Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 18 de Julio 2018


Frase Cabecera 245px

escuadronmnsr

Escribe: Carlos Rivera Becerra.- Una de las noticias recientes que ha causado más impacto en la sociedad es la del descubrimiento de un grupo o escuadrón de la muerte en la Policía Nacional. Hasta donde ha informado el Viceministro de Orden Interno del sector Interior señor Rubén Vargas este escuadrón criminal habría estado compuesto por al menos un General PNP, un Comandante y 7 suboficiales. Este grupo de policías habría falseado información y ejecutado a por lo menos 27 presuntos delincuentes en supuestos enfrentamientos armados para lograr ventajas personales y obtener reconocimientos y ascensos, como es el caso del comandante PNP Raúl Prado Ravines quien en los 5 años de gobierno de Humala ascendió de capitán a Comandante, algo que no pasa ni en guerra.
Es necesario resaltar también que se trató de encubrir este execrable hecho ya que los investigadores del caso encabezados por el Coronel PNP Aybar remitieron el expediente a la Primera Sala del Tribunal Administrativo Disciplinario del Ministerio del Interior el 31 de marzo del 2015 o sea hace más de 1 año. Al depender este órgano directamente del Ministro del Interior ¿quiere decir que el Ministro Pérez Guadalupe tenía conocimiento de esta grave situación? Y que al no moverse este expediente de dicho tribunal disciplinario y no adoptarse ninguna acción entre ellas la denuncia respectiva tenía que haber sido “por orden superior”. No hubo voluntad de investigación y sí una clara actitud de encubrimiento de la más alta autoridad del Ministerio del Interior.
Aun en el caso de que las 27 víctimas hubieren sido delincuentes no se justifican estas ejecuciones extrajudiciales porque si no estaríamos volviendo al “ojo por ojo”, “diente por diente” o ley del Talión que tuvo vigencia hace más de 2,500 años. De esa fecha a esta época la humanidad ha avanzado mucho y es el Estado el que asume el rol castigador de los delitos de acuerdo a las leyes y al estado de derecho. La venganza de la tribu no debe volver a prevalecer.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *