Buscar en LA ABEJA:

Lunes, 16 de Julio 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

esultad
Escribe: Rolando Villanueva Oré.- Estamos a 3 semanas de las elecciones y aun no tengo claro por quién votaré. No es que me entusiasme hacerlo, la democracia no es la mejor forma de gobierno (es ilógico dar opción a que tengan poder grupos criminales), pero es lo que tenemos ahora y lo mejor es buscarle algún lado positivo para no caer en la anarquía.

Al inicio de la competencia me gustaron las candidaturas de Perú Nación (Pancho Diez Canseco) y de Orden (Antero Flores Aráoz), pero en este momento ya está claro que solo hay 5 candidatos con posibilidades de llegar a la segunda vuelta, así que estuve evaluando por cuál de ellos votar o si lo mejor es votar en blanco.

La que va en primer lugar y que incluso podría ganar en primera vuelta es Keiko Fujimori.

Los puntos negativos que encuentro en ella son dos: primero está el espantoso discurso en Harvard, que pareció haber sido escrito por un caviar. Me asusta pensar que vaya a portarse según esa línea de pensamiento.

Y en segundo lugar me preocupa mucho que llegue a la presidencia sin tener nada de experiencia laboral seria. Haber sido congresista y dirigente de su partido no es gran mérito. Me sentiría más tranquilo si ella supiera lo que es tener la responsabilidad de obtener resultados para ganarse el sustento.

Como puntos a favor veo que su programa respetará la libertad económica y permitirá que el Perú siga creciendo y dará suficiente confianza para que las grandes inversiones regresen.

Como un punto extra diré que si ella llega a ser presidente, la imagen de su padre estará presente y eso deberá animarla a no fallarle. Le duela a quien le duela, hay que reconocer que Alberto Fujimori fue el mejor presidente que ha tenido el Perú y no creo que su hija quiera dañar el lugar que el ganó en la historia.

El que sigue es Kuczynsky, quien sería el único que pueda vencer a Fujimori en segunda vuelta a pesar de los 15 puntos de separación que hay entre ambos al día de hoy.

De los 5 candidatos es de lejos el más preparado, el más experimentado y con seguridad el que manejaría al Perú como un verdadero gerente. Hasta me atrevo a decir que la presencia de este señor en la presidencia haría que la confianza de los inversionistas en el Perú llegue a niveles nunca vistos.

Todo suena bonito y tentador, todos queremos vivir bien. Pero ¿cuál es el costo?

Sin tener que analizar a profundidad el equipo y el programa de gobierno de Peruanos Por el Kambio, vamos a encontrar que dos temas muy sensibles a la moral Católica son vistos desde el punto de vista más liberal.

Votar por PPK es votar por la liberalización del aborto y por la imposición del homosexualismo político. No es algo que harán a la fuerza al inicio, pero sin duda alguna, para el año 2021 ambos temas ya habrán sido implantados en nuestro país.

Queremos tener prosperidad pero sin degeneración.

El tercero es Barnechea, antiguo velasquista, luego aprista, ahora acciopopulista pero siempre socialista.

Al igual que el anterior candidato, su programa incluye retrocesos inaceptables en el tema moral, pero también ofrece implementar un “estado de bienestar”, que no es otra cosa que un papá gobierno que se hará cargo de todos y por lo tanto es una fábrica de vagos y de clientelaje político.

Obviamente esto no es gratis y con lo primero que se paga es con la libertad. Si papá gobierno me da casa, comida, salud y educación tendré que ser buen niño y cumplir lo que me ordene. Barnechea dice que el impuesto a la renta se cobrará únicamente a quienes ganen más de 4000 soles al mes. Lo primero que hará la gente que tiene ingresos que pasan por poco ese monto será buscar modos para ocultar el exceso y así sacarle la vuelta a la ley. Como el “estado de bienestar” es muy costoso, poco tiempo después el gobierno tendrá que aumentar los impuestos a los que ganan más o volverá a cobrar a todos. O peor aún, intervendrá más en las actividades económicas buscando dinero para solventar el gasto.

En cuarto lugar está la candidata comunista.

Esta persona es abiertamente pro gay, pro aborto, anti inversiones, anti Iglesia y viene con muchos terroristas en su equipo.

Durante la campaña estamos viendo que el modo de actuar contra sus rivales es el mismo que han tenido los comunistas a lo largo de la historia. Los insultos y los ataques físicos están a la orden del día.
No quiero imaginar lo que sucedería en un hipotético gobierno de esta gente, tendríamos en la calle a la versión local de los matones chavistas, listos para partirle la cabeza a cualquier opositor.

Y finalmente tenemos a un profesional en el arte de postular a cargos públicos. Alan García ha sido candidato a la Asamblea Constituyente en 1978, a la Cámara de Diputados en 1980 y a la Presidencia en 1985, 2001, 2006 y ahora. Si no se presentó en 1990 y en 2011 es por que no existe la reelección inmediata y en 1995 andaba prófugo de la justicia.

El es el típico político egocéntrico y vendedor de humo que ha dedicado su vida a buscar el poder y la mamadera del estado y nunca ha hecho nada realmente productivo.

De su labor en la constituyente y como diputado no hay muchos recuerdos importantes, recién en su primer periodo en la presidencia es que entra a la historia, pero por la puerta falsa. Fue tan desastroso su gobierno, que se dice que ni la guerra del Pacífico hizo tanto daño al Perú.

En su segunda administración pudo limpiar algo su nombre, la gestión fue muy superior a la primera, pero las acusaciones de corrupción siempre lo han acompañado.

Y esta vez su “floro” y su carisma no han logrado cautivar a muchas personas y para más males, su mal genio ha jugado contra el mismo varias veces. Todo indica que su carreta política se acabó y deberá jubilarse o comenzar a trabajar en serio por primera vez en su vida.

Vistas las cosas de este modo dan ganas de votar en blanco, ni siquiera los candidatos que aseguran el crecimiento económico llenan completamente las expectativas de quienes somos Católicos.

Votar por el mal menor no es lo correcto, pues aunque sea menor sigue siendo algo malo. Pero también hay que evitar que el mal mayor crezca y esto solo se logra apoyando a sus rivales directos en la competencia.

Por eso pienso que es urgente crear un partido que sea de derecha real, que tenga como principios básicos la defensa de la vida humana, de la familia, de la propiedad, de los valores tradicionales cristianos y asegure la libertad personal. Si no lo hacemos, seguiremos sufriendo cada 5 años la tortura de buscar cual es el candidato menos malo.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *