Buscar en LA ABEJA:

Martes, 19 de Febrero 2019


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego, en dicho comunicado se hace saber que, con fecha 03 de agosto del presente año, se remitió todos los actuados al fiscal Pablo Sánchez para que continúe con las investigaciones. Y con todo eso, este último tomó conocimiento público que Hinostroza fue destituido de su cargo a inicios de octubre.

44283497 2032077153526843 1129103870841061376 n

Las preguntas se caen de maduras: ¿Acaso el Fiscal Sánchez con dicha información desde el 03 de agosto, no pudo haber pedido prisión preliminar al día siguiente de la destitución oficial de Hinostroza? ¿Acaso al menos no pudo haber solicitado que se designe a un patrullero policial para su vigilancia de 24 horas del día ante una posible fuga por máxima de experiencia?

Acusación constitucional contra Pablo Sánchez por responsabilidad funcional en la fuga del tremendo juez tiene sentido lógico. Las fugas de los peces gordos a su cargo ya parece práctica conocida, sino que lo diga el ex presidente Alejandro Toledo.

Ahora bien, sobre quien recae la mayor responsabilidad es sobre el Ejecutivo. En efecto, la Constitución establece que le corresponde a este poder del estado, el cumplir y hacer cumplir las leyes y las disposiciones legales; y en este caso específico, la función de controlar la salida y entrada de personas a nuestro país le corresponde única y exclusivamente al Ministerio del Interior, a través de Migraciones y la Policía Nacional del Perú. Lo cual denota una grave ineficiencia de parte de este organismo estatal, dado que la orden de impedimento de salida del país contra Hinostroza estaba vigente desde el 13 de julio de este año.

Está más que claro que ante este escándalo se barajan dos opciones, la primera, que se trate de una concertación de voluntades maliciosamente planificada para encubrir a más de un alto funcionario, y la segunda, que se trate de un recurso de último minuto para ganar tiempo ante un posible golpe político. Veamos cómo termina esto.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10