Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 9 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

ppk aprobacio

Escribe: José Luis Tapia Rocha.- La señora Araoz, segunda vicepresidenta, está muy preocupada con la caída de la popularidad del Presidente Kuczynski. No oculta su malestar que en el seno de su propia bancada no haya un liderazgo comprometedor. Uno que mantenga la calma y abra espacios en el Congreso para dar eco a las acciones del gobierno.

Creo que, en el fondo, la corrupción de Odebrecht está distrayendo los objetivos del gobierno, además de tener prófugo a quien fue Jefe del Jefe de la señora Araoz. No puede evitar las suspicacias que creo el viaje de PPK a Washington.

Nada bueno le ha traído al gobierno de PPK haberse comprometido con la cofradía de la izquierda para darle continuidad al modelo socialista que ha dejado el presidente Humala. Dicho modelo asistencialista y confrontacional con el fujimorismo le ha traído más problemas que oportunidades para gobernar. Comencemos por destacar el apoyo a la ideología de género que impulsa el MINEDU. No se puede gobernar teniendo como base de enfrentamiento a una sociedad peruana organizada en la familia.

No es apropiado que el Gobierno le diga cómo debe educar a sus hijos usando la ideología marxista como instrumento de dominación mental de los niños. Quiera o no la pérdida de piso del gobierno pasa por no reconocer que no es tan poderoso como cree.

Evidencia sobra. Pero basta solo con afirmar que ningún gobierno del planeta tiene las credenciales de haber puesto fin al problema educativo, de salud, seguridad, pobreza, hambre, corrupción, institucionalidad, ambiente, por decir algunos conocidos problemas del planeta. Otro punto de la agenda que la cofradía izquierda impone al gobierno, es seguir combatiendo a la pobreza con programas sociales. Repartiendo alimentos, medicinas y ropa no resuelve los bajos ingresos de la gente.

El gobierno no quiere embarcarse en realizar verdaderas reformas que sacan a la gente para siempre de la trampa de los bajos ingresos. Esas reformas consisten en liberar el mercado laboral, de capitales, y de recursos naturales que todavía se encuentra aplastada por el peso estatal de las regulaciones, prohibiciones, controles, y supervisiones a la inversión nacional como a la extranjera. Tampoco tiene en agenda realizar reformas institucionales como del Poder Judicial. Este poder está invertido y se ha vuelto apéndice del Poder Ejecutivo. No se siente que es un verdadero Poder que pare en seco a los caprichos del Poder Ejecutivo y Legislativo. Por ejemplo, es inaceptable en un estado de derecho que el Ejecutivo remita un proyecto de Ley para que sea aprobado por el Congreso de modo que exonere a Odebrecht de los filtros de inversión del SNIP.

En cambio, un gobierno de Libre Empresa tendría como Primer poder del Estado al Judicial, que representa la aplicación justa de nuestros derechos frente a estos dos poderes estatales sin límites.

Otra reforma institucional es de la Propiedad. Un gobierno de Libre Empresa sería muy privatizador de todo lo que se pueda entregar y devolver a la ciudadanía de lo que fue expropiado en décadas, no solo de tierras e inmuebles sino de los dineros, oportunidades económicas y sociales que se destruyeron por políticas estatistas. Tenemos escuelas, universidades, centros de salud, hospitales, fondos de pensiones, agrícolas, bancos, minería, pesquería, entre los principales sectores donde los peruanos quieren ser dueños de estos activos para construir su propio destino.

Otra reforma institucional es el sistema legal. Aquí si hay trabajo, no de un gobierno sino de varios, pero se debe comenzar ahora. No es posible que el sistema legal sea costoso, difícil de entender, que se confunda ley con derecho y que sea el poder político el que legisle. La ley de hoy no es sinónimo de moral y decencia, sino es el reflejo de intereses creados para unos pequeños grupos que disfrutan de beneficios y privilegios en contra de la mayoría. Hay que devolver a la ley su real contenido moral y que sean los principios de la costumbre, moral, y tradiciones las que guíen el descubrimiento y sanción de la Ley por parte de los jueces.

Como se puede apreciar estos planteamientos no aparecen ni por asomo en la agenda del gobierno de PPK.agenda ha sido secuestrada por esa cofradía de izquierda que se ha enquistado en todos los gobiernos. Llama la atención que el actual gobierno solo este mirando el corto plazo; sus objetivos de evitar la parálisis de las inversiones, impulsar la dotación de agua, mejorar la infraestructura educativa y programas sociales son muy limitados para gobernar con estabilidad. Esa agenda izquierdista ha confundido al gobierno creyendo que los objetivos de grupos e intereses creados son los del país.

Si PPK quiere trascender deberá aplicar una agenda de libre empresa para que la gente resuelva sus problemas con mayor libertad e ingresos y sobre todo darle al sistema político estabilidad. La libre empresa trae mejores consecuencias económicas y políticas de corto y largo plazo, no aplausos momentáneos de una cofradía de izquierda.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *