Buscar en LA ABEJA:

Martes, 23 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Cab boliviano

6a0120a7fc3be9970b017616c51f90970c 800wi

Escribe: José Brechner.- De manera similar a los meteorólogos que nos indican que mañana va a llover, a menos que no llueva (y estudiaron muchos años para llegar a esa conclusión) mis pronósticos políticos pueden llegar a suceder en 2018 o no, pero que sucederán en los próximos tres años es un hecho ineludible.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, atacarán a Corea del Norte, asegurándose de que la tiránica dinastía Kim llegue a su fin. Unificarán a ambas Coreas bajo el mando de los sureños y la península incrementará su poderío económico añadiendo mano de obra a sus industrias y mejorando la vida de los raquíticos norteños.

Leer más...

donald trumpsssx

Escribe: José Brechner.- El deseo de todo político es llegar a ser presidente. El camino para algunos es escabrosamente difícil, cual fue el de Abraham Lincoln, quien perdió una elección tras otra, siendo un hombre que poseía todas las virtudes para ser el gran líder que fue.

Para otros, el reto es ilógicamente fácil, tal el caso de Barack Obama, quien sin tener ningún mérito fue elegido por ser apuesto y por su color de piel, rasgos superficiales e irrelevantes, como su gobierno.

Su presidencia fue la peor en la historia norteamericana, dejó un país desgarrado socialmente con el racismo resurgiendo sin ton ni son. Económicamente hundido, con una deuda de 20 billones (trillones en inglés) y políticamente dividido, con izquierdas y derechas fascistas combatiendo en las calles.

Leer más...

cexiuba

Escribe: José Brechner.- Las tiendas políticas que ofrecen el paternalismo estatal dominan el escenario diplomático. La ONU es el descarado promotor de las mercancías antidemocráticas. Sus entidades anexas, “protectoras” de los derechos humanos y la libertad, son manejadas por representantes de algunos de los regímenes más despóticos.

¿Cómo sucedió esto? Después de la caída del Muro de Berlín, los exfuncionarios del soviet, mantuvieron sus puestos de poder, ya que la transición a la democracia fue pacífica y estos eran los únicos que tenían la experiencia necesaria para dirigir los asuntos de estado. El caso más prominente es el de Vladimir Putin, exdirector de la KGB.

Hoy, Putin está más a la derecha que muchos europeos que fueron sus enemigos durante la era soviética. Nadie le supera en sapiencia para controlar el poder. Es un experto en el manejo absolutista al que los rusos están acostumbrados.

A la mayoría rusa no le incomoda la permanencia indefinida de sus actuales gobernantes en el Kremlin, pues nunca estuvieron mejor. Viven en libertad, gozan de la abundancia capitalista (Moscú es la ciudad con mayor cantidad de billonarios de Europa) y adoran a Putin, quien es amigable, inteligente y carismático.

Leer más...

Puntuacion en Uber

Escribe:José Brechner.- Uber fue creada en 2009 por Travis Kalanick y Garrett Camp (StumbleUpon). El primero acaba de renunciar a su puesto de CEO, y Camp sigue como presidente del directorio (Chairman). Uber opera en 48 países y en más de 400 ciudades del mundo. En 2016, fue avaluada en $62.000 millones de dólares.

Kalanick renunció por dos motivos: Las protestas de grupos anti Trump en el aeropuerto de New York, fue aprovechada por Uber para subir sus tarifas debido a la demanda de transporte, mientras que el sindicato de taxistas se adhirió a los protestantes. El hecho fue repudiado por los manifestantes y sus simpatizantes, que instaron a la eliminación de la aplicación de sus teléfonos celulares.

El segundo motivo es, que los revoltosos, se enteraron de que Kalanick es miembro del Consejo Consultivo Económico de Trump, lo que añadió carbón al fuego que los izquierdistas están encendiendo, en sus reproches contra el nuevo gobierno.

Pero, aunque ninguno de estos percances hubiese sucedido, Uber está condenada al fracaso. Hasta el momento no ha dado ganancias, pero ha hecho billonarios a sus dos dueños que gozan con más de $6.000 millones de dólares cada uno. Uber es una empresa privada (no cotiza en bolsa).

Los otros beneficiados, además de sus propietarios, son los pasajeros, que pagan entre una tercera y una séptima parte del pasaje que les costaría un taxi tradicional.

En 2015 Kalanick dijo, que los conductores en New York ganarían $91.000 dólares anuales, y en San Francisco $75.000. Ambas mentiras le llevaron a un juicio por el que tiene que indemnizar con $100 millones a quienes le creyeron. La ganancia máxima que puede obtener un conductor, en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, trabajando a tiempo completo, es de alrededor de $22.000 dólares anuales.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *