Buscar en LA ABEJA:

Martes, 22 de Enero 2019


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

punnntillla

Escribe: Fernando Salgado.- La Peña Taurina “El Puntillazo”, una de las Peñas más importantes del Perú, decidió el jueves 6 de Diciembre premiar con “La Puntilla de Plata” al matador de toros Joaquín Galdós convirtiéndose de ésta manera en el segundo diestro peruano que obtiene el prestigioso premio luego que lo hiciera el matador Pablo Salas el año 1992.


Como es de conocimiento de la Afición, desde el año 1989 la Peña Taurina “El Puntillazo” instituyo el premio la Puntilla de Plata al matador de toros que realizara la mejor LIDIA según las condiciones del toro en el marco de las corridas del abono de la Feria del Seños de los Milagros.


La fecha indicada se reunieron los socios para dilucidar al ganador del premio versión 2018. Como es costumbre se vieron los videos de las lidias que a consideración del grupo eran dignas de ser analizadas.

En estricta concordancia con lo que es la lidia y los usos y costumbres de la Peña se entró en tertulia viéndose el toreo de capote, colocación del toro para el primer tercio, quites, ejecución, brega y orden del segundo tercio, faena de muleta en la que se incluye la ejecución de la suerte suprema, suerte que según los socios de la Peña, influyó decididamente en la votación final.


Teniendo en cuenta que el premio va al matador que realiza la mejor lidia según las condiciones del toro lo primero que se evalúa es al toro para saber si es aprovechado en su totalidad, corregidos o menguados los defectos y por el contrario sacarle todo el fondo que el burel tiene. Para eso se consideran terrenos, colocación y alturas de la muleta y colocación del torero.


Luego de la evaluación que marca la seriedad de la elección se fue a votación resultando ganador por mayoría de votos el diestro nacional Joaquín Galdós por la lidia realizada al toro “Garavito” N° 139, con 555 Kg. de la ganadería de “El Puerto de San Lorenzo” corrido en sexto lugar la tarde del domingo 25 de noviembre del 2018.


El trofeo “La Puntilla de Plata” se ha consolidado de hace años como uno de los más importantes del continente otorgados por las Peñas Taurinas.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *