Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 19 de Agosto 2017


Frase Cabecera 245px

Ollanta Humala preso

Escribe: Carlos Rivera Becerra.- El juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala - Nadine Heredia y ha hecho muy bien pues con esta decisión ajustada plenamente a derecho le devuelve en parte la confianza a los peruanos sobre su poder judicial.

El juez fundamentó su determinación con el argumento que el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia habían creado y dirigido una organización criminal que blanqueó fondos ilícitos en las campañas electorales del 2006 y 2011, asimismo mencionó que Humala colocó parte del dinero mal habido en varias empresas y en la ONG PRODIN para “legalizar” los fondos en su patrimonio.

Es necesario recordar que a comienzos del año 2005 Ollanta Humala estaba en situación de retiro y como tal recibía una pensión mensual que no pasaba de tres mil soles y era el único ingreso familiar; asimismo, hasta dicha fecha esta familia no poseía ni un metro cuadrado de propiedad inmueble por lo que vivían en la casa de la mamá de Nadine.

En el mismo año 2005 Humala entró a la política portando un anticurriculum vitae en donde lo más importante no era lo poco que sabía sino la enormidad de deficiencias que tenía para ser candidato y luego presidente de la república. Ya como candidato comenzaron a llegar los millones de dólares de Venezuela y así empezó esta historia de corrupción que se agravaría a partir de julio del 2011 cuando asume la presidencia.

Los cinco años de desgobierno de Humala fueron un desastre para el país en cuanto a gobernabilidad, economía, seguridad ciudadana y escándalos de corrupción. Recordemos algunos casos: los negociados de la pareja presidencial mediante Martín Belaúnde, la aparición de las agendas de Nadine que demostraban el lavado de activos, la mega corrupción de los contratos de la refinería de Talara que de tener un costo inicial de dos mil millones de dólares se firmó en más de seis mil millones de dólares, el metro de Lima que de dos mil quinientos millones pasó también a firmarse a más de seis mil millones de dólares, el oleoducto del sur (Odebrecht) pasó a costar de mil quinientos a más de siete mil millones de dólares. Estos casos todavía están en investigación y sabe Dios si algún día se sabrá los montos de esta mega corrupción.

 

En nuestro país hay una larga relación entre política y corrupción, tanto es así que para el pueblo lo extraordinario corresponde a los gobernantes honrados y lo normal es que las autoridades sean ladrones. En los últimos 57 años solo recordamos haber tenido dos presidentes honrados (Belaúnde y Paniagua).

Ojalá que esto marque un antes y un después en la lucha contra la corrupción en nuestro país. Que Toledo sea extraditado cuanto antes y que García también responda por sus actos de corrupción.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *