Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 26 de Abril 2018


Frase Cabecera 245px

Cab 002

09528466 13db 4424 8060 c5f4e7d7c95e

NUESTRO COLABORADOR MANUEL CASTAÑEDA JIMÉNEZ HA ENVIADO ESTA CARTA DE PROTESTA AL DIARIO "EL COMERCIO". POR CONSIDERARLA DE INTERÉS PÚBLICO LA REPRODUCIMOS PARA INFORMACIÓN DE NUESTROS LECTORES

 

Lima, 26 de marzo de 2018

Señor
Francisco Miró Quesada Cantuarias
Director General del diario El Comercio
Presente.-

De mi consideración:

En mi condición de antiguo colaborador de la página Editorial y posteriormente página de Opinión del diario, hacia el cual, como usted imaginará, conservo el mayor afecto, debo protestar enérgicamente por el deleznable artículo escrito por el señor Santiago Roncagliolo que, bajo el título de “Cipriani y Dios” publicó el día 23 próximo pasado el diario que usted dirige.

De un tiempo a esta parte, valgan verdades, muchos antiguos colaboradores y ciudadanía en general, venimos observando un decaimiento de la línea de equilibrio y sensatez que durante décadas fue la principal de las características de El Comercio, y que le granjeó el respeto del público y el aprecio de todos cuantos constataban en sus páginas el ejercicio del periodismo en forma noble y alturada.

Leer más...

ccccccccdae

Escribe: Manuel Castañeda Jiménez.- Empezando diciembre de 2017, un raro fenómeno dizque natural, apareció en los cielos de Suecia. Muchos, asombrados, lo calificaron como la aparición de un ángel, cosa que no extrañaría desde que Suecia viene siendo asediada por musulmanes que la están invadiendo progresivamente y amenazan con arrasar –como hacen siempre donde se instalan– con los restos de cristianismo del país de Santa Brígida, debilitado ya desde que la separación originada por el protestantismo minó la integridad de la práctica de la religión instituida por Cristo. La NASA aseveró que se trataba de un halo solar y, en verdad, no hay razón para no creerle. La prudencia es una virtud muy necesaria de practicar, por lo que cuando ocurre un fenómeno extraño no debemos tender a tomar el suceso como algo milagroso si hay la opción de una explicación de sus causas naturales.

Leer más...

maniobra

Escribe: Manuel Castañeda Jiménez.- Hace unos tres años, el Papa Francisco advirtió que la Tercera Guerra Mundial ya había empezado. Y hace poco más de un año, al concelebrar la misa de instauración del patriarca de una de las iglesias católicas orientales, aludiendo al martirio de varios hermanos cristianos coptos que murieron a manos de musulmanes con el santo nombre de Cristo en los labios, dijo también el Papa que ojalá que algo así no suceda “en nuestra ciudad” (en clara alusión a Roma), pero que si ocurriera, pedía a Dios que le diera fuerzas para enfrentar el martirio como lo hicieron aquellos cristianos.

Más claro no puede haber hablado el Santo Padre. El mundo ha entrado en una picada, y se precipita hacia abismos terribles de confusión y de muerte. Luego del horroroso atentado en Barcelona, miembros del llamado “Estado islámico” han amenazado abiertamente a España, a Roma y al Papa con atentados a escala.

Leer más...

funecu
Escribe: Manuel Castañeda Jiménez.- Hace poco más de una semana, manos asesinas quitaron la vida en plena misa, al sacerdote francés Jacques Hamel, de 85 años en la ciudad de Ruán, que siglos atrás presenció el sacrificio de Santa Juana de Arco condenada a muerte por un tribunal eclesiástico comprado por ingleses.

Esta vez no han sido cristianos matando a otro cristiano, sino unos muchachos musulmanes, miembros terroristas del llamado “Estado islámico”, imbuidos del fanatismo propio de quienes creen que Dios pudo haber creado a los hombres para que se masacren unos a otros.

¡Cuán lejos se encuentran otras confesiones religiosas del concepto de Dios misericordioso que contiene el cristianismo y que tanto nos lo recuerda el Papa Francisco, quien ha proclamado además este año como “El año de la misericordia” para recalcar, precisamente, uno de los atributos del Creador que tantas veces no se toma en cuenta!: El padre Hamel, muerto por odio a la religión católica, debe estar implorando al Señor, en el Cielo, piedad y misericordia para sus asesinos.

Pero el odio al catolicismo y a cuanto representa como guía moral de la humanidad, como freno a las bajas pasiones, como recordatorio de la existencia del pecado y de un cielo y un infierno más allá de la muerte, que conllevan el reconocimiento de la fragilidad del hombre y de la necesidad de que acepte con humildad servir a su Señor y Dios, no se manifiesta solamente con esta clase de bárbaras acciones que dieran, a veces, la impresión de estar destinadas a crear una atmósfera similar a la de mediados del siglo XI, cuando las atrocidades cometidas por los turcos contra los peregrinos que iban a Tierra Santa, acabaron produciendo la reacción de Occidente al grito de “¡Dios lo quiere!” y desatando las Cruzadas, que acabarían al morir San Luis, rey de Francia.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *