Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 22 de Enero 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

11975502 10207459762037419 846693653 o copia

Escribe: Dayana Collantes.- Anoche, el presidente Humala -que suele ser un poco reacio a dar entrevistas y cuando suele hacerlo es sólo con la intención de subir un poco la imagen alicaída con la que nos tiene acostumbrados- concedió una entrevista al periodista Augusto Álvarez Rodrich. Lo que más llamó la atención de dicha entrevista no fue la propaganda vacía a su mal gobierno ni las mentiras o negaciones que nos suelen lanzar descaradamente los políticos en estas entrevistas, no.

Lo que más destacaron los medios fue la clara defensa a su esposa Nadine -con un “sí, yo la apoyo”- sobre la exposición de sus hijas en cuanto a la polémica foto apoyando la agresiva campaña que pretende legalizar el aborto en casos de violación. Acto seguido, fue preguntado sin rodeos por Rodrich si estaba de acuerdo o era el único de la familia que no lo estaba; respondió con la eufemística y doctrinaria frase “Yo creo que la mujer debe tener la decisión sobre su cuerpo”. Claro, dijo esto después de una sonrisa nerviosa que, seguramente, -espero yo- era esbozada porque no consideraba en conciencia que su posición, ya oficializada, involucraba la matanza de niños inocentes tan peruanos como él y su mujer.

Además de emitir un escueto discurso ‘políticamente correcto’ –Y quién sabe, seguro también por temor de contradecir a su mujer- el Presidente de la República no se ha percatado que su aval a este proyecto significa un detrimento contra el Código Civil y la Constitución del Perú que prometió defender y que vulneraría el ya protegido derecho del no nacido en ‘todo cuanto le favorece’ y además, se cargaría al 89% de peruanos que, según la última encuesta Vox populi, se manifiesta claramente en contra de aborto. Y todo esto dentro del escandaloso contexto donde hay contundentes denuncias contra Planned Parenthood por su expuesto tráfico de órganos de bebes abortados y su inversión en Ongs peruanas para promover el aborto como también las serias denuncias contra su mujer por el delito de lavado de activos.

Desde aquí ya se venía advirtiendo acerca de la posición abortista de la pareja presidencial siendo ésta maliciosamente oculta en sus primeros años de gobierno, y ahora, luego del activismo abortista de la primera dama y la posición pública del Presidente, pasaría a ser política de gobierno y desde ahí impulsada con insistencia en lo que resta del mandato, como estuvo haciéndolo la Primera Dama en solitario y al parecer por cuenta propia. Ahora, la pareja presidencial, juega ‘a raqueta’ con la vida de miles de niños que injustamente, de aprobarse este perverso proyecto, serían condenados a muerte. Y conociendo la eléctrica injerencia de la señora Heredia en este gobierno, se podría prever que no se desprenderá del poder sin hacer antes todo lo imposible para que este proyecto sea aprobado y llevado en alto con su sello impreso como un ‘gran’ logro de las políticas sociales de este gobierno.

Con esta posición casi-tibia y casi-obligada, el presidente Humala ha resuelto dispararse a los pies, primero; por avalar la tan criticada exposición de sus menores hijas dentro de una agresiva campaña que significa la muerte de inocentes, (cabe resaltar que mientras Nadine twitteaba durante la última marcha pro-aborto, los agresivos activistas se lanzaban contra los policías y mujeres se mostraban desnudas con gruesas frases abortistas) y segundo; porque esta -ahora posición política suya- no estaba contemplada dentro de su plan de gobierno, es más, para seducir a la mayoría de electores que defienden la vida, visitaron en época de campaña electoral al cardenal Cipriani y, con rosario en mano, prometieron que durante su gobierno se respetará la vida y la familia, y para cimentarlo, lanzaron una propaganda visual que hacía referencia a la defensa del no nacido.

Ahora, la poca credibilidad que le quedaba al Presidente Humala terminó al borde de la orilla junto a las demás promesas electorales incumplidas. En definitiva, no hay discurso más sucio, traicionero y condenable que el de aquel político que juega con los valores inherentes del País. Aquellos valores que debería resguardar, no someterlos a capricho y voluntades de algunos.
De nuestra parte... Mientras más grande la perfidia, más grande nuestra resistencia.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *