Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 24 de Junio 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

aaadertgpp

Escribe: Luciano Revoredo.- Las últimas encuestas vuelven a mostrar una caída en la aprobación general del gobierno. El Presidente, los ministros y principales representantes del oficialismo son desaprobados por la población.

Llama la atención, no obstante, que la prensa de tan poca importancia al serio desgaste que muestra el gobierno pese a no haber aún llegado siquiera a cumplir un año.

La sensación general es como si hubiera pasado mucho tiempo. Tal vez esto se deba a que en el inconsciente colectivo, no se ha sentido un verdadero y definitivo quiebre con el gobierno de Humala. Hay una sensación de continuidad y el consecuente trasvase de la impopularidad de un gobierno al otro. Hay lo que podríamos llamar un hastío político. La gente quería un cambio y recibió más de lo mismo.

La sensación de impunidad de la pareja Humala –Heredia, cuyos delitos son más que evidentes y siguen gozando de libertad, e incluso de actividad política, es en parte motivo del desprestigio de la actual clase política en el poder. Lo mismo se puede decir de la sombra corrupta de Toledo, cuya presencia se siente a través de tantos funcionarios de su gobierno -como el propio Zavala y la ministra Romero- que hoy lucen en el poder, amén de sus públicas apariciones, las que también alientan la terrible y creciente sensación de impunidad.

Por otro lado no deja de llamar la atención la gran facilidad con que se culpa a Fuerza Popular y al Fujimorismo en general de las debilidades del gobierno. Como en las viejas películas policiales, cuando el jefe de policía ordena atrapar e interrogar a los sospechosos de siempre, ya se hizo uso y costumbre en este primer año que todos los derrapes del ejecutivo sean rápidamente catalogados como responsabilidad del Fujimorismo.

Fue el caso del ex ministro Saavedra, cuya posición era insalvable, nunca pudo explicar los millones gastados en consultores y asesores de prensa así como la compra de computadoras sobre valuadas. Nunca pudo explicar la razón de la inclusión de la perversa ideología de género en el Currículo Escolar. Sin embargo, se pretende responsabilizar al Fujimorismo de su necesaria e impostergable caída.

El Vicepresidente Vizcarra asumió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Denunció las terribles condiciones del Contrato de Chinchero, dijo que eran lesivas para los intereses del país. Luego sorpresivamente firmó unas adendas también lesivas para el país. El caso Chinchero podría ser estudiado en las facultades de Derecho como el ejemplo de lo que no debe ser. Ante todo esto fue interpelado por una necesaria iniciativa de Acción Popular. Iba a ser censurado en el Congreso, él lo sabía, por eso prefirió renunciar. Por supuesto esto también es culpa del Fujimorismo.

 

El ministro Basombrio es un completo fracasado que tiene que ser censurado sin duda. Ni bien asumió el cargo lanzó la falsa versión de la existencia de un escuadrón de la muerte, hecho que sólo sirvió para desprestigiar a la Policía Nacional y que resultó falso. Tiempo después “destapó” el tráfico de drogas en el Círculo Militar. Esto también quedó en nada. Luego protagonizó una extraña confrontación con el ministro Nieto que anunció sin prueba alguna que era víctima de un reglaje. Finalmente dio seguridad y expuso a la Policía Nacional al mayor ridículo, escoltando comos si se tratáse de una barra del fútbol, nada menos que a una marcha del MOVADEF. Todo esto mientras el narcotráfico sigue impune, Sendero se recompone, el sicariato crece y la delincuencia llega a niveles insospechados. El único elogio que ha recibido en todo este tiempo procede de PPK o más recientemente del rankeado delincuente alias Caracol, que se declara admirador de la labor del ministro.Probablemente sea censurado. Los responsables serán los fujimoristas que no dejan gobernar.

La ministra de Salud es otro caso lamentable de fracaso, van 31 muertos por el dengue que según ella era un psicosocial.Los hospitales se caen a pedazos, la atención a los pacientes es cada día peor, pero ella está muy ocupada repartiendo la abortiva píldora del día siguiente y las hormonas a los hombres que piensan que son mujeres, para que desarrollen redondeces y turgencias y a las mujeres que creen que son hombres para engrosarles la voz y que les crezcan las barbas y tal vez el pelo en pecho. Derechos de los trans le llaman.A la vez no hay vacunas para el dengue y en el norte la gente sigue muriendo. Este desastre es también sin duda responsabilidad de los fujimoristas que no dejan trabajar al gobierno de lujo.

La cereza del pastel resultó el ministro Thorne, venía precedido de gran prestigio como técnico, pero para sorpresa de todos lo hemos escuchado en lamentables audios chantajeando al también impresentable Contralor, usando el nombre del Presidente de la República, para sacar adelante Chinchero. Si, la misma obra que costó la cabeza de Vizcarra ahora sin duda costará la de Thorne. Los audios son vergonzosos, la más baja política. El ministro debe renunciar o pasar por la indignidad de la censura. Entonces será evidente que el fujimorismo tiene la culpa.

PPK está a tiempo de dar un golpe de timón y demostrar que aún conserva algunos reflejos. Urge renovar este gabinete, del cual tal vez los únicos rescatables sean Giuffra y Olaechea. Urge rectificar lo andado de la mano con la izquierda caviar, sacudirse de su infortunada influencia y empezar a gobernar para el país. Urge abandonar la tendencia de la ideología de género que sólo ha servido para procurarse la oposición de la gran mayoría de peruanos. Urge ver el gobierno con ojos de estadista. Urge tomar las riendas del país y dar muestras de energía y firmeza con la corrupción, desterrar los lobbys por debajo de la mesa, acabar con la delincuencia... ¡Tal vez sea pedir mucho!

De no ser así su gobierno seguirá cuesta abajo y cuando quiera que termine, no faltarán los que sentencien enfáticamente: “El gobierno de PPK fracasó porque los fujimoristas no lo dejaron gobernar. Fueron obstruccionistas. Todo el tiempo interpelaban ministros...”. Y claro, pasados los años no faltará la gente aquella que se deja llevar de las narices que repetirá esa versión como verdad de catecismo.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *