Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 29 de Marzo 2017


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cabecera Salud Maestro

piscrfeds

Escribe: César Costa Aish.- Hace unos años, a fines de los 90´s e inicios del nuevo milenio, tuve la oportunidad de participar en una conversación informal con un economista brillante, el Dr. Francisco Verdera, padre de una compañera de estudios en la universidad. En aquellos años, fines de los 90´s, el Perú transitaba una crisis de gobernabilidad por haberse trastocado los valores que subyacen en un sistema democrático y en las cuales las instituciones cumplen un rol fundamental.
De aquella conversación aprendí, por la brillantez del Dr. Verdera, que un país es viable económicamente y jurídicamente en tanto existan instituciones solidas, esto es que existan Sociedades (entiéndase empresas) o Asociaciones que funcionen como parte de un mecanismo jurídico y económico que brinde previsibilidad (es decir anticipar los conflictos que pudiesen surgir) para los inversionistas y/o actores del sistema en el que se desempeñen, en el cual el Estado es el arbitro natural de los problemas que pudiesen surgir sea a través de la autoridad administrativa o ejerciendo el derecho de acción ante el servicio de justicia (Poder Judicial), lamentablemente en el Perú acceder a ello tiene siempre grandes costos para quienes no cuentan con los recursos económicos o académicos para activar el sistema que está creado para protección del mas débil. En términos generales, las instituciones sirven para fortalecer al Estado y a su vez a la nación, las cuales están formadas también por una gama o red de instituciones que permiten que diferentes ámbitos puedan funcionar adecuadamente.

Leer más...

POMA

Escribe: César Costa.- Hace unos días en un artículo que generó algún malestar, polémica y especulaciones entre piscólogos, hice mención del extraordinario artículo del Dr. Eduardo Dargent Chamot, Presidente de la Academia Peruana del Pisco, "La discusión ridícula", el mismo que ha sido colocado en redes sociales y portales por personas que lo han leído, como no todos pertenecen a las mismas redes sociales ni son seguidores de los mismos portales y en tanto espero ser notificado para alguna investigación ante las autoridades correspondientes por alguna denuncia interpuesta contra mi persona, comparto con ustedes este extenso artículo, del Dr. Eduardo Dargent Chamot a quien vi personalmente escribirlo durante 4 días, y que ya venía escribiéndolo unos días antes, luego de una lectura del libro en mención.

Leer más...

Piscopsi

Escribe: César Costa Aish.- A ver, si me lo permiten, voy a dar mi opinión sobre temas que están aconteciendo en el mundillo del Pisco o sea en el Perú ( Y EN EL PERÚ NO HAY DELITO DE OPINIÓN) explicar lo que entiendo de un caso, articulo, articulista, entrevistado y meollo del asunto. No sin antes decir que lo que han hecho estos señores tanto entrevistador como entrevistado y medio, además de hacerle poco favor al Pisco frente a lo que se publicó hace unos días en Chile, por el contrario lo deslucen, y peor si esto viene de un funcionario que debiera guardar las formas porque es parte del Estado… ¿Sr. Meloni que ha hecho usted respecto a lo que se publicó en Chile? ¿Con eso de “el Pisco nació en Chile”….ha hecho algo? Aunque sea le escribió un correo de felicitación al Dr. Dargent, quien es atacado vilmente en ese libro por su autor?

Leer más...

fruit
Escribe: César Costa Aish.- Él había nacido en algún lugar cercano a una ciudad llamada Londres en 1904, ella en algún lugar de la ceja de selva peruana, llamado Saposoa. Un día la familia de él decidió partir rumbo a otros dominios del Imperio en alguna isla de Oceanía mientras ella iría creciendo entre mangos, aguajes y taperibas, tal vez un lugar que para unos, los amantes de la naturaleza y lo silvestre, sería el paraíso perdido y para otros, los que hacen trochas caminando en la jungla, la muestra del olvido que se tuvo desde Lima a lo provinciano y amazónico para construir caminos por esos años.

Leer más...

 

Noticia 126020 mistura 2015
Escribe : César Costa Aish
.- Superados los inconvenientes que tuvimos en la primera visita y recibida las disculpas de parte de Teleticket, mas no así de APEGA, acudimos el último domingo a la Feria Gastronómica más importante del país. El Recinto lleno, pero no tanto como el primer domingo. Serían cerca de las 5 de la tarde cuando vimos una tropa de 14 bomberos llegar en auxilio de una persona ante el llamado de la gente de seguridad, ¿la situación o emergencia? Una niñita de poco más de año y medio se había atorado con un pedazo de anticucho. Bien por los bomberos atentos contra cualquier emergencia sólo que llegar en tropa ¿algo exagerado no creen?, mal por la mamá como le va a dar tremendo anticucho a una criaturita, se pasa la gente por Dios.

Leer más...

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *