Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 23 de Noviembre 2017


Frase Cabecera 245px

marcheiko
Escribe: Giovanni G. Galli.- 31/05/2016, último día del mes de mayo, martes para más señas. Quienes tienen un trabajo formal, ya han cobrado su sueldo. Es martes debe ir todo normal, se avecinan las elecciones y si bien hay una clara ventaja para un candidato, un hecho importante o alguna grave denuncia puede cambiar o confirmarlo todo.

Algunos vienen de los conos, la zona norte de Lima, si bien la ciudad ya es muy caótica con el trafico, hoy ven una adicional demora en su desplazamiento habitual, como toda persona enfocada en su trabajo, preguntan ¿Qué ha pasado? y la respuesta es una marcha en contra de una candidata a la presidencia de nuestro país.

Inmediatamente piensan, quiero salir de acá, cuando alguien dentro del bus dice, mira esa chica tiene un cartel en contra de las esterilizaciones forzadas cuando yo sé que las mujeres se suscribieron al programa de programación natal. Se arma gran polémica.

Otro iba en un bus y pensaba votar por el otro candidato, y vio que el padre de la candidata opositora había violado los derechos humanos según las pancartas de los protestantes y recordó al profesor de su universidad que fue asesinado frente su hija a balazos por Sendero Luminoso, tal vez a tan pocos días haya tenido un crucial cambio en su voto.

Una gran masa que se dirige del centro financiero de San Isidro y centros laborales como Miraflores con dirección al cono norte piensan estar a favor del candidato que al parecer no ha renunciado a su nacionalidad americana, sin embargo a pocos días elecciones un martes cualquiera una marcha les ha frenado la oportunidad de encontrarse con su familia o disfrutar sus horas de ocio, el tiempo en el embotellamiento les permite pensar. Ven pasar las turbas bramando con odio, insultando a una mujer que quiere ser presidenta, es gente normal, sin odio, y piensa que no comprende esto, que por qué tanto rencor, tanto resentimiento y piensa cambiar su voto. Piensa votar por ella.

Por otro lado algunos empresarios, que siempre están preocupados por la economía del país, ven que la candidata de izquierda, de la cual pensaban que se había librado el país, en abril pasado, aparece en cámaras en la misma marcha que odia a la candidata y apoya al ex derechista de nacionalidad americana y candidato a la presidencia del Perú. Piensa replantear su voto.

Hablaba Cesar Vallejo de un lunes cualquiera, pero este no fue un lunes, fue un martes y no un martes cualquiera.

Y por supuesto que quienes marcharon, no cambiaran su voto, ni jamás fue para la candidata que tanto temen.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *