. En concordancia con las técnicas progresistas de ablandar el impacto del lenguaje vía eufemismos, tenemos también que la palabra repitencia será reemplazada por "permanencia". Cuestión importante esta diferenciación, oiga usted. Mas adelante, en la sustentación del grado universitario, pondremos en caso que el universitario sea una tapia, algo así como "Jurado entusiasmado pide repetición de sustentación". Nada de jalar, tampoco de otorgar suma cum laude ni similares que esas ridiculeces solo sirven para discriminar.

Con semejantes reformas lo que quieren hacer es dotarnos de una generación de engreídos acostumbrados a que se le proteja en extremo. Tendremos una generación de lo más blandita, nada resiliente ni competitiva. A los que tengan espíritu de competir se les castrará en esa capacidad. Se les desincentivará en el nocivo sentimiento de sentirse satisfecho y orgulloso por sobresalir sobre los demás gracias a su esfuerzo y sacrificio, no solo suyo sino también de sus padres. Serán encasillados en intervalos comunes siendo el máximo logro haber alcanzado una categoría anodina junto con otros. Mientras menos diferencias, menos sufrimiento, heridas y resentimientos.Mientras más iguales todos, mejor.

Por el otro extremo, los últimos no sabrán que tienen esa condición y no tendrán que esforzarse por salir de esos puestos o realizar los ajustes o tratamientos pertinentes.Los padres no acompañarán a sus hijos en la superación de adversidades a fin que desarrolllen aptitudes que seguirán escondidas, en estado de latencia. Los chicos no estarán entrenados en la administración de sus frustraciones o en la superación de estas.

Para ir cerrando el despropósito, deberá implementarse lo que viene aplicándose en algunos colegios de los más igualitarios. No más competencias deportivas en los recreos ni juegos femeninos estereotipados. Partidos sin puntaje, campeonatos que no terminen con un equipo campeón y otro último, postergado, humillado. Todos deben ganar, nadie debe perder. El ADECORE será sinónimo de formación de trogloditas cavernarios propio de colegios de curas.

Como cereza para completar el acojudonamiento general puede que implementen dentro del enfoque transversal de ciudadanía, el tema muy en boga de las nuevas masculinidades, que no es otra cosa que achivatar a los hombres con ropa y conductas sino femeninas, andrógenas, para que con eso se les quite lo machistas a los muy bestias. Ahora sí, con todo lo enunciado, estaremos logrando unos completos ineptos para la vida toda.

Ya no habrá machos alfa ni mujeres empoderadas, todos serán perritos falderos, chillones, quejozos, una manga de pusilánimes disforzados que ante el primer carajo que les lanzen comenzarán a llorar frustrados. Igualmente, ante el primer fracaso que tengan no sabrán reinventarse, salir adelante. Eso sí, no discriminarán a nadie.

No se que policía y fuerzas armadas podríamos tener con esos nuevos hombres y mujeres. Que ejecutivos, que dirigentes, que líderes.

Sin sorna, se está privando a los chicos de la capacidad de resiliencia, de enfrentarse y sobreponerse a sus limitaciones buscando soluciones, adaptándose al entorno hostíl, superándolo.

Se estará preparando un portazo en la cara para el adolescente egresado que se topará con la vida laboral o estudios superiores en donde prima la competencia, el cumplimiento de metas y la continua superación. Les crearán un mundo de tafetanes y organza para luego soltarlos en la selva de la realidad competitiva.

Crearemos seres en serie, faltos de caracter, prontos a la pataleta o a deprimirse de cualquier tontera, prontos a reclamar derechos pero no a afrontar obligaciones, incapaces de superarse. Confució no se equivocó oiga usted, por algo se le tiene por sabio. Si no paramos a estos progres no se alarme luego cuando tengamos una sociedad cojudona, manipulable, encausable por donde quiera el poder. Están avisados.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10