Buscar en LA ABEJA:

Martes, 22 de Mayo 2018


Frase Cabecera 245px

rana
Escribe: Carlos Rivera.- Este gobierno de Ollanta Humala ha sido desastroso para el Perú, pero la culpa es de los peruanos que lo eligieron y que lo empoderaron en la presidencia. Los resultados de esta grave equivocación han sido muy perjudiciales para nuestro país: la economía ha caído notablemente en su ritmo de crecimiento, ha aumentado la inseguridad ciudadana, la corrupción se ha profundizado más, ha decaído los niveles de gobernabilidad y la gestión del país ha sido pésima.

- Para el politólogo Levitsky, Ollanta Humala “ha demostrado ser un político peor que mediocre, sin talento, sin capacidad, sin carisma. Ha perdido todo el capital que tenía, tuvo la suerte de ser el antisistema en un tiempo donde no había otro, y representaba a un sector muy descontento de la sociedad, lo hizo casi sin hablar, pero ha perdido ese capital (…) la derecha jamás lo va a querer, el centro democrático no está muy enamorado de él y ha perdido a la izquierda”.

- Para Hernando de Soto “Este periodo gubernamental ha sido un desastre. No ha habido un progreso institucional del Perú. No se ha hecho nada. Es peor que un quinquenio perdido. El resultado ha sido desastroso. La confrontación minería-agricultura en un país que es las dos cosas nunca ha estado peor. El gobierno ha declarado una guerra de clases entre lo rural y lo urbano, entre lo industrial y lo agrícola. Abrió el panorama a gente irresponsable. Las fuerzas que eran subversivas se han recompuesto, han creado grupos de apoyo para una resistencia violenta frente al statu quo que no existía antes de este gobierno.”

- En los años del 2011 al 2015, el gobierno ha perdido mucho tiempo en el combate político con la oposición y en los diversos escándalos, en lugar de haberse hecho un adecuado planeamiento estratégico y preparado las políticas públicas que el país necesitaba. Ha empleado ilegalmente a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) haciendo espionaje a sus adversarios políticos y a su propia vicepresidenta, logrando que como resultado la DINI sea desactivada. Por otra parte su esposa, hermanos y antiguos colaboradores cercanos están siendo investigados por actos de corrupción.

- Los niveles y condiciones de Humala para gobernar han sido de los más bajos que jamás otro presidente ha tenido en el Perú. Ha sido el colmo de la mediocridad e incapacidad. No ha tenido ni los más mínimos y básicos conocimientos políticos y económicos para gobernar; pero lo más clamoroso ha sido su falta de capacidad para aprender y su falta de carácter y temple para ejercer su cargo y no dejarse ningunear ni avasallar por su esposa.

- ¿Cuál es la situación actual de Ollanta Humala? En realidad él se encuentra en una situación algo así como la del limbo, ha perdido el reflejo de lo que es bueno para el país y ya no le preocupa Conga, Tía María, ni ninguno de los grandes y estratégicos proyectos de desarrollo. Ya no le preocupa la seguridad ciudadana, ni el crimen organizado como el narcotráfico y el sicariato que en su gobierno se han multiplicado por cien. Ya no le preocupa que en su gobierno hayamos obtenido el primer puesto mundial en producción de cocaína. Ya no le preocupa corregir los errores garrafales que ha cometido ni enderezar los rumbos extraviados. Él y Nadine han recortado los presupuestos de los gobiernos regionales y municipales de este año entre un 30% a 40% y están en una locura populista viajando todos los días y regalando cosas por todo el país; sienten que el tiempo se les acaba y quieren lograr la mayor cantidad de congresistas en las elecciones del 2016, para poder tener "capacidad de negociación" y así lograr impunidad para con los delitos que han cometido.

- Terminamos siempre con la misma pregunta ¿Aprenderemos los peruanos a ejercer un voto consciente y responsable para el 2016?

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *