Buscar en LA ABEJA:

Viernes, 22 de Febrero 2019


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Keiko no sólo es política, es también un ser humano que tiene una vida. El columnista tiene incluso el poco tino de sugerir que Keiko debería haber corrido en medio de los charcos de los escombros del norte peruano. ¿Ignora acaso que Keiko Fujimori es quizás la única política –sin haber sido presidenta- que ha recorrido el país de norte a sur y de este a oeste? Si Brousek cree que es un show circense nadar, montar bicicleta y correr durante casi 8 horas seguidas; le reto a que se someta a ese supuesto show; quizás le podrían contratar en algún circo. Ya viene la temporada.

Comparar a Keiko con Lourdes Flores es un despropósito en términos políticos. Keiko no sólo construyó el principal partido político en la actualidad sino que llegó dos veces al repechaje. La primera fue derrotada por una confluencia de intereses “non sanctos” (sino veamos los resultados del caso Odebrecht) y en una segunda oportunidad “fue derrotada” por una serie de maniobras que según el Presidente García respondieron a un fraude. Muchos indicios darían por cierto lo que ha afirmado García. Tan solo citaré lo inexplicable que resulta entender cómo el partido que obtuvo la mayoría en las elecciones congresales no obtuvo el triunfo en las presidenciales, máxime que la locomotora que condujo a Fuerza Popular era la candidata presidencial Fujimori.

A reglón seguido, Brousek tiene la frescura de reclamarle a Keiko por no haber mantenida unida a su bancada. ¿Será que este caballerito se quedó dormido y ni siquiera leyó la estrategia delincuencial que propuso Julio Cótler, la misma que se llevó a cabo en el mes de diciembre del año pasado en el primer intento de vacancia presidencial y casi se repite en marzo de este año si no fuera porque un desconocido congresista, Moisés Mamani, puso en evidencia las maniobras de una organización criminal cuyo objetivo era impedir la vacancia vía la compra y venta de conciencias. Está claro que este intento fue avalado por quienes ya festejaban la implosión de Fuerza Popular y soñaban con tomar por asalto el partido que construyó Keiko Fujimori y una serie de dirigentes nacionales, de base y militantes.

Brousek le reclama a Keiko Fujimori no haber “luchado” por la libertad de su padre. ¿Estará en el círculo cercano de Keiko para saber qué hizo y qué no hizo o simplemente divaga en medio de medias verdades y leyendas urbanas?

El columnista “alaba” parcialmente a Alberto Fujimori más le reclama no “haber tenido la sabiduría y la fuerza para reconciliar a sus dos hijos (Keiko y el felón)”. La verdad es hilarante que quienes atizaron las brasas y las locas ideas del felón hermano hoy pretendan fungir de sujetos de la reconciliación. ¿Reconciliación, para qué? ¿Para convalidar delitos o en el pasado reciente, para salvar un gobierno incapaz y a todos visos corrupto?

Finalmente el columnista le desea éxitos al Presidente Vizcarra, quizás como la gran mayoría de peruanos; pero ¿son buenos y sinceros deseos o una “tarjeta de presentación” ante la nueva administración?

Tal como mencionamos en un anterior artículo fuimos de los muchos que nos esperanzamos con Vizcarra pero las últimas declaraciones del presidente en la CNN nos quitan muchas de ellas. Mantener en altos puestos del Estado a comparsas de la incapacidad y la corrupción y decir que no cree que PPK fue parte de la “vendimia” es de ingenuos o de alguien que ya se dio cuenta que “hay que cambiar todo para que nada cambie”. Por otra parte, sentarse junto con Almagro, mandamás de la OEA, dice mucho de su cintura política pero poco de un genuino amor propio, luego que Almagro haya hecho lo indecible para que PPK se mantuviera en el cargo.

Para concluir, Keiko Fujimori y Fuerza Popular están siendo objeto de un feroz ataque en base a mentiras; no respetando un mínimo derecho de presunción de inocencia y sus principales líderes son objeto de una feroz persecución como es el caso, por citar un caso, de la Congresista Rosa Bartra de impecable trabajo en la Presidencia de la Comisión Lava Jato pero que es insultada y es objeto de mentiras y “acusaciones” interesadas.

¡Así estamos Señor Brousek! las miasmas que hemos visto en los videoaudios son producto de actos delincuenciales de un grupo de personas, aún por determinar en su totalidad, y que no fueron cometidos por Keiko Fujimori ni Fuerza Popular sino por una organización criminal que buscaba salvarle el pescuezo al expresidente. Ojalá que lo diga con esa misma claridad con la que zahiere y se sube al coche de los odiadores, solo que con asolapada actitud.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10