Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 24 de Junio 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

58dc9af08030d

Escribe: Luciano Revoredo.- La crisis y el descrédito de los agentes políticos no dan para más. Los escándalos de corrupción atraviesan al ejecutivo. El desaliento que generan las actitudes y actos delincuenciales de Toledo y Humala y como el gobierno no ha tenido la capacidad de zanjar con ellos, apareciendo para la opinión pública como la continuación de esas gestiones, son motivo de permanente perplejidad en la población. ´

La sensación de desgobierno es generalizada. Un permanente temor se adueña de las calles ante la creciente ola de inseguridad. La impericia en el manejo de la economía nos ha llevado a cifras de crecimiento que bordean el cero. A todo esto la distancia entre el ejecutivo y el legislativo parece confirmar la inviabilidad del proyecto y la absoluta falta de gobernabilidad.

Ante esto el Presidente, que parece vivir en un mundo paralelo, no muestra capacidad de reacción. Es entonces, que para sorpresa de todos, sobre todo de la progresía que pierde parte de su discurso, Keiko Fujimori toma la iniciativa y envía una carta a PPK pidiendo una reunión. El Presidente queda un poco descolocado.

En su carta Keiko Fujimori es clara en señalar que “A la desaceleración evidente de la economía peruana se suma un ambiente político de creciente crispación en medio de serias denuncias públicas y eventos trágicos que llevan a la población a vivir en un estado de incertidumbre”, luego añade que “... en aras de propiciar una atmósfera favorable a revertir la situación en la que nos encontramos, me permito plantearle sostener ambos una reunión en la que abordemos temas medulares como la reconstrucción y la lucha contra la corrupción.”

Propone además la carta la presencia de Luis Bedoya Reyes. La rama de olivo venía del fujimorismo. Las izquierdas convulsionaron, ya que en su visión de la política no puede ser que el Fujimorismo maneje la agenda, no puede ser que el Presidente dialogue con ese sector de la población. No importa que siga la crisis, igual siempre se podrá culpar de todo al fujimorismo.

 

Es así, que PPK responde aceptando la propuesta, pero mal asesorado por el sector “caviar” del gobierno le baja la llanta a la iniciativa. "El Perú debe avanzar para generar la seguridad y el empleo que todos deseamos. Eso solo se logrará si las principales fuerzas políticas del país se ponen de acuerdo en cuáles son esos objetivos", dice el Presidente en su carta. Acepta la reunión, pero luego añade que espera "... llevar los temas tratados en la misma al Acuerdo Nacional, institución en la que están representadas las principales fuerzas políticas del país y donde deben discutirse los grandes temas de interés nacional".

¿Qué se busca con esta intención de involucrar al Acuerdo Nacional? Pues nada más que adormecer el diálogo que pudo ser muy productivo si se le manejaba ejecutivamente. Pero PPK teme perder el respaldo izquierdista. Lo presionan y chantajean los ministros “rojos” y sus aliados.

Ya sabemos que el Acuerdo Nacional, ese esperpento improductivo creado por el facineroso Toledo, no sirve para nada más que dar tribuna a la progresía. Es el artilugio ideal de esos sectores fracasados y de espaldas al electorado, para, auto proclamándose representantes de la “sociedad civil”, opinar y pontificar apropiándose de una representatividad que nadie más que ellos han legitimado. Además PPK y sus asesores saben, que aunque no es vinculante, es un terreno en que Fuerza Popular no tiene mayoría. Y goza del respaldo de la prensa adicta al "caviaraje".

Finalmente el Presidente de la República manifiesta su negativa a la mediación del doctor Bedoya Reyes y le hace un desaire innecesario y desagradable. Lo correcto hubiera sido que si ya estaba involucrado en el asunto, por la razón que fuera, por una elemental cortesía invitarlo a participar. Finalmente su presencia sólo podía ser positiva y hubiera contribuido a distender la cita.Bedoya es una figura intachable, un político honesto y brillante, casi centenario, que no merece este manoseo del cual ha sido objeto.

Lo cierto es que todos esperamos que este diálogo cumpla los objetivos planteados en la misiva de Keiko Fujimori. Es una gran oportunidad. Sin embargo vemos con preocupación, que quien debiera ser el principal interesado en esto y que tiene en sus manos las posibilidades de allanar el camino hacia entendimientos democráticos, que es el Presidente de la República, parece no advertirlo o no quererlo.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *