Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

gia de Genediendo batallas

Escribe: Darío Enríquez.- “La arrogancia fatal" de la que nos habla Hayek en Economía y que ha fracasado ruidosamente allí donde ha intentado “construir” un sistema a la medida de sus utopías estatistas, intenta penetrar ahora en los medios de comunicación, la educación y la religión. Todos los ámbitos de la cultura son objeto de infiltración, copamiento y depredación por el neomarxismo. No es casualidad que la autodenominada “gente de la cultura” (léase artistas y personajes mediáticos de discutible calidad) haya aparecido en su momento en la publicidad a favor de la alcaldesa izquierdista Susana Villarán, financiada por la red de corrupción socialista del Foro de Sao Paulo y su brazo financiero de Odebrecht, OAS, Camargo-Correa y otros. Tampoco es casualidad que parte de esa misma “gente de la cultura” aparezca ahora apoyando la pretensión del neomarxismo en el ministerio de Educación. ¿Quién financia esa publicidad?. Detrás de las medidas a imponer desde el Estado y el MINEDU -todo lo indica- se esconden premisas de hegemonía cultural gramsciana. Una de ellas nos quiere hacer creer que ellos están investidos de una superioridad moral e intelectual de tan indiscutible vanguardia, que lo mejor que podemos hacer es agachar la cabeza y someternos, lo que más nos conviene es seguir a los luminosos heraldos de esa superioridad. De otro modo seremos ignorantes, retrógrados, conservadores y promotores de odio. Marxismo cultural en todo su esplendor.

Hay evidente manipulación perpetrada por el MINEDU cuando explota la causa justa de la igualdad, para introducir la ideología de género en forma transversal a lo largo y ancho de los programas educativos con el eufemismo de “igualdad de género” y otros términos tributarios de esa ideología. En el debate, ellos han agotado todas sus posibilidades con la estrategia de “negación”. Dicen que la ideología de género no existe. También intentaron hacer creer que tal ideología sólo era un artificio local inventado por “conservadores y retrógrados peruanos”. Pero el mundo de hoy es más que nunca un pañuelo. Los objetivos subalternos del marxismo cultural causan estragos en las sociedades más avanzadas, encontrando férrea resistencia. Todo se sabe. Ahora el Perú enfrenta ese peligro. Esa fobia expresada en llamar despectivamente “conservador” es típica de movimientos neomarxistas que, por su estatolatría y sus formas violentas, han gestado una peligrosa síntesis de los dos monstruos del siglo XX. Es el “facho-comunismo”. Ejemplares genuinos de esta mutación política son los esbirros de #Podemos y Pablo Iglesias en España. Fenómeno político decadente que en el Perú, los facho-comunistas criollos -con agendas y “donaciones” en las manos- pretenden emular.

Los padres son responsables indiscutidos e indiscutibles en la formación de sus hijos e hijas. En modo voluntario y expreso, pueden apoyarse en otras instituciones para formar a sus hijos no sólo en valores, sino en virtudes. Los valores enunciados son vacíos si no se convierten en virtudes con su ejercicio consciente, positivo y ejemplar. Este derecho fundamental no puede dejarse de lado para imponer el pensamiento único del neomarxismo, desde la infiltración del Estado y el uso de toda su fuerza de coacción, coerción y violencia contra los ciudadanos.

Los voceros del MINEDU y la propia ministra de Educación han tratado también de liquidar el debate acusando de “homofóbicos” a quienes no estén de acuerdo con su pretendida imposición. Una alquimia misteriosa nos lleva desde el “noble propósito” de defender a las mujeres de la miseria patriarcal que las oprime, hacia el tema de la homosexualidad. La homofobia sólo es en verdad un exitoso cliché marketero, que suele usarse como arma arrojadiza contra quienes piensan diferente. En términos rigurosos no existe como problema social ni mucho menos. Lo que procede frente a diferencias entre las personas es la tolerancia social y la coexistencia pacífica, todo lo contrario de la aceptación bajo amenaza o la promoción forzada de estilos y formas de vida que pretende el neomarxismo desde el MINEDU. Como apreciamos en países desarrollados que con la fuerza y la violencia del Estado se pretende obligar tal aceptación forzosa, sólo se cosecha violencia, división y más conflicto.

El último sábado 4 de marzo, diversas y multitudinarias manifestaciones se realizaron en grandes centros urbanos del Perú, en rechazo a la pretensión de imponer desde el Estado una agenda educativa ajena a las necesidades y las aspiraciones de los ciudadanos. En la foto que acompaña este artículo vemos la forma ejemplar como los movilizados se cuidaron de no afectar las áreas verdes de los espacios públicos que ocuparon. Esto muestra el talante respetuoso, responsable y virtuoso de la marcha. Quienes la critican de ser "marcha de odio" son los que realmente odian y eso se evidencia cuando marchan, pues destruyen no sólo áreas verdes sino todo lo que encuentran a su paso, lo ensucian, lo pintarrajean, lo vandalizan. Así, la esencia de lo que proponen los diversos colectivos se suele exteriorizar en conductas ejemplares o en acciones censurables. Esta marcha #ConMisHijosNoTeMetas transmite todo lo positivo que hay en familias preocupadas por la educación de sus hijos e hijas, y el grave riesgo de entregarle forzosamente esa tarea a un Estado irresponsable, parásito, corrupto y corruptor. Sólo se reforzarían los rasgos totalitarios que ya tiene en este momento el Estado peruano, demasiado parecido a un ejercito de ocupación que cobra cupos mafiosos (léase impuestos) a una población sin entregar mínimas contraprestaciones.

Por ello, un colectivo ciudadano denominado #PeruanosPorLaIgualdad ha surgido para canalizar esta preocupación hacia propuestas específicas y concretas. Así, este colectivo está proponiendo una iniciativa legislativa ciudadana para erradicar la ideología de género del sistema jurídico peruano a partir de un enfoque de igualdad y complementariedad entre mujeres y hombres “para que el respeto de sus semejanzas y diferencias posibilite su desarrollo pleno e integral desde el inicio de la vida humana hasta su fin natural”. Si como sostienen la ministra Martens y sus acólitos, la ideología de género no existe, no debiera tener ningún problema con que esa ley se apruebe. ¿O sí?

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *