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Martes, 23 de Octubre 2018


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Cabecera Manifesto

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Escribe: Giovanni Galli.- José trabaja en un grifo, es joven, tiene una vida por delante, a pesar del trafico viene desde el cono norte hacia el distrito de Surco para trabajar surtiendo los combustibles. José no tiene casa propia, no tiene auto, sin embargo cuenta con unas caras zapatillas Nike, ropa de marca, y presume ante su compañero que acaba de comprar un nuevo gorro que le ha costado el 75% de su ingreso semanal.

Lorena, aprovecha su belleza trabajando como anfitriona eventos, tiene una ganancia interesante por hora, así mismo no tiene casa, no tiene auto, también se moviliza desde Chorrillos para cualquier oportunidad desde la venta de motores en la plaza Dos de Mayo, hasta un evento en el Jockey Club, dado que tiene mayores ingresos ella presume que se compró el ultimo Iphone justificando que así recibirá más contratos.

Con estos dos típicos ejemplos quiero mostrar el comportamiento del consumidor promedio peruano que está dispuesto a gastar mucho dinero en restaurantes, ropa de marca, el último celular, televisores de última tecnología a pesar de que su casa pueda no estar culminada, o solamente sea alquilada.

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Escribe: Giovanni Giacomo Galli.- Tengo 21 años, a mi pocos me cuentan cuentos de si los “jóvenes” son buenos o malos en estas épocas, creo que me es difícil tener una comparación ya que lo que cuentan de antes no necesariamente tiene que ser tal como lo dicen.

Hoy en día estamos atravesando un momento de debate nacional con respecto a la aprobación de la marihuana para “fines medicinales”, por otro lado de mi experiencia personal, respecto a los jóvenes puedo decir entre amigos son contados con los dedos de mi mano los que no consumen esta conocida droga. Observo con detenimiento y frialdad lo que produce, la reacción que tienen, el comportamiento post consumo, yo no puedo contar que se siente, tampoco podré hacerlo, pero si puedo explicar porque creo al menos que se esta popularizando.

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Escribe: Giovanni Giacomo Galli.- Hace unos años llegaron a llamar al Perú el Tigre de América, los negocios eran prósperos, las oportunidades se veían constantemente, teníamos el boom de la construcción, el boom de la minería, grandes resultados en las pesqueras, el turismo creció muchísimo

Hoy el Perú está en una gran posibilidad de entrar en una crisis económica, y se ve por razones obvias que esto se pudo evitar, se perdieron inversiones millonarias en el sector minero, como Conga y Tía María que fueron bloqueadas por dirigentes de izquierda que manipulan a parte de la población.

El 2016, la incapacidad en el gobierno debió terminar e iniciarse, según muchos críticos, un gobierno de lujo, que traería y garantizaría las inversiones, que se recuperaría el tiempo perdido, que la corrupción por fin terminaría, pero a diferencia de esto, se ve como dijo el economista Juan Mendoza, un sexto año de Humalismo.

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Escribe Giovanni Giacomo Galli.- La capacidad de empatía en una circunstancia de desastre de los peruanos ha sido evidenciada, pero como todo, existe un momento, una moda, y si al parecer hubo o todavía hay un inmenso interés en donar y apoyar a las personas del norte, con agua, alimentos, ropa, y demás cosas, que definitivamente ayudarán a que la situación que ahora viven no sea tan terrible.

Casas destruidas, que requirieron de años de esfuerzo, de materiales costosos, de una mano de obra, toda una infraestructura que no se podrán reconstruir tan fácilmente, porque si bien la empatía puede ser grande, habrá una normalización de la situación, y un simple cansancio del tema.

Lo que un pensamiento simple puede conllevar a pensar es que simplemente esas personas quedaran abandonadas, y será algo más que agregar a la injusticia social que desde siempre ha existido en el país, está en los cierto, pero va mucho más allá de lo que simplemente se puede ver.

Estas personas tenían la seguridad de una casa, ya sea como propietarios o como poseedores, que definitivamente se ha desvanecido, y que tendrán que invertir nuevamente en la medida de lo posible en reconstruirla, dejando de gastar muy probablemente en los costosos y modernos centros comerciales construidos en el norte, unos y hasta en los modestos mercados otros, ya que la prioridad de su consumo va a cambiar; y debe quedar claro que el segmento de menos ingresos que no llega a pobreza, es el principal consumidor, muchas veces a través del crédito de consumo, ahora tendrán que priorizar su gasto en la compra de ladrillos, cemento, fierros de construcción, y demás materiales complementarios.

Puede ser un duro golpe para el tipo de mercado que se ha venido desarrollando en el Perú, y de la modernidad comercial que ha ido tomando todo el país, a probablemente nuevamente las ladrilleras vendan altas cantidades siempre y cuando apuesten a un sector popular y emergente.

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