Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 26 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

000507671W

Escribe: José Romero.- Hace unos días comentamos sobre la intensa campaña mediática en contra de una de las Instituciones del Estado, el Congreso de la República.

Hemos recibido muchas opiniones, la gran mayoría a favor de nuestros puntos de vista y también de algunas personas que comparten las posiciones de sectores interesados en desprestigiar al Congreso con mentiras y medias verdades.

Sin embargo valdría la pena preguntarnos sobre qué mueve a esos sectores desestabilizadores y quiénes son los que buscan ello.

La Democracia y sus instituciones están en peligro y no solo aquí. Un amigo, peruano residente 40 años en Argentina me cuenta cómo a diario cientos de “vagos faloperos” marchan para “pedir trabajo” cuando cientos de venezolanos lo consiguen prontamente y laboran duro y parejo. Lo que realmente buscan es tirarse abajo al gobierno de Macri para buscar en el caos la impunidad de la corrupta Kirshner, quien por largos años contribuyó para que miles vivieran del Estado sin mover un dedo.

Algo de eso, presumo, hay en Perú. Los corruptos han visto que desde la Comisión Lava Jato el Congreso ha puesto en jaque a decenas de corruptos enquistados en el Estado y en diversas instituciones sociales, entre ellas el periodismo, qué duda cabe. Entonces, no habría por qué no sospechar que los “intereses” no pasen por “ahorrar” en café o en flores sino en poner a buen recaudo los cientos de millones robados al Perú y a los peruanos. A la corrupción no le importa el Perú. En el desmadre habrá “ganancia de pescadores”.

Sin embargo no solo éstos son los que promueven el descrédito de las instituciones. Sectores violentistas de la mano con las nuevas fachadas del terrorista genocida buscan crear las “condiciones objetivas y subjetivas” para intentar tomar por asalto al Estado y destruir a la sociedad. A ello contribuye, sin duda alguna, la agenda aberrante que busca destruir la Fe, la Familia, la Vida y el Orden Natural.

En los 80s hubo cómplices actuantes y silentes así como “tontos útiles” y hoy también. Veo cómo gente ingenua (por no decir una grosería) hace eco de “memes” mentirosos y los distribuyen a diestra y siniestra con “loco” entusiasmo entre sus amistades. “8 tazas de café diarios y 13.60 soles semanales en flores” son las más recientes estupideces difundidas en redes sociales mientras que esos mismos “tontos útiles” ni se inmutan frente a los millones gastados en consultorías, publicidad estatal y en “reperfilar” la deuda externa.

Y por supuesto los titulares de los “principales” diarios y noticieros hacen eco de la campaña de desprestigio contra el Congreso en vista que se les acabaría “la mermelada”; “gracias” al Proyecto de Ley de Mauricio Mulder. Esos mismos “mermes” también salieron horrorizados a criticar al congresista Luis Galarreta, Presidente del Congreso, cuando habló “sin pelos en la lengua”. Se ve que tocó carne.
Insistimos en el llamado que hicimos la vez pasada. La austeridad debe pasar por todo el Estado y eso lo deben entender los congresistas. El Congreso se debe autodepurar y el Estado en todas las instancias debe entender que el Perú está primero. Los servidores públicos son eso; “servidores” y no quienes se sirven de la Sociedad.

Acabemos de una vez con la ofensiva antiperuana. Mañana será tarde.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *