Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 13 de Diciembre 2017


Frase Cabecera 245px

Cabecera morrocotudo

24900145 772243639625934 1133137873665362053 n

Escribe: Alfredo Gildemeister.- Los que hemos visto la película “Pearl Harbor”, recordamos la acción de los dos pilotos protagonistas, que, en pleno ataque japonés, corren a un aeródromo y despegan cada uno en sus aviones caza P40 para combatir a los Zeros japoneses, derribando luego a varios de ellos. Pues bien, resulta que ellos no fueron los únicos aviadores que ese fatídico día lucharon contra los japoneses en el aíre. Aquella mañana del domingo 7 de diciembre de 1941, más de setenta aviones americanos -entre aeronaves militares y civiles- lograron despegar o estaban ya en el aire durante el ataque. Los aviones cazas del Ejército se encontraban ubicados en Wheeler Field, en la mitad de la isla de Oahu, al sur de la cual se ubicaba Pearl Harbor, fueron uno de los objetivos de la primera oleada japonesa. Curiosamente, el humo de los aviones destruidos por los japoneses escondió a los poquísimos aviones que no fueron alcanzados, los cuales fueron llevados a lugares más seguros.

Leer más...

moras1

Escribe: Alfredo Gildemeister.- Muchos santos católicos han gozado de dones especiales debido a su santidad. Así, por ejemplo, San Pío de Pietrelcina -más conocido como el Padre Pío- tenía el don de la ubicuidad, esto es, poder estar en dos sitios a la vez, así como el don de la profecía; otros santos podían vivir sin comer ni beber meses; otros podían conocer o ver la vida de las personas para ayudarlas, etc. En el caso del Papa Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo II, el don de las visiones era un hecho. Recientemente un antiguo amigo y confidente suyo, Monseñor Mauro Longhi, reveló recientemente una visión del hoy santo Papa, en el sentido que el Islam invadirá Europa. Longhi, quien a menudo acompañaba al Papa en sus viajes de excursión a las montes y lagos de Polonia cuando era un joven estudiante, señaló que San Juan Pablo era un gran místico que “dialogaba” con Nuestra Señora y tenía visiones proféticas. Hoy en día, a medida que se ha ido conociendo cada vez con más profundidad la vida del Papa Juan Pablo II, más aún con motivo de su canonización, se han ido revelando detalles de su vida espiritual, como por ejemplo, su manera de hacer oración tan profunda pero a la vez tan sencilla, a tal punto que dialogaba, como indica Monseñor Longhi, con la Santísima Virgen María y con el mismo Cristo de una manera coloquial y simple, como un hijo con su madre que le cuenta sus quehaceres de cada día o como dos grandes amigos con Jesús, que conversan de sus preocupaciones y alegrías. Así mismo, no es la primera vez que se revela que el santo Papa Wojtyla tenía visiones que Dios le revelaba. Una de esas visiones es la que, según Monseñor Longhi contó, es la que tuvo el santo Papa por el cual previó una “herida mortal” a la Iglesia en el tercer milenio: una “invasión islamista” de Europa.

Leer más...

Fuegos artificiales

Escribe:Alfredo Gildemeister.- El término “festivo” proviene del latín “festivus” que de acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, significa aquellos días pertenecientes o relativos a una fiesta; o período de tiempo señalado para el descanso por celebrarse una fiesta solemne. También es aquello que es alegre, divertido y gozoso. El día festivo, o día feriado, puede ser un día que no es laborable, esto es, que no es día hábil, pudiendo ser el domingo (en la mayoría de los países del mundo), el sábado (en los países influidos por la cultura judía) o el viernes (en los países influidos por la cultura islámica), además de otros días declarados festivos. Un día festivo constituye, en resumen, una fecha del calendario que es resaltada de forma especial y habitualmente suele ser feriado.

Leer más...

ppkode

Escribe: Alfredo Gildemeister.- Mi abuela siempre decía que no hay mentira que dure cien años ni tiempo que lo resista. Tarde o temprano la verdad se abre paso, sale a la luz pública y eso es lo que en estos días viene sucediendo con el mayor caso de corrupción de la historia del Perú: el caso Lava Jato. La reciente difusión en el portal IDL Reporteros, de las declaraciones del empresario detenido Marcelo Odebrecht, a los fiscales peruanos en el sentido que contrató a Pedro Pablo Kuczynski como asesor de la constructora tras dejar éste el gobierno de Toledo en el 2006 y que, además, habría recibido un aporte para su campaña electoral en el 2011, ha remecido los cimientos de la gobernabilidad y de la clase política en el Perú. Peor aún cuando el presidente Kuczynski hacia pocos días, había presentado una carta a la Comisión Lava Jato indicando en blanco y negro lo siguiente: “Puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas ni con sus consorciadas peruanas, que públicamente vienen siendo vinculadas al caso Lava Jato”. Entonces, ¿En qué quedamos? ¿El presidente tuvo o no tuvo una relación profesional como asesor de Odebrecht? Existiría pues una clara contradicción en este caso.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *