Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 26 de Mayo 2018


Frase Cabecera 245px

AAAPRESENTE
Escribe: Lourdes Ascue.- “Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti”. John Donne

Este mensaje nos cae como anillo al dedo. Cada día ronda la muerte en nuestro país. Muchos inocentes siguen perdiendo la vida en manos de estos sádicos delincuentes, para quienes un día de vida es un gran premio. Siento aún un nudo en la garganta, impotencia, rabia pues el domingo pasado mataron al compañero de nuestra querida Irina, ante la mirada aterrada de sus padres,; todo por no encontrar más dinero de lo que estos suponían tenía y por defender a su padre. Estos malditos, no solo quisieron robarles el carro, lo peor e irreparable le quitaron la vida, la vida de un adolescente que empezaba a vivir, a soñar con un mundo mejor. Una promesa para sus padres, para su colegio (Recoleta), para el país.

¿Que nos está pasando como sociedad, como país, como seres humanos?, por qué no somos capaces de reaccionar, de indignarnos de solidarizarnos, de salir de este marasmo y unirnos para enfrentar al más temible y letal de los flagelos que nos está azotando en cada minuto, en cada esquina, en los restaurantes, en el bus, en tu carro, en los colegios, universidades, en nuestras propias casas.

¿Por qué tanta violencia que no puede ser frenada? ¿Por qué estos malditos asesinos, salidos de la barbarie, siguen matando, hiriendo, robando, violando, secuestrando con impunidad y con inercia más vergonzosa de nuestras autoridades, de este alicaído gobierno, de la policía y jueces que dejan hacer y dejan pasar? ¿Estamos esperando que nos toque directamente para salir a las calles a reclamar? Donde están los marchantes antikeiko, que son incapaces de salir a las calles por razones realmente trascendentes y necesarias? ¿Dónde está la prensa responsable que debe ser un aliado nuestro, dónde está la televisión que sigue vomitando programas frívolos, vouyeristas, violentos, que exacerban a los jóvenes y niños.

Penosamente lo que más creció en estos 5 años es la muerte de personas inocentes en manos de delincuentes salvajes, que no tienen alma y menos piedad. Al parecer esto no tiene fin. El domingo 22, como millones de peruanos, esperamos con ansias el debate presidencial para escuchar fundamentalmente qué ofrecen estos dos candidatos en cuanto a SEGURIDAD. No he escuchado aún nada contundente, asertivo y viable de ejecución en cuanto a la erradicación de estos bárbaros que caminan por las calles como Pedro en su casa. Siguen en el qué hacer, pero no dijeron ¿cómo? Me quedé con una sensación de vacío. Como millones de Peruanas y peruanos, deseo que estos innombrables:

• Tengan penas carcelarias más severas, además de construir cárceles sobre los 4,mil metros; es urgente que se vuelva a reflotar el Sepa, lugar al que se debe enviar a los que matan sin piedad. Asimismo enviar a estos miserables a celdas aisladas e individuales.

• Por delitos flagrantes, ningún derecho a juicio, CADENA PERPETUA

• Se les debe juzgar por cada delito cometido y sumar sus años de sentencia

• Los delincuentes deben ser juzgados con las mismas reglas a partir de los 16 años. Así evitamos el avance del sicariato.

• Terminar de una vez con las “facilidades” que tienen en las cárceles, como acceso a celulares, visitas y otros beneficios.

• Más dotación policial debidamente equipado y con tecnología de punta para el patrullaje permanente de nuestra gran ciudad.

• Declarar en emergencia las ciudades más vulnerables como Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo y Tumbes.

Paralelo a todo esto, es urgente avanzar realmente en mejorar el nivel educativo de nuestros jóvenes, brindar más oportunidades de empleo y reducir si o si, los altos niveles de corrupción del Estado y las mafias enquistadas en el Poder Judicial, la Policía y en el INPE. Otro punto importante y urgente es sacar de una vez el nuevo Código Penal. Obviamente todos estos retos están por llevarse a cabo. Esperamos que así sea o nos vamos como país al filo de la realidad, porque nada puede ser viable en un país ganado por la delincuencia y el terror.

Ahora lo único real y concreto es que DANIEL ya no está más. Hoy no volvió a clases después de su semana de vacaciones. Su carpeta está vacía, sus compañeros se preguntan ¿por qué? No salen de su asombro, sus padres y familia no aceptan está dolorosa partida. Lo mismo sucede con los familiares de las dos personas asesinadas en el Barrio Chino, con el joven asesinado hoy en Villa El Salvador, el joven universitario que esta mañana fue herido y esta grave en el hospital. La lista es interminable. Yo sin conocerlos, siento un profundo dolor y parte de mí muere en cada partida. Lo más penoso es que cada día nos estamos volviendo más indolentes, más vulnerables al mismo tiempo y menos protegidos por un Estado inerte. Es hora de hacer algo y salir a las calles para arrinconar a estos malditos sicarios y delincuentes a un túnel sin salida o nos vamos todos al abismo. Tú eres parte de esta cruzada, tenemos que ponerle fecha.

Lourdes Ascue Bravo / Editora de: www.paratimujerhoy.com

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *