Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 20 de Octubre 2018


Frase Cabecera 245px

1505788990 604991 1505789407 noticia normal

Escribe: Carlos Sánchez Berzaín.- A continuación algunas pruebas respecto a la noticia registrada en El Deber sobre parte del contenido de mi conferencia en el Congreso de los Estados Unidos en el Foro “Threats to the U.S. in the Western Hemisphere”. Se trata de prueba de conocimiento público y de “hechos notorios”:

¿Nos hemos olvidado que Evo Morales es el dirigente de los cocaleros ilegales de Bolivia? ¿Que compró el partido MAS (una facción de Falange Socialista Boliviana) para tener “instrumento político cocalero”? ¿Que su medio de lucha es la violencia con sus cocaleros que han producido decenas de masacres y hechos violentos como Sacaba 2001, Cochabamba 2007...?

1.- Sostengo que el año 2003 cuando derrocaron al Presidente Sánchez de Lozada, la extensión de cultivos de coca ilegal en Bolivia era de 3.000 hectáreas y la de cultivos legales de 12.000 hectáreas, la prueba se encuentra en los informes de la ONU y de EEUU de 2004-05, de acceso público y registrado por la prensa boliviana.

 

2.- Afirmo que ahora los cultivos de coca ilegal en Bolivia son de aproximadamente 50.000 hectáreas de coca ilegal y que Evo Morales amplió indebida e injustificadamente los cultivos de coca llamada legal a 22.000 hectáreas mediante ley por el control de todo el poder que tiene en Bolivia. La prueba está en los informes de la ONU sobre el crecimiento de los cultivos de coca ilegal, en el informe por el cual “Estados Unidos descertifica a Bolivia en la lucha contra el narcotráfico” ubicando al país entre los “de mayor producción y/o tráfico” (El Deber el 15 de septiembre de 2017), y en la ley de la coca promulgada por Evo Morales en marzo de 2017.

3.- Reitero que Evo Morales sostiene su poder político en base a los sindicatos cocaleros del trópico de Cochabamba que son su fuerza política y que esos cocaleros además de coca ilegal producen pasta base de cocaína. El informe de la ONUDD revela que el 93,5% de la coca del Chapare no va al mercado legal. La prensa y los informes de los EEUU muestran que la producción de cocaína en esa zona ha proliferado, la DEA ha sido expulsada de Bolivia por Morales que ha desconocido todo acuerdo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico poniendo cocaleros como funcionarios de su estado para hacer cumplir la ley, que no se cumple. Los sindicatos cocaleros respaldan violenta y constantemente al régimen y producen crímenes como la masacre de Cochabamba de enero de 2007 en la que mataron al joven Christian Urresti. Los mismos cocaleros de los sindicatos de Evo Morales son parlamentarios y funcionarios públicos, Evo Morales ha construido un aeropuerto tan grande como innecesario en Chimoré.

4.- Afirmo que el senador Roger Pinto fue perseguido y forzado al exilio por Evo Morales y su régimen por denunciar tráfico de cocaína en aviones militares de Chimoré a Venezuela, y ahora está muerto por sospechoso accidente. El escritor Leonardo Coutinho acaba de presentar su libro “Hugo Chávez o espectro” en el que demuestra el tráfico de drogas gubernamental entre la Bolivia de Evo Morales y la Venezuela chavista. René Sanabria el jefe antinarcóticos de Evo Morales, detenido cuando ejercía esas funciones cumple condena federal en los Estados Unidos por tráfico de 144 kilos de cocaína.

De esto y más hay mucha prueba, por eso Univisión ya el año 2011 calificó a Bolivia gobernada por Evo Morales como un NARCOESTADO; hasta hay un videojuego francés de la empresa Ubisoft de Bolivia como narcoestado...

Lo afirmado en mi conferencia en el Congreso de EEUU es un brevísimo resumen de la verdad que el mundo observa. ES SOLO LA REALIDAD OBJETIVA que Evo Morales no puede tapar con las violaciones a la libertad de prensa que ha implementado en Bolivia.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *