Buscar en LA ABEJA:

Martes, 22 de Mayo 2018


Frase Cabecera 245px

Gol
Escribe: Ornella Caldarelli.- Pizza, costa Amalfitana, mar Tirreno, Terzigno, y amor a la cultura propia se encuentran en un mismo lugar, en Napoli, que en español es Nápoles.

Nápoles es una ciudad ubicada en Campania, en el sur de Italia, el sol, el mar y la pizza son los tres elementos más famosos de Nápoles y comer la rebanada de pizza cerca al mar en un día soleado es el sueño de muchos.

En la vía Maestri Pizzaioli se encuentra la pizzería Da Michele donde muchos turistas van a probar el sabor tradicional de la pizza napolitana, como por ejemplo Julia Roberts llegó, y quedo encantada con su sabor. La pizza no es la única comida buena que se puede buscar en esta ciudad. ¿Alguna vez escuchó acerca de la Sfogliatella napoletana? Es un postre exquisito, muy crocante y con una deliciosa crema. A todos los napolitanos les gusta comerlo, y es conocido en toda Italia.

Si vas a Nápoles hay muchos restaurantes y una comida rápida que se tiene que probar, como el famosísimo "Cuoppo". Ahora todos se preguntarán ¿qué es? Es un mix de comida fried. Muy típico y tradicional es el bocadillo con "salsicca e friarielli". La salsiccia es la salchicha y los friarielli son los brócolis que en italiano de llaman broccoli también, ya que friarielli es una palabra napolitana. Es muy típico comer este bocadillo cerca el fuego en el día de San Antonio, que se celebra el día 17 de enero.

Una costumbre de los napolitanos es de dos a tres veces a la semana comer los macarrones con los tomates de San Marzano, un plato que quieren todos, los adultos y los niños. Hablemos también un poco de los quesos y en particular de la mozzarella di búfala campana. Es costumbre casi siempre comer en domingo con un poco de jamón y un poco de ricotta,que es muy parecida al requesón.
Para terminar es importante decir que también el café es parte de la comida y la cultura napolitana, también que dentro de la gastronomía napolitana esta bebida es muy común y usual, en Napoles el café es muy fuerte y expreso, una delicia realmente!

Entonces si llega a Nápoles y quiere conocer la real comida napolitana siga mis consejos, no gaste mucho dinero, no tiene que pagar restaurantes porque si quiere realmente vivir la belleza de Nápoles tiene que comprar lo que desee mientras está paseando y comerlo cerca al mar mirando el maravilloso Vesuvio, y disfrutando cada lugar especial que tiene esta encantadora ciudad.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *