Buscar en LA ABEJA:

Martes, 18 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

 

Noticia 126020 mistura 2015
Escribe : César Costa Aish
.- Superados los inconvenientes que tuvimos en la primera visita y recibida las disculpas de parte de Teleticket, mas no así de APEGA, acudimos el último domingo a la Feria Gastronómica más importante del país. El Recinto lleno, pero no tanto como el primer domingo. Serían cerca de las 5 de la tarde cuando vimos una tropa de 14 bomberos llegar en auxilio de una persona ante el llamado de la gente de seguridad, ¿la situación o emergencia? Una niñita de poco más de año y medio se había atorado con un pedazo de anticucho. Bien por los bomberos atentos contra cualquier emergencia sólo que llegar en tropa ¿algo exagerado no creen?, mal por la mamá como le va a dar tremendo anticucho a una criaturita, se pasa la gente por Dios.

En los pescados sin lugar a dudas el talento es del cevichero de Tumbes Mar, un capo para el ceviche, el resto naca la piriñaca. KU MAR para quitarse el sombrero con su jalea de pejerrey y me gustó su rachi de lapa, sabrosa, pero me quedo con la jalea de pejerrey, buenos points, para visitar despues de Mistura uno en la Molina en la Av. La Fontana (Tumbes Mar) y otro en Bellavista en la Av. Oscar Benavides 5429, en el Callao, (KUMAR) ya saben amigos de la abeja.pe vayan pidan y paguen como nosotros lo hicimos en Mistura porque nosotros no mermeleamos.

Bueno, buenísimo, el cocktail Mr. Shrubs en el Museo del Pisco, aunque no estoy de acuerdo con el nombre porque el Museo del Pisco debe ser otra cosa y no un bar, un buen cocktail para recomendar. Otro tema que deberían ver los organizadores para el próximo año y que se ve feo o está mal es que los bares que ellos inviten participen y ofrezcan a los mistureros sus cocteles con Piscos que hayan ganado medallas de oro en el concurso nacional y que cada bar trabaje con un Pisco diferente y no se repita el mismo Proveedor en dos o tres bares, así se evitara que te den gato por liebre y que cada bar sea uno nuevo, ya me conozco los tragos de Huaringas desde que se hizo la primera Mistura; Mayta y el Museo del Pisco tres años seguidos, ya pe, asi no juega Perú; Walqa y Ayahuasca, dos años seguidos, no te pases pues chino; bien por Moustache, para irlo a conocer, pero renueven para el próximo año pues señores, hay otros lugares buenos también que merecen una oportunidad, hubiese sido interesante ver al Juanito de Barranco, con solo su chilcano por ejemplo, no más digo porque si no piensan que soy bohemio de esquina.

Excelente la ensalada de pallares de Rumi Wasi de Ica, rumbo a la Huacachina, ya sabe que si va para Ica, tiene la Olla de Juanita y ahora el Rumi Wasi. Felicitaciones al gobierno regional de Tacna que hizo un gran esfuerzo trayendo sus aceituneros y productores de vino de negra Criolla, me gusto el vino seco del Álamo. Bien los quesos de Cajamarca, Puno, Arequipa y Oxapampa. Bien Lima con sus Chirimoyas en el Gran Mercado. Bien Inkanto presente como todos los años.

Para ir después de Mistura el restaurante Fernando´s en La Merced en Surco para comer su tallarín a la Huancaina con Lomo saltado, que me hizo a acordar la primera vez que lo probé en un restaurante que lamentablemente ya no existe y se inventó el mismo, porque hasta antes la gente solo comía tallarín a la huancaína con Lomo, en Sin Reservas innovaron con el Lomo saltado, en fin historias sólo para conocedores.

Nuevamente, un aplauso para los Pisqueros del pabellón del Pisco, así tiene que hacerse todos los años y que vayan los mejores y lo ponga el Estado, porque los Pisqueros no tienen la economía de una cervecería.

Que pena que todos los años sean las mismas Cajas Chinas y Chanchos al Palo, deberían presentar algo nuevo, se hizo extrañar el Cilindro de Javi. Al Chinito lo disfrutamos en sus locales. ¿Qué hace o ha hecho Doña Paulina? Salvo estar en la carretera panamericana cuando no había nadie, si ese es su mérito, bueno eso es criterio de los organizadores. Si me permiten a futuro consideren una chicharronería muy buena, MARA, en Av. Ayacucho en Surco, la señora que atiende es medio amargona pero su chicharrón el mejor de que he probado.

Lo mejor de todo y para mencionarlo aparte el Metropolitano, bien la gente del Metropolitano. Lo malo que una familia con seis hijos y sus padres sólo por entrar pagaran 200 soles y no les dieran siquiera un secador o un gorrito como souvenir, no se pasen pues muchachos. Lo feo, que sigan diciendo que nunca ganan plata haciendo Mistura, ¿Si es así porque lo vienen haciendo desde hace siete años? Es legítimo ganar dinero, está bien ofrecer oportunidades a otros para que se hagan conocidos, pero no digan que no ganan, además de verse feo, la gente no les cree. Chaufa…en San Joy Lao.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *