Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 18 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ssadrtyjssdr

Escribe: Fernando Salgado.- Ahora queda claro que no todos los toros o novillos en este caso, que acuden con presteza y hasta se emplean en el caballo resultan al final siendo bravos. Hemos visto como terminan defendiéndose, echando la arriba, sin clase, quedándose cortos, haciendo hilo y en tablas. Como para que los teóricos se la piensen.

Nuevamente no sabemos a pocos días de poner los escapularios en juego como se conformará el jurado y menos quienes lo integrarán. En fin, las Peñas al final tendrán que corregir con sus premios ésta pésima actitud de la alcaldía del Rímac.

Plaza de Toros de Acho, Lima –Perú. Domingo 28 de Octubre del 2018, tarde soleada y de magnifica temperatura, ¼ de plaza de entrada. Se lidiaron novillos de la ganadería peruana de Checayani. bien presentados aunque disparejos; descastados y desarrollando problemas y manseando al final 1° Mirón, embiste con la cara alta y sin entrega; 2°Bueno por el derecho; 3° se ciñe por ambos pitones; 4°deslucido y complicado; 5° buen pitón derecho; 6° distraído, embiste con la cara alta, Para:

David Bolsico (azul y oro), ¾ desprendida, silencio, estocada sin cuadrar al novillo, silencio. Dos pinchazos y cuatro descabellos.

Álvaro Passalacqua (grana y oro) Estocada sorprendiendo y a la casa sin haber cuadrado, Silencio. Estocada desprendida y cuatro descabellos.

Arturo Gilio (negro y plata) Estocada tendida en buen sitio, vuelta por su cuenta. Estocada, silencio.

Poco se puede decir ante un descalabro en término generales del juego del ganado con tres actuantes sin recursos suficientes para tratar de salir lucidos del trance.

Decepción total el ganado de Checayani que tan solo se puede rescatar su presentación.
Con ese ganado destacó el mexicano Arturo Gilio por sus ganas y desparpajo en sus dos novillos.

El español Bolsico pasó desapercibido ante el peor lote de novillos de la ganadería peruana, sin apenas poder dar una serie meritoria por las condiciones del ganado.

El peruano Passalacqua sorteo el mejor lote y se dedicó a querer sorprender al público con desplantes a destiempo sin apenas ligar alguna serie con el mejor novillo del encierro que debió aprovechar. Se mostró sin recursos ni ideas para el escalafón de novilleros con caballos.

El mexicano Gilio fue todo voluntad ante lo poco que pudo aprovechar de los novillos. Variado con capote y muleta es un novillero al que hay que dar oportunidad a mostrarse con ganado aparente porque tiene variedad y buen concepto del toreo.

Lástima del ganado de Checayani que se esperaba mejor performance frente a una oportunidad tan importante. La verdad es que pareciera que no se selecciona bien en las tientas y deben ser muy manoseados en el campo porque el desarrollo de sentido así lo indica.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *