Buscar en LA ABEJA:

Martes, 23 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

Cab 002

dddddddddddd

Escribe: Manuel Castañeda Jiménez.- “Vimos al lado izquierdo de Nuestra Señora, un poco más alto, un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda. Al centellear despedía llamas que parecía iban a incendiar el mundo. Pero, se apagaban con el contacto del brillo que de la mano derecha expedía Nuestra Señora a su encuentro. El ángel, apuntando con la mano derecha hacia la tierra, con voz fuerte decía: “Penitencia, penitencia, penitencia”. Y vimos en una luz inmensa, que es Dios, algo semejante a como se ven las personas en el espejo, cuando delante pasó un obispo vestido de blanco. Tuvimos el presentimiento de que era el Santo Padre. Vimos varios otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, encima de la cual estaba una gran cruz, de tronco tosco, como si fuera de alcornoque como la corteza. El Santo Padre, antes de llegar allí, atravesó una gran ciudad, media en ruinas y medio trémulo, con andar vacilante, apesadumbrado de dolor y pena. Iba orando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino. Llegando a la cima del monte, postrado, de rodillas a los pies de la cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros y flechas, y así mismo fueron muriendo unos tras otros los obispos, los sacerdotes, religiosos, religiosas y varias personas seglares, caballeros y señoras de varias clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires y con ellos irrigando a las almas que se aproximaban a Dios.” (Traducción de la visión conocida como el “tercer secreto de Fátima”, dado a conocer el 13 de mayo de 2000 con ocasión de la visita de Su Santidad San Juan Pablo II a Portugal).

* * *

Leer más...

matatatatias

Escribe: Manuel Castañeda Jiménez.- El título de este artículo corresponde al primer versículo del Libro de la Sabiduría de las Sagradas Escrituras. La frase, aun siendo serena, tiene una contundencia tal, que equivale a un fuetazo a las piernas de los poderosos.

Pero no se piense que una admonición así está destinada a advertir o instruir solamente a quienes ostentan altos cargos de poder en una sociedad, puesto que quienes gobiernan este sufrido planeta no son solamente aquellos que tienen un puesto público que les confiere autoridad. No; también es aplicable a todo aquél que tiene una capacidad de influencia y pertenece a cualquier clase dirigente, sea política, social, militar, religiosa, cultural o económica.

Un líder sindical o el presidente del directorio de una importante corporación, un influyente escritor o un destacado periodista, un párroco, un predicador, un oficial a cuyo mando se encuentra un grupo de efectivos, una señora de estatus, un congresista o un dirigente universitario, el representante de los vendedores de un mercado o de un grupo de transportistas y, por supuesto, un alcalde de pueblo y un líder local, todos ellos, de una forma u otra, gobiernan la tierra, influyen en su entorno o círculo con su ejemplo, consejos, actos y decisiones, marcando una pauta que probablemente los influenciados sigan o traten de imitar.

Leer más...

09528466 13db 4424 8060 c5f4e7d7c95e

NUESTRO COLABORADOR MANUEL CASTAÑEDA JIMÉNEZ HA ENVIADO ESTA CARTA DE PROTESTA AL DIARIO "EL COMERCIO". POR CONSIDERARLA DE INTERÉS PÚBLICO LA REPRODUCIMOS PARA INFORMACIÓN DE NUESTROS LECTORES

 

Lima, 26 de marzo de 2018

Señor
Francisco Miró Quesada Cantuarias
Director General del diario El Comercio
Presente.-

De mi consideración:

En mi condición de antiguo colaborador de la página Editorial y posteriormente página de Opinión del diario, hacia el cual, como usted imaginará, conservo el mayor afecto, debo protestar enérgicamente por el deleznable artículo escrito por el señor Santiago Roncagliolo que, bajo el título de “Cipriani y Dios” publicó el día 23 próximo pasado el diario que usted dirige.

De un tiempo a esta parte, valgan verdades, muchos antiguos colaboradores y ciudadanía en general, venimos observando un decaimiento de la línea de equilibrio y sensatez que durante décadas fue la principal de las características de El Comercio, y que le granjeó el respeto del público y el aprecio de todos cuantos constataban en sus páginas el ejercicio del periodismo en forma noble y alturada.

Leer más...

ccccccccdae

Escribe: Manuel Castañeda Jiménez.- Empezando diciembre de 2017, un raro fenómeno dizque natural, apareció en los cielos de Suecia. Muchos, asombrados, lo calificaron como la aparición de un ángel, cosa que no extrañaría desde que Suecia viene siendo asediada por musulmanes que la están invadiendo progresivamente y amenazan con arrasar –como hacen siempre donde se instalan– con los restos de cristianismo del país de Santa Brígida, debilitado ya desde que la separación originada por el protestantismo minó la integridad de la práctica de la religión instituida por Cristo. La NASA aseveró que se trataba de un halo solar y, en verdad, no hay razón para no creerle. La prudencia es una virtud muy necesaria de practicar, por lo que cuando ocurre un fenómeno extraño no debemos tender a tomar el suceso como algo milagroso si hay la opción de una explicación de sus causas naturales.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *