Buscar en LA ABEJA:

Viernes, 22 de Junio 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cabecera Col 09

31531353 10216157114265789 1077864442848346112 n

Escribe: Dayana Collantes.- Nada más vergonzoso para una Nación que sus organismos estatales, aquellos que han sido creados para proteger y promover lo bueno y verdadero en pos del desarrollo y bienestar de sus habitantes, se desentiendan de una sana promoción de estos, mucho más si se hace referencia a lo justamente fundamental; la vida y los valores.
Nada más vergonzoso que un tweet del Ministerio de Educación, aquel organismo nacional que se debería de encargar de la promoción de los buenos valores, haya marcado distancia de la multitudinaria Marcha por la Vida organizada por el Arzobispado de Lima pero replicada y asumida por gran parte de la población trascendiendo tintes políticos y diferencias religiosas.
Aun así, más pudo la desdichada desidia que trasluce el rasgo ideológico con el que penosamente se encamina este ministerio y soltaron este comunicado:

Leer más...

093809 219194

Escribe: Dayana Collantes.- La realidad objetiva siempre determina quién es víctima y quien victimario, propio del juicio humano ante hechos de violencia y maltrato es indignarnos y enfadarnos y es aquí cuando a veces lo subjetivo entra a campear porque nos sometemos al impulsivo sentimiento y lamentablemente opacamos la razón. Esto es muy bien entendido y aprovechado por las huestes feministas que desde las ONGs y cuanta organización y cargo ocupen, logran activar esa subjetividad sensitiva a las mujeres bienintencionadas que solo quieren y buscan justicia para si mismas o para otras mujeres que sufren.

La aparente buena intención de esta marcha gracias a ser el evento mayor financiado, promovido y difundido en los últimos años. Desde el presidente y sus ministros hasta artistas, periodistas, empresas privadas y tiendas por departamentos, todos sumados a la causa con una sola consigna visible: el maltrato a la mujer. Pero nadie habla de sus otras consignas ni propósitos, la constante propaganda financiada no revela nada de las exigencias que hay detrás que son el Aborto -libre y gratuito-, políticas de género y la unión civil. 3X1, como oferta de supermercado.

Leer más...

115267

Escribe: Dayana Collantes.- Ahora el ministerio de cultura entra de oficio en una pelea frontal contra la paisana Jacinta por considerar, en boca de su viceministro, que "es un hombre blanco trasvestido que ofende a las mujeres indígenas". Demasiadas contradicciones: Si dicen estar a favor de la "libre expresión de la sexualidad y el género", porqué habría problema con un personaje trasvestido?

Decir que ofende a la mujer indígena sólo está en el sensible imaginario de la izquierda indigenista (quienes muchos NO son indígenas) ya que la mayoría de mujeres y hombres de la sierra no tienen problemas con el personaje ni se sienten ofendidos. Aquí el problema es que sea un "hombre blanco" -en sus propias palabras- quien esté detrás del personaje.

Que sea un "hombre blanco" quien caracteriza este personaje es suficiente para una censura ya que denotaría -para ellos- una burla y ejercicio de superioridad sólo por el hecho de ser hombre y blanco. Y aquí se termina la defensa de la "expresión artística" y "libertad de expresión".

Leer más...

ppppppuuu
Escribe: Dayana Collantes.- No hay nada más ‘políticamente correcto’ que unirse en voz a favor de una demanda social que aparenta justicia y lealtad. Nada más proporcional a la lógica que luchar contra aquello que todos debemos aborrecer: La violencia. Pero no se habla de cualquier violencia –ni en favor de cualquier violentado- sino de la violencia contra la mujer (como si no hubiesen muertos y maltratados que sean niños, hombres y ancianos). Aquí hay un fondo exclusivo y es la Mujer. No sólo Juanita o Rosita cuyo marido o novio la golpeó hasta que el cansancio la llevó a una comisaría, no, TODAS. Y estas mujeres –en el imaginario del activismo feminista- representan a TODAS y TODAS las representamos. Una especie de hermandad mística al que TODAS debemos pertenecer. Esta manera facilista de apelar al sentimentalismo con frases como “No hay que esperar que la mate” ha hecho que todos los medios de comunicación se pongan al servicio de esta agenda y que cada conciencia haya sido macerada para este ideario.

No se habla de violencia en general porque si fuese así la mujer sería desacreditada, ya que, muchas veces, a través de ella surgen las violencias más terribles como el aborto, abandono de bebes y maltrato infantil. La semana pasada vimos tres casos de abandono de recién nacidos y para esto no hay marchas ni indignación. Tampoco hay indignación para los casos de niños maltratados por sus madres, ni para la violencia extrema hacia el ser más indefenso; el abominable aborto. Y no me malinterpreten con antojadizas suposiciones como lo hicieron con el Cardenal Cipriani. No justifico ni el machismo ni la violencia, yo les expongo el menú completo, no sólo el plato del día.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *