Buscar en LA ABEJA:

Martes, 21 de Agosto 2018


Frase Cabecera 245px

AAAmarca personal
“La confianza en sí mismo, es el primer secreto del éxito” (Ralph Emerson)

Escribe: Lourdes Ascue.- En uno de los primeros talleres del año que compartí sobre Personal branding o Marca personal llamado “Para Ser la Mejor Versión de una Misma”, pregunté a las participantes; ¿Si tuvieras una amiga como tú, confiarías plenamente en ella?

¿Si conocieras a una persona como tú, estarías dispuesta a darle ese puesto de confianza en tu empresa? ¿Estás segura de que estas preparada para emprender trascendentes proyectos y cambios en tu vida? Obviamente que las respuestas fueron diversas y en algunos casos no muy claras. Ahora, te hago las mismas preguntas. Tómate el tiempo necesario y respóndete a ti misma/o Justamente tener un sello propio o una marca personal, bien definida o bien lograda, tiene que ver con el grado de confiabilidad, responsabilidad y asertividad que se trasmite en cada aspecto de la vida. Ya no es novedad, que cada vez con más frecuencia escuchemos hablar de crear nuestra Marca personal, sello personal o personal branding. Estas aparentemente “nuevas disciplinas” - porque las hemos desarrollado desde épocas remotas en nuestro crecimiento personal y profesional con otros nombres – se están haciendo más conocidas y tomadas en cuenta, entre otras razones gracias a la masificación de las nuevas tecnologías de la información que nos permiten el acceso a la infinita autopista del conocimiento, así como a trabajos cada vez más especializados que exigen el máximo desarrollo de nuestro potencial intelectual y humano.

En este nuevo escenario tan competitivo, cada vez más especializado, cambiante y alta valoración a la imagen personal y a la especialización, es importante apostar por el crecimiento integral tanto en el plano personal y profesional. Lograr este equilibrio nos permitirá una vida plena, llena de logros y reconocimientos, pero sobre todo crearemos nuestro sello propio, que en otras palabras significa tener nuestra propia marca personal o personal branding. De hecho esto es algo que todos queremos lograr, ¿verdad?.

Pero vayamos por partes y veamos ¿qué significa ser o tener una marca personal?.

Ser o tener una Marca Personal significa, ser únicos y tener la capacidad de diferenciarnos del resto. Es la capacidad de imponernos a nuestras limitantes y construir nuestra identidad propia que sea visible, valorada y confiable en los diversos espacios en el que nos desenvolvemos. Es como tener una luz permanentemente encendida.

¿Cómo construir nuestra marca?

Construir nuestra propia marca, implica fijarse objetivos y retos alcanzables, identificar con honestidad nuestras habilidades, nuestros cualidades y singularidades. Asimismo es importante estar consciente de nuestras limitantes. Otro aspecto importante en esta construcción debe ser la capacidad de armonizar lo que quiero y lo que hago, así como lo que soy y lo que deseo ser. Que tan dispuesta estoy para darme a los demás, más que para recibir de los demás.

Algunas características del proceso de construcción de la propia marca:

• Toma su tiempo.

• Requiere esfuerzo, compromiso, perseverancia y trabajo (nada se consigue de un día para otro).

• Abarca distintos aspectos de la vida: aspecto humano, el profesional.

• Como presentamos nuestra imagen, cómo nos comunicamos y relacionamos en el trabajo y plano personal.

• La forma cómo ofrecemos nuestros servicios o nuestros productos y cómo satisfacemos a nuestros clientes, empleadores, debe tener un sello personal.

En resumen lograr una marca personal, nos compromete a realizar profundos cambios en nuestra vida personal y laboral a seguir mejorando, aprendiendo y desaprendiendo, a no temer a recrearnos cada día y a ser visibles permanentemente.

“Yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí”. Entonces un elemento central de tener una Marca Personal, es ser una persona 100 % confiable, responsable y tener la mente siempre abierta para seguir aprendiendo y dando lo mejor en cada aspecto y momento de la vida.

Recuerda que todos somos valiosos, únicos, irrepetibles y con todo el potencial para aportar más que un grano de arena y hacer de este mundo un lugar más amigable y sostenible en el tiempo. Nuestra gran meta debe ser, lograr una gran historia de vida que merezca ser contada y que trascienda en el tiempo.

Lourdes Ascue es editora del portal  www.paratimujerhoy.com

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *