Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 21 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

sangregorioarmeno
Escribe: Ornella Caldarelli.- El 8 de diciembre, como en todo el mundo católico, en Italia se celebra el día de Immacolata Concezione (Inmaculada Concepción), es tradición ir a la iglesia y comer con toda la familia. En este día se empieza a respirar una atmósfera mágica, se empieza a preparar el árbol de Navidad y tambien el pesebre del nacimiento.

En todas las plazas de las ciudades puedes mirar los más grandes y maravillosos árboles de Navidad y particularmente en Napoli, Salerno y Sorrento las plazas están llenas de gente que fotografían él árbol, las luces y los chicos que felices cantan las canciones de Navidad.

Seguramente la tradición más antigua es aquella del pesebre del nacimiento, una tradición que está desapareciendo lamentablemente. Ya que en estos días en casi todas las casas italianas se preparan muchos más árboles que pesebres de nacimientos.

Pero existe en Napoli una tradición que no conoce tiempo: la preparación de los pesebres de nacimiento en San Gregorio Armeno. Esta es una calle muy famosa y antigua y aquí se puede buscar todos lo que se necesitara para el pesebre del nacimiento.

Los Pesebres Napolitanos están llenos de representaciones de mercados callejeros, de tabernas, de casas populares. Hoy en los pesebres puedes buscar también personajes famosos, una nueva tradición que no me gusta mucho que pero al mismo tiempo ha ganado adeptos.

En san Gregorio Armeno se encuentran también negocios donde se pueden encargar la realización de pesebres a gusto. Esta calle está siempre llena de turistas y no sólo durante el tiempo de navidad, también porque está muy cerca de las universidades, entonces hay muchos estudiantes que entra una clase y otra pasean por esta maravillosa calle.

La Navidad es mágica y esta calle contribuye a mejorar la atmósfera. La próxima navidad ven a Napoli, para que sientas la belleza de la Navidad, con los pesebres más hermosos.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *