Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 20 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

jh
Escribe: Dayana Collantes.- En estas últimas semanas hemos visto sistemáticas noticias sobre violencia a mujeres causadas por sus propias parejas, desde agresiones físicas hasta homicidios. Toda esta problemática social nos debería hacer cuestionar si definir el maltrato a las mujeres como “violencia de género” y la tipificación del llamado “feminicidio”, realmente les otorga ayuda.

En los movimientos feministas se escucha siempre: “Cuando la sangre es de una mujer maltratada, la herida es de todos” como buscando cierta concientización social para que el Estado tome un rol protector sobre las mujeres y tipifique como delito cualquier agresión hacia ellas, y son estos movimientos y ongs quienes han logrado incrustar socialmente la percepción de la mujer como víctima siempre y en todos los casos. ¿Pero esto realmente las ayuda? o no es más que una jugarreta y manipulación feminista.

Cuando se habla de mujeres maltratadas por sus parejas siempre se tiende a sobredimensionar un hecho que de lejos ya es un delito y no necesita más añadidos. Tratar a la víctima –cuyo verdugo es casi siempre su pareja sentimental- con una extrema hipersensibilidad no la ayuda en recuperar conciencia de su situación y definir un cambio en su vida.

La violencia reincidente requiere de cierto consentimiento de la víctima, y lamentablemente estos son los casos que más se repite; mujeres que buscan excusas -a veces inexistentes- para regresar con sus agresores y que viven la mentira creada por ellas mismas de la necesidad del otro o de autoinculparse por el daño ocasionado. Estas mujeres no necesitan que se les sobrevictimice en su dependencia al agresor, estas mujeres necesitan que se les otorgue la clara responsabilidad de sus actos y la consecuencia de estos. Muchas mujeres trasladan estas agresiones a sus propios hijos generando un círculo vicioso que no terminará si no asumen su responsabilidad de tolerar la constante vejación y que, podría en consecuencia, llevarlas a la muerte por homicidio o suicidio.

Lo que muchos movimientos feministas otorgan a las mujeres en su afán de sobre-victimizarlas es llegar al total odio y rechazo al hombre, no al suyo solamente, sino imputar esa criminalidad a todos los hombres; en palabras feministas: “Todo hombre es un potencial violador, agresor, victimario y opresor” y, estas palabras, no son ocurrencias del feminismo moderno, son premisas instauradas desde en los inicios del feminismo. Hemos pasado de la lucha de clases [marxismo] a la lucha de sexos [femimarxismo], y este odio que quieren implementar las feministas en las mujeres maltratadas hacia el hombre en general es la agresión más grande contra ellas porque atenta contra la percepción natural del matrimonio como base de la sociedad y distorsiona su finalidad e importancia.

Definir el matrimonio como un yugo a la mujer e infundir el odio al sexo masculino negando la complementariedad de ambos sexos y basándose en cruentos casos de maltratos o violaciones, ha sido la base de estos movimientos que sólo ven en las mujeres sujetos manipulables para sustentar sus tesis de odio y segregación contra el hombre.

En general, la mujer maltratada es víctima pero también es victimaria contra ella misma. Además, la violencia ejercida por el agresor puede motivar en su víctima una agresión pasiva, esto quiere decir, que la víctima puede ser una potencial agresora.

Dejemos entonces de sobre-victimizar a las mujeres maltratadas que, a veces, son reflejo de una pasividad constante contra su situación y démosle las herramientas necesarias para salir de la dependencia al maltrato. Eso sí, sin manipularlas para generar en ellas una injusta discriminación y odio hacia todos los hombres. Ayuda, sí. Ideologías de odio, no.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *