Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 23 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

31531353 10216157114265789 1077864442848346112 n

Escribe: Dayana Collantes.- Nada más vergonzoso para una Nación que sus organismos estatales, aquellos que han sido creados para proteger y promover lo bueno y verdadero en pos del desarrollo y bienestar de sus habitantes, se desentiendan de una sana promoción de estos, mucho más si se hace referencia a lo justamente fundamental; la vida y los valores.
Nada más vergonzoso que un tweet del Ministerio de Educación, aquel organismo nacional que se debería de encargar de la promoción de los buenos valores, haya marcado distancia de la multitudinaria Marcha por la Vida organizada por el Arzobispado de Lima pero replicada y asumida por gran parte de la población trascendiendo tintes políticos y diferencias religiosas.
Aun así, más pudo la desdichada desidia que trasluce el rasgo ideológico con el que penosamente se encamina este ministerio y soltaron este comunicado:

 

dayana 1

 

Sin embargo, este comunicado no es una muestra de una postura imparcial e independiente de cualquier manifestación pública, no. Muy por el contrario, esto refleja la marcada posición ideológica que el ministerio ha asumido y promueve desde hace mucho tiempo. Y es que, más allá del neciamente defendido “Enfoque de Género”, este ministerio sí que se ha atrevido a promover la manifestación abortista Ni Una Menos.
Para muestra, solo basta dos.
La primera, viene de un concurso de Ciudadanía para docentes del año 2016 llamado “buenas prácticas docentes” cuyas prácticas ganadoras son promovidas desde el Minedu a las instituciones educativas. (1)
En esta edición, la práctica ganadora “Yo Soy Una Niña... Y Soy Importante” (2) luego de desarrollar el tema, concluye:

Dayana22

Nos cuesta pensar que si en lugar de proponer la participación en la marcha abortista Ni Una Menos, se hubiese propuesto incentivar la participación en la Marcha Por La Vida, esta práctica hubiese igualmente ganado. Nos cuesta pensar eso.

La segunda, viene de una manifestación pública de los trabajadores del Minedu en favor de la marcha abortista Ni Una Menos del año pasado 2017 (3), donde los trabajadores desarrollaron varias actividades, desde mostrar pancartas cubriéndose la boca hasta utilizar el hall de la sede del Minedu en San Borja donde hicieron mariposas con nombres de mujeres y escribieron sus compromisos individuales con dicha campaña abortista.

 

terceradayana

En esa ocasión, el viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, en representación de la alta dirección del Minedu se sumó a la campaña abortista con la frase que repitieron enérgicamente en todo el ministerio: “Ministerio de Educación, Ni Una Menos”.

Vemos entonces que este vergonzoso comunicado NO es una posición independiente y libre de posturas parciales, muy por el contrario, revela el sesgo ideológico avasallante que se ha instaurado dictatorialmente en el ministerio de educación.

Para concluir, la defensa al derecho a la vida no es una posición ideológica ni parte de una doctrina religiosa como maliciosamente suelen difundir los progresistas para confundir e intimidar. La Marcha por La Vida se realiza dentro del marco de la ley del Niño por Nacer (Ley N° 27654), que por Decreto Supremo fue aprobado en el año 2002 y sustentado en el artículo 1° de la Constitución Política del Perú y como tal, debería ser promovida desde el estado en todos sus ámbitos públicos e institucionales.

(1) http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/pdf/cuidadania-2016.pdf

(2) Pag. 23

(3) http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=45142

 

 

 

 

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *