Buscar en LA ABEJA:

Martes, 13 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

450 1000sssssssssw

Escribe: Alfredo Gildemeister.- Recuerdo que cuando vivía en España, acompañé a mi esposa al médico pues esperábamos a nuestro primer hijo. Mientras esperábamos en la sala de espera, una señora se sentó a mi costado y veía con cierta ternura, una ecografía que tenía en la mano. La miraba y suspiraba medio angustiada. La volvía a mirar y volvía a suspirar. No pude evitar mirar a la señora y preguntarle si también estaba en la feliz espera, y le conté que mi esposa y yo esperábamos a nuestro primer hijo. Solo me miró, sonrió y me entregó la ecografía que tenía en la mano. Cuando vi la ecografía, casi se me salen los ojos. No pude evitar sorprenderme. Se veía claramente nada menos que cuatro óvulos fecundados y tomando ya forma humana cada uno. ¡La señora esperaba cuatrillizos! Al ver la expresión de mi cara, me contó que era su primer embarazo.

¿Qué había pasado? Pues que la señora y su esposo cuando se casaron no querían tener hijos. Preferían viajar, salir de marcha a divertirse, comprarse cosas y no complicarse la vida. Para ello la señora tomaba toda una variedad de píldoras para evitar los embarazos. En aquellos años España era el país con el más bajo índice de natalidad de Europa, pues su promedio era menor al de un hijo por pareja. Luego de unos años, la señora y su marido decidieron que ahora sí querían tener un hijo. Sin embargo, sucedió que la señora no salía embarazada. Pasado un tiempo recurrieron a un especialista el cual les dijo que la señora había tomado tantas píldoras que sus ovarios se habían acostumbrado y medio atrofiado, por lo que casi no ovulaba. El médico le dio un tratamiento infalible para ovular, y como resultado de ese tratamiento, ahora esperaba cuatrillizos.

 

El esposo apareció al poco rato en la sala y tenía en el rostro una expresión de alegría que me llamó la atención. Solo atiné a saludarlo, felicitarlo y pensé: qué curiosa es la vida. Cuando puedes tener hijos, no los quieres tener. Pero luego cuando los quieres tener, ya no los puedes tener, y como consecuencia de ello y del tratamiento para ovular, hora esperas nada menos que cuatro. La señora me sonrió y me dijo que estaba feliz con esas cuatro bendiciones.

De otro lado, he sido testigo y he podido apreciar la felicidad de muchos padres de familia con un hijo o hija con síndrome de Down o con una enfermedad congénita o con una discapacidad, algo que a la sociedad actual le cuesta entender, sumergida en un sistema egoísta, hedonista, bajo un materialismo y consumismo espeluznante, que prefiere matar o descartar al que está por nacer pues de nacer representaría un estorbo y una molesta responsabilidad para los padres, por lo que es más fácil su asesinato.

Este sábado 5 de mayo se realizará la denominada “Marcha por la Vida”, marcha que suele realizarse todos los años y cada vez con mayor participación. ¿A qué se debe esta marcha por la vida? Pues simplemente para defender la vida humana hoy tan amenazada y cuestionada, en especial la del más indefenso como lo es la de aquellos que están por nacer. Y es que nunca la vida humana ha estado tan amenazada como ahora. Es una problemática mundial. Es lo que san Juan Pablo II denominaba la “Cultura de la muerte” y el Papa Francisco llama “la cultura del descarte”. ¿A que se refiere esto? Pues simplemente a que, en el mundo actual, se va imponiendo una cultura de la muerte en la que los que están por nacer son vistos como un problema, un estorbo y son literalmente “descartados” mediante su asesinato, esto es, mediante el aborto. Esta cultura de la muerte no solo involucra al que está por nacer sino inclusive al que nació y tiene una deformidad, una enfermedad congénita o alguna discapacidad. A ello debemos agregar a los adultos mayores y ancianos los cuales también son descartados y desechados como un estorbo en los países supuestamente desarrollados, mediante la eutanasia. Todo ello disfrazado al amparo de un supuesto “derecho a morir” olvidando el “derecho a vivir”, como en el reciente caso del asesinato del niño Alfie Evans en el Reino Unido.

Es un hecho que la cultura de la muerte y del descarte busca imponerse en todos los países del mundo. Es promocionada por organismos internacionales como la mismísima Naciones Unidas – ONU, obviamente dominada por los grandes intereses económicos de ciertos países y de determinadas grandes empresas transnacionales como laboratorios y diversas ONG. Sin embargo, al lado de estos promotores de la cultura de la muerte, existen en todos los países del mundo, millones de defensores de una cultura por la vida, y no nos estamos refiriendo a un tema religioso, sino a la defensa de la vida “per se”. De allí que no es de extrañar que, en las marchas por la vida organizadas en los últimos años en Lima y otras ciudades del Perú, cada vez asistan mas personas y familias enteras.

Si en la misa celebrada por el Papa Francisco en la base aérea de Las Palmas el pasado 21 de enero, asistieron más de un millón y medio de personas, un número similar de participantes deberían de asistir a la marcha. Sería estupendo. Obviamente que los medios de comunicación controlados por intereses económicos determinados se encargarán de no informar o, mas bien de desinformar, sobre el seguro nuevo éxito de la marcha del próximo 5 de mayo, cosa que siempre ha sucedido. Es una realidad que la inmensa mayoría de peruanos están a favor de la vida. De allí que esperemos que esta nueva marcha por la vida demuestre una vez más, que el Perú es un país provida y que no apaña ni acepta una cultura de la muerte y del descarte. La vida siempre triunfará.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *