Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 24 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

shariah uk

Escribe: Alfredo Gildemeister.- Hace unos días, me encontré en la cola de un banco en Lima, con una antigua compañera del colegio que vive en Holanda hace más de treinta años. Me dio mucho gusto verla y le conté que mi hermano menor también vive en Amsterdam desde hace unos diez años, ya casado y con tres hijos. No pude resistir la tentación y le pregunté como veía el tema de la gran migración musulmana en Holanda. Me dijo que efectivamente, ya tenían autoridades musulmanas como alcaldes, por ejemplo, y que cada vez más tenían que compartir la vida diaria con ellos tanto en los mercados y otros lugares públicos, como en los colegios de sus hijos y los barrios en donde viven, teniendo vecinos musulmanes, los cuales siguen sus costumbres, tradiciones, etc. Bueno pensé, eso será hasta sean mayoría e impongan sus costumbres, tradiciones, formas de gobierno y religión, con lo que la Europa cristiana terminará pues desapareciendo.

 

En esos momentos se me vino a la memoria una nota de prensa que leí hace algunos días en la prensa inglesa, señalando que en Londres se vienen cerrando ya 500 iglesias y se han abierto hasta el momento 423 mezquitas. De acuerdo con el referido informe, se indicaba que la “islamización” de Londres está prácticamente completa, con cientos de Cortes de Justicia “Sharía” operando en la ciudad y abriéndose mezquitas en los lugares donde antes uno encontraba famosas iglesias cristianas con cientos de años de antiguedad. Lo irónico del caso es que hoy Londres es más “islámica” que algunos países islámicos de la actualidad. La periodista inglesa Melanie Phillips ya denomina “Londonistan” a la capital inglesa. La Nobel de Literatura Wole Soyinka, a denominado al reino Unido como “un amillaramiento para islamistas”. “El multiculturalismo británico está alimentando al fundamentalismo islámico” ha declarado el alcalde de Londres Sadiq Khan, luego del último ataque terrorista a Westminster. Con todo, las nuevas mezquitas se construyen sobre las ruinas de ancestrales iglesias cristianas e inclusive muchas iglesias cristianas en Londres -al igual que en Alemania, Francia y Holanda- están siendo hoy transformadas en mezquitas.

Se me vino también a la cabeza la famosa y hermosa iglesia de Santa Sofía en Estambul, la antigua Constantinopla. Construida en el año 330 DC., constituyó durante siglos la basílica más grande de la cristiandad, centro de la Iglesia cristiana del Imperio Bizantino, luego de la caída de Roma, hasta que cae en 1453 en poder de los turcos. Santa Sofía es más grande que la actual basílica de San Pedro en Roma, y fue convertida en mezquita desde 1453 agregándosele a la construcción el mihrab, el minbar y cuatro minaretes, tal como se la puede contemplar hoy. Sirvió como mezquita hasta 1931, fecha en que fue secularizada, y el 1 de febrero de 1935 fue reinaugurada como museo. De allí que lo que viene sucediendo en Londres y en el resto del Reino Unido no constituya una novedad.

Pero volviendo a la nota de prensa, se mencionar algunas iglesias que ya son mezquitas como el Hyatt United Church, comprada por la comunidad egipcia y convertida en mezquita; o la St Peter’s Church convertida en la mezquita Madina; o la mezquita Brick Lane, construida como Iglesia Metodista y hoy convertida en mezquita. Un dato interesante es que hoy el número de conversiones al islamismo en Inglaterra se ha duplicado. Mientras que en diversas iglesias cristianas asisten 12 o veinte personas a lo sumo a Misa, las mezquitas rebosan de feligreses hasta las calles para rezar. El cristianismo se va volviendo algo raro de ver mientras que el Islam va rumbo a convertirse en la religión del futuro en Reino Unido. En Birmingham, por ejemplo, un minarete domina el cielo de la ciudad. Ya hay solicitudes a las autoridades para instalar altoparlantes para llamar tres veces al día al rezo a los musulmanes de la ciudad. Se estima que para el 2020, el número de musulmanes atendiendo a sus ritos alcanzará la cifra de 683,000 mientras que los cristianos asistiendo a sus iglesias solo alcanzarán los 679,000. “El cristianismo está en franco retroceso en Reino Unido” declaró Ceri Peachof, catedrático de la Universidad de Oxford. Cabe mencionar que los musulmanes británicos fluctúan edades por debajo de los 25 años, mientras que gran parte de los cristianos están por encima de los 65 años de edad. Definitivamente en unos 20 años más, existirán más musulmanes practicantes de su fe que cristianos. Desde el 2001, señala la nota de prensa, 500 iglesias han sido convertidas en hogares privados mientras que la construcción o conversión de iglesias en mezquitas ha proliferado. Un estudio del 2015 señala que el nombre asignado en Reino Unido a los recién nacidos es el de Mohammed o sus variaciones como Muhammad o Mohammad. De otro lado, el porcentaje de población musulmana en las principales ciudades de Reino Unido va en ascenso: Manchester (15.8%), Birmingham (21.8%) y Bradford (24.7%). En Bradford y Leicester, la mitad de los niños son musulmanes.

Para lograr la islamización de Reino Unido, el objetivo del Islam es primero copar las principales ciudades. Culturalmente se van apoderando de las ciudades, luego serán las instituciones como el Sistema Judicial Británico lo cual conlleva a las universidades. Finalmente lo será el sistema de gobierno en Reino Unido. Efectivamente, de acuerdo con un informe del Knowledge Center, más de la tercera parte de los musulmanes en el Reino Unido no se siente parte de la cultura británica. ¡Obvio! En segundo lugar, en Londres ya abundan Cortes Judiciales Sharia. Oficialmente son 100. Constituyen todo un sistema judicial paralelo al de Common Law utilizado desde hace siglos en UK. Esto gracias a lo establecido por el “British Arbitration Act” y por el sistema alternativo señalado en el “Alternative Dispute Resolution”. Las nuevas cortes se basan en el repudio de la inviolabilidad de los derechos humanos especialmente de los derechos de libertad e igualdad, que son las bases del sistema británido del Common Law. Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, así como el “Chief Justice” Lord Phillips, han sugerido que el sistema legal británico debería incorporar elemento de la ley Sharia. Definitivamente, la cultura británica se está rindiendo y va desapareciendo ante el fundamentalismo islámico, al aceptar todas sus demandas y solicitudes. En tercer lugar, las universidades británicas también van cediendo ante los requerimientos islámicos. Se encuentra ya establecido que los grupos religiosos ortodoxos deben separar a los hombres de las mujeres durante sus eventos. En la Queen Mary University of London, las mujeres deben ingresar por otra puerta y son forzadas a ocupar una sala sin derecho a levantar la mano o hacer preguntas. La denominada “Islamic Society”, nada menos que en el prestigioso London School of Economics, celebró una gala, en donde los hombres y las mujeres estuvieron separados por un panel de siete metros. Recientemente, el embajador británico en Arabia Saudi Simon Collis, se convirtió al Islam y ha completado su peregrinaje a la Mecca. Ahora su nombre es Haji Collis. Al paso que va Reino Unido, solo falta que la Reina Isabel II y toda la familia real británica se convierta al islamismo. Pues de otra manera, la población musulmana británica terminará ocupando el Parlamento y las cámaras correspondientes, y los turistas podremos apreciar a la catedral de Westminster convertida en mezquita y la hermosa torre del Parlamento inglés, con el famoso reloj “Big Ben”..., convertida en minarete. Definitivamente, la media luna terminará devorando al león inglés.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *