Buscar en LA ABEJA:

Martes, 19 de Febrero 2019


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los voceros del MINEDU y la propia ministra de Educación han tratado también de liquidar el debate acusando de “homofóbicos” a quienes no estén de acuerdo con su pretendida imposición. Una alquimia misteriosa nos lleva desde el “noble propósito” de defender a las mujeres de la miseria patriarcal que las oprime, hacia el tema de la homosexualidad. La homofobia sólo es en verdad un exitoso cliché marketero, que suele usarse como arma arrojadiza contra quienes piensan diferente. En términos rigurosos no existe como problema social ni mucho menos. Lo que procede frente a diferencias entre las personas es la tolerancia social y la coexistencia pacífica, todo lo contrario de la aceptación bajo amenaza o la promoción forzada de estilos y formas de vida que pretende el neomarxismo desde el MINEDU. Como apreciamos en países desarrollados que con la fuerza y la violencia del Estado se pretende obligar tal aceptación forzosa, sólo se cosecha violencia, división y más conflicto.

El último sábado 4 de marzo, diversas y multitudinarias manifestaciones se realizaron en grandes centros urbanos del Perú, en rechazo a la pretensión de imponer desde el Estado una agenda educativa ajena a las necesidades y las aspiraciones de los ciudadanos. En la foto que acompaña este artículo vemos la forma ejemplar como los movilizados se cuidaron de no afectar las áreas verdes de los espacios públicos que ocuparon. Esto muestra el talante respetuoso, responsable y virtuoso de la marcha. Quienes la critican de ser "marcha de odio" son los que realmente odian y eso se evidencia cuando marchan, pues destruyen no sólo áreas verdes sino todo lo que encuentran a su paso, lo ensucian, lo pintarrajean, lo vandalizan. Así, la esencia de lo que proponen los diversos colectivos se suele exteriorizar en conductas ejemplares o en acciones censurables. Esta marcha #ConMisHijosNoTeMetas transmite todo lo positivo que hay en familias preocupadas por la educación de sus hijos e hijas, y el grave riesgo de entregarle forzosamente esa tarea a un Estado irresponsable, parásito, corrupto y corruptor. Sólo se reforzarían los rasgos totalitarios que ya tiene en este momento el Estado peruano, demasiado parecido a un ejercito de ocupación que cobra cupos mafiosos (léase impuestos) a una población sin entregar mínimas contraprestaciones.

Por ello, un colectivo ciudadano denominado #PeruanosPorLaIgualdad ha surgido para canalizar esta preocupación hacia propuestas específicas y concretas. Así, este colectivo está proponiendo una iniciativa legislativa ciudadana para erradicar la ideología de género del sistema jurídico peruano a partir de un enfoque de igualdad y complementariedad entre mujeres y hombres “para que el respeto de sus semejanzas y diferencias posibilite su desarrollo pleno e integral desde el inicio de la vida humana hasta su fin natural”. Si como sostienen la ministra Martens y sus acólitos, la ideología de género no existe, no debiera tener ningún problema con que esa ley se apruebe. ¿O sí?

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10