Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 23 de Mayo 2018


Frase Cabecera 245px

gp2firma

Escribe: Pedro Luis Llera.- Los bebés son “emisores de carbono” que contribuyen el calentamiento global; así que mejor no tener hijos: “Climate change” alarmism results in anti-baby madnes.

Rabino de la Academia Pontificia por la Vida justifica el aborto por violación y por enfermedad irreversible del feto: ¡De la Academia Pontificia por la Vida! Ni más ni menos.

El Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín el próximo mes de agosto será un evento inclusivo, abierto a todas las familias: ¿también a las homosexuales? Veremos.

Según una guía dirigida a niños del Gobierno de Baleares, “las práctica sexuales son comportamientos eróticos con una, dos o más personas del mismo sexo o diferentes con la finalidad de satisfacer el deseo sexual". 

El P. Maurizio Chiodi, nuevo miembro de la Academia Pontificia por la Vida, se ha mostrado a favor de la eutanasia.

Nigel Biggar, nuevo miembro de la Pontificia Academia por la Vida, es proabortista. 

 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que está pasando. Los enemigos de la vida y de la familia; los enemigos de la civilización occidental que se ha asentado durante siglos sobre los pilares del cristianismo, proliferan tanto fuera como dentro de la propia Iglesia. Por un lado, tenemos los predicadores del nihilismo y del superhombre nietzscheano, los materialistas ateos y los marxistas culturales. Por otro lado, los neomodernistas, herejes y apóstatas, tratan por todos los medios de derrumbar desde dentro el edificio de la doctrina católica tradicional: aquella que se ha predicado siempre y en todas partes durante dos mil años.

Ante este panorama, no se puede permanecer callado ni neutral. Por eso, firmo y hago mío el juramento de los miembros de la nueva Academia Juan Pablo II por la Vida Humana y la Familia (los subrayados son míos).

JURAMENTO DE LOS SERVIDORES DE LA VIDA

En presencia de Dios - y con la ayuda de su gracia - y de los hombres, yo, como Defensor de la Vida, declaro que cada miembro de la especie humana debe ser respetado como persona, independientemente de su edad o de su estado de salud. Declaro que la persona humana permanece viva desde su concepción hasta la muerte verdadera y la separación definitiva del alma humana del cuerpo. Además, declaro que el ser humano no nacido no puede ser donado, vendido, negado el derecho al desarrollo progresivo, ya sea dentro o fuera del útero de su madre, o sometido a cualquier tipo de explotación. Ninguna autoridad, ni siquiera el padre o la madre, puede quitarle la vida al nonato. 

Como Defensor de la Vida, nunca realizaré personalmente, ni recomendaré a nadie, acciones como la anticoncepción, la esterilización, la fecundación in vitro, la inseminación artificial; la investigación destructiva sobre el ser humano no nacido, desde el primer momento de su existencia en la fecundación; el aborto provocado o la eutanasia; ni defenderé estos ni otros actos y prácticas anti-vida en la teoría.

Declaro, además, que las fuentes de la vida humana deben estar protegidas. El genoma humano, que es patrimonio de toda la humanidad, no puede ser objeto de especulación ideológica, experimentación, comercio ni ser sometido a patente; tampoco debe ser objeto de ninguna otra actividad que contradiga la dignidad de la persona y el valor sagrado del genoma humano, derivado de su profundo vínculo con la vida humana de las personas. Con el deseo de perpetuar la tradición hipocrática y de adaptar mi práctica a la ley moral eterna, rechazo todo daño deliberado al genoma, toda explotación de gametos y todas las manipulaciones del genoma humano, contrarios a la naturaleza y dignidad humanas.

Me comprometo a contribuir, de acuerdo con mi profesión y mi vocación en la vida, aaliviar el sufrimiento, en la teoría o en la práctica; a la curación de la enfermedad, a la protección de la salud, a la corrección de los defectos hereditarios y / o  a la educación en ese sentido. El servicio a todos estos buenos objetivos y la lucha contra los males descritos es el propósito de mi pensamiento y de mi trabajo como miembro de la Academia Juan Pablo II por la Vida Humana y la Familia, con el constante respeto por la dignidad y la sacralidad de cada ser humano. Como servidor de la vida humana y la familia, también prometo rechazar (en la teoría y en la práctica) todas las acciones y teorías que son falsas respecto a la naturaleza objetiva del matrimonio humano, entendido como una comunidad de vida y de amor entre un hombre y una mujer para toda la vida, sancionado por Dios, y siempre abierto a la concepción y lleno de la profunda conciencia del gran regalo que es cada niño.

También prometo apoyar cualquier esfuerzo para ayudar a los padres a ejercer libremente su derecho a educar a sus hijos, siempre que no abusen gravemente de este derecho, y a que se respeten sus derechos como primeros educadores de sus hijos para  que puedan cuidar en libertad no solo de su vida física, sino también del desarrollo intelectual y espiritual de sus hijos.

También prometo apoyar, de acuerdo con mi profesión y misión en la vida, en la teoría y la práctica, a todos los padres de familia para que puedan ejercer su misión paterna y oponerme a cualquier acción de estados, escuelas o comunidades locales para obstruir el bien común y los derechos de los padres.

Firmado: Pedro Luis Llera Vázquez


DECLARACIÓN DE NUEVE PUNTOS SOBRE AQUELLAS VERDADES Y VALORES QUE CADA SERVIDOR ASUME PARA RESPONDER POR ELLAS

1. La vida comienza en la concepción y debe ser protegida y preservada hasta la muerte natural. Como lo demuestran la verdadera filosofía, la teología y la ciencia, ningún individuo vivo de la especie humana debe ser considerado como algo distinto de un ser humano.

2. En cada niño que nace, y en cada persona que vive o muere, sana o enferma, consciente o inconscientemente, vemos la imagen de la gloria de Dios.Celebramos esta gloria en cada ser humano, que es un signo del Dios viviente, y, como cristianos, reconocemos a cada ser humano como un ícono de Jesucristo (Evangelium Vitae 84).

Como miembros de esta Academia, hacemos nuestras las siguientes palabras de los Salmos y del Papa Juan Pablo II: “Como individuos y como comunidad, alabad y bendecid a Dios nuestro Padre, que nos creó en el vientre de nuestra madre, y nos vio y nos amó mientras todavía estábamos sin formar (véase Salmos 139: 13, 15-16) . Exclamamos con una alegría abrumadora: “Te doy gracias porque he sido maravillosamente creado; maravillosas son tus obras. Me conoces de principio a fin” (Salmo 139: 14). De hecho, “a pesar de sus dificultades, sus misterios ocultos, su sufrimiento y su inevitable fragilidad, esta vida mortal es muy hermosa, una maravilla siempre nueva y conmovedora, un evento digno de ser exaltado en alegría y gloria” (Evangelium Vitae 110).

Además, el hombre y su vida se nos presentan como una de las mayores maravillas de la creación: porque Dios le ha otorgado al hombre una dignidad que está cerca de lo divino (Sal 8, 5-6).

3. Los métodos artificiales de control de la natalidad son intrínsecamente incorrectos desde el punto de vista moral. Violan la Ley Natural y siempre deforman el amor conyugal y la unión matrimonial, así como el vínculo profundo entre los actos humanos y el Dios Creador en la procreación humana. Algunos de ellos también pueden actuar como abortivos o matar al ser humano por nacer de otras maneras. Además, administrar hormonas, esteroides y medicamentos similares con efectos secundarios dañinos conocidos a personas sanas para resolver problemas no médicos es un acto contrario a la persona y a una medicina inspirada en Hipócrates, y aún más a la cristiana.

4. El aborto inducido, la eutanasia, el suicidio y el suicidio asistido son intrínsecamente y siempre malvados y violan no solo las leyes de Dios y el quinto mandamiento, sino también el art.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (Ginebra, 1948) que declara que “todos tienen el derecho a la vida". Su Santidad Juan Pablo II dijo en Evangelium Vitae 70: “Los crímenes graves y las negaciones de la libertad han sido, y están siendo, cometidas sobre su base. ¿No es una decisión democrática de la mayoría para legalizar el aborto una decisión tiránica contra los no nacidos?” Y 72: “Las leyes que autorizan y promueven el aborto y la eutanasia ofenden contra el bien de las personas y el bien común".

5. La abrumadora mayoría de los miembros de la Academia considera que la “muerte cerebral” es una manipulación engañosa de la palabra “muerte” que se inventó principalmente para extraer órganos sanos de personas vivas (bebés, niños y adultos jóvenes), porque los órganos vitales de un cuerpo realmente muerto (cadáver) no son adecuados para el trasplante. Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI claramente enseñaron, y es parte de la ley natural, que “no debes matar una vida para salvar a otra". “Mientras el alma no se haya apartado del cuerpo, la persona está viva". No se puede decidir si una persona está verdaderamente muerta mientras el corazón late con funciones circulatorias y / o respiratorias que permanecen intactas o potencialmente (por ejemplo, congeladas).

6. La eutanasia, el suicidio asistido y otras formas de asesinato practicadas hoy en todo el mundo a un ritmo cada vez mayor, son siempre intrínsecamente malvadas, ya que destruyen vidas humanas antes de la muerte verdadera de una persona. En Evangelium Vitae, el Papa Juan Pablo II dijo en el n. 65: “La eutanasia es una acción u omisión que en sí misma, y ​​por intención, causa la muerte para eliminar el sufrimiento … la eutanasia viola gravemente la ley de Dios”. Además, “ayudar a otra persona a cometer ’suicidio asistido’ es una injusticia inexcusable […] la eutanasia es una falsa misericordia. Y se vuelve aún más grave cuando toma la forma de asesinar a alguien que no lo ha solicitado o no ha consentido".

7. Por lo tanto, todos los miembros de esta nueva ACADEMIA JUAN PABLO II POR LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA acuerdan que la vida humana y la dignidad de la persona humana (EV 68) deben ser respetadas y protegidas en todas las etapas de la vida, desde su comienzo en la fecundación.

8. Todos los miembros de la ACADEMIA JUAN PABLO II POR LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA reconocen y tienen en alta estima el valor de la familia natural como fuente de la vida humana y aborrecen todos los intentos teóricos y prácticos, a través de la educación, la política y la ideología de lanzar ataques contra la familia.

9. Todos los miembros de la ACADEMIA JUAN PABLO II POR LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA están de acuerdo en que únicamente Dios, y no la evolución, puede crear el alma humana y la vida humana que en su naturaleza son totalmente irreductibles a eventos moleculares o físicos e inexplicables puramente por causas físicas. También reconocen la incorrección de todas esas intervenciones con la vida humana que infringen el hecho metafísico de que solo Dios es el Señor sobre la vida y la muerte humanas.


Hacen falta defensores de la vida y de la familia. Hacen falta testigos de Cristo. Hacen falta hijos dignos de María Santísima. Que Nuestra Madre, interceda por nosotros y nos alcance de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, la gracia que necesitamos para librar el combate contra el Maligno. A Él el honor y la gloria por los siglos de los siglos. 

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *