Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

brujeriasesrta

Escribe: Damián Galerón.- No es posible comprender la rápida expansión de la brujería y el satanismo en nuestra sociedad, si no tenemos en cuenta el momento histórico que estamos viviendo; es decir, lo que estamos observando en el imparable ascenso del ocultismo, no es fruto de la casualidad, sino que es algo que está muy calculado y preparado desde hace tiempo y, es de tal calibre lo que se mueve de fondo que, actualmente, mueve casi tanto dinero como la venta de armas.

Y de la misma forma que la violencia extrema de los terroristas del estado islámico, está relacionada con un vínculo de naturaleza demoníaca con los antiguos moradores asirio-babilónicos, de esa misma forma, se puede afirmar que el actual satanismo que tanto se está expandiendo en nuestra sociedad, hunde sus raíces en la noche de los tiempos, tal y como confirman textos tan antiguos como el libro del Génesis.

Pude detenerme y estudiar este tema tan complejo y misterioso del ocultismo durante el último curso que realicé en Cochabamba (Bolivia) en los estudios de Teología. Dada mi especialidad en Historia me convalidaron numerosas materias, lo cual, me permitió ahorrar bastante tiempo en materias que de otra forma hubiera tenido que estudiar. Sin embargo, tuve la fortuna de coincidir con un profesor de nacionalidad canadiense, sacerdote y exorcista, profundo conocedor de los aimaras, en quienes lo demoníaco forma parte natural de su cultura.

Tuvimos no pocas charlas y conversaciones sobre este tema, de manera que llegó a darme bastante información sobre ese mundo de sombras que envuelve todo lo relacionado con el ocultismo.

Y la impresión que tuve desde el principio, cuando estudié los procesos de “Inculturación indígena”, fue decirle que no tenía dudas respecto a que, las creencias religiosas de los indígenas del altiplano eran claramente demoníacas, lo cual me confirmó recordándome el famoso carnaval de Oruro, donde el demonio, la llamada “Diablada”, venía a resumir todas las actividades del carnaval.

Me decía que todo lo relacionado con lo demoníaco y la brujería era un mundo bastante complejo debido a que, en parte, conlleva aspectos culturales que ya están impregnados en diversos pueblos, y cuando se trata de contenidos culturales, no son nada fáciles de desmontar; también me decía que, el ocultismo era un tema tabú; y es un tema “tabú” porque son muchas las personas quienes lo practican, y debido a que se practica, es la razón por lo que, en torno a estos temas, siempre hay una cierta conspiración de silencio. La misma “conspiración de silencio” que pude comprobar cuando hablaba en privado con alguno de mis alumnos aimaras sobre los rituales de sacrificios humanos que se daban (y siguen dándose), entre sus ancestros familiares, pero que ninguna persona te va a decir ni confirmar bajo ningún pretexto. Personalmente tuve el privilegio de que en forma privada me lo confirmaran, pero que por razones obvias, no puedo dar más detalles.

CAUSAS DE LA INFLUENCIA DEMONÍACA EN LAS PERSONAS.-

Es inevitable hacerse una pregunta al hablar de este tema, ¿cuáles son las vías de introducción de la influencia demoníaca en las personas? Podemos afirmar que son varios los caminos que abren los “portales dimensionales”, (por decirlo de alguna forma), respecto a la influencia y posesiones demoníacas, aunque esta última, las verdaderas posesiones demoníacas, no son tan frecuente como muchos piensan.

A.- MAGIA NEGRA.-

Vamos a ver algunas prácticas que llevan, a quienes lo realizan, a caer bajo el poder demoníaco:

1.- Prácticas de ocultismo.-

La influencia demoníaca en una persona puede darse porque ciertos familiares en épocas anteriores, como abuelos, tatarabuelos, padres, (sobre todo las madres), familiares, o parientes, realizaron prácticas de ocultismo hace tiempo, como brujería, adivinación, lectura de cartas, hechicería, prácticas de ocultismos, espiritismo, guija, maldiciones, mal de ojo, etc.

La persona, o personas que lo practicaron, a través del rito que esto conlleva, dejaron abierto su espíritu , permitiendo que fuerzas malignas acabaran controlando totalmente la vida de quienes participaron en estos ritos. Es frecuente, en el caso de una persona que hizo prácticas de espiritismo, una vez muerta, dicho espíritu demoníaco puede pasar a otra persona de su entorno familiar, es decir, el poder demoniaco, puede pasar de unos a otros, teniendo en cuenta que quienes reciben esta “deuda” ancestral, pueden ser totalmente inocentes de los delitos de los antepasados que lo practicaron.

Esta es la razón por la cual, el anterior Padrenuestro que se rezaba, incidía en una palabra que la han modificado cuando decimos: ...“perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Es decir, existe una “deuda” de los delitos cometidos por nuestros familiares que recaen sobre nosotros y que debemos saldar esa “deuda”, limpiándonos espiritualmente a través de los sacramentos. Entiendo que la nueva versión del padrenuestro que se impuso hace ya bastantes años, es un error importante, ya que lo que tenemos las personas son DEUDAS, no ofensas, las cuales tenemos que saldar, tanto nuestras como de nuestros antepasados.

Hay generaciones de familias que están “atadas por esta deuda” debido a prácticas de brujería por parte de familiares que ya murieron, y cuyo “espíritu” se ha trasmitido a sus descendientes, desconociendo no pocas veces la propia familia, las razones de las tragedias que a veces asolan a familias enteras.

2. El Tarot o la lectura de las cartas

Vamos a poner un ejemplo: puede ser el caso de una mujer que está embarazada y que tiene la costumbre de ir a una bruja a consultar las cartas, o consultar adivinas, echadores de la suerte y otras variantes conocidas. Ante esta costumbre de la madre, el poder demoníaco se “filtra” en el interior del feto a través de su madre, de manera que cuando nace el niño/a, ya está “contaminado” de diablismo, teniendo en cuenta que el niño es inocente. La imprudencia de acudir a esta práctica de ocultismo, convierte a la madre en vehículo conductor en esta fenomenología, teniendo en cuenta que, a su vez, la madre, también está contaminada por estas fuerzas malignas. Podría hablar extensamente de este tema, pero por razones de espacio no es posible.

Este caso puede ser extendido a muchas personas que por diversas razones van a consultar las cartas (tarot), adivinos, echadores de la suerte y un sinfín de casos más. Una vez que se inician en estas prácticas, ninguna persona queda libre de este magnetismo diabólico, aunque aparentemente, parezca que no sucede nada.

Actualmente, tanto el ámbito de muy famosos empresarios, como el mundo del espectáculo como artistas, actores de cine, actrices, personajes conocidos de la política, el mundo de las finanzas, deportistas, modelos, futbolistas, diseñadores, periodistas, presentadores de TV, etc, se han convertido en clientes asiduos de estas prácticas del ocultismo, y algunos personajes muy conocidos pertenecen a sectas satánicas. Nos quedaríamos asombrados si mencionáramos nombres.

3. Infestación

Personalmente he sido testigo de varios casos de infestación demoníaca en casas y viviendas y, si tengo que resumir todo esto en pocas palabras, reconociendo que se pasa realmente miedo. La fenomenología se manifiesta a través de los objetos de la casa, como el vestuario, muebles y objetos personales que han sido, o han estado en posesión de alguna persona que ha hecho prácticas o, se ha practicado en esa vivienda reuniones de espiritismo, guija o ceremonias exotéricas. El resultado es la percepción de fuerzas que no pueden ser controladas; por ejemplo, vuelan los objetos de la casa, se abren las puertas sin que haya nadie, ruidos extraños, se abren los grifos del agua sin que nadie los toque, golpes repetidos con mucha frecuencia, voces extrañas, se encienden las luces en plena noche, etc., etc.

4. Guija.

De todas las prácticas que son vías del poder demoníaco, NINGUNO TAN PODEROSO COMO LA GÜIJA. Es la puerta abierta a las verdaderas posesiones satánicas. Esta imprudencia pertenece principalmente a los jovencitos, quienes enfrascados en sus juegos adolescentes, abren “portales dimensionales” a fuerzas terriblemente poderosas que nada ni nadie es capaz de controlar. Nadie que practique la guija quedará libre de tremendas consecuencias, aunque sea porque el juego se inició por “simple curiosidad”. La guija, se haga por curiosidad o no, activa inmediatamente fuerzas demoníacas cuyas consecuencias podría describirlas en no pocas páginas, pero siempre con los mismos resultados: casos de locura repentina, suicidios, muertes inexplicables, accidentes bastante extraños, etc.

B.- MAGIA BLANCA.-

1.- Horóscopo.-

Es una de las páginas más visitadas, no solo en los periódicos, que dedican una sección destacada a este tema, sino también en internet, y sobre todo, en gran parte de los canales de la TV. Sus orígenes se remontan a la antigua Persia, ya que los “magos” de esa época, dibujaban la posición de las estrellas según las diferentes épocas del año, de manera que a partir de ahí surgieron lo que conocemos como “signos del zodíaco”, dividido en los doce meses anuales.

Se fue extendiendo la idea de que cuando nacía una persona, su carácter quedaba “condicionado” por la posición de las estrellas en ese momento; es decir, que las estrellas, marcaban definitivamente la personalidad de quien nacía bajo un signo determinado.
El que nace bajo el signo de Aries, o por el signo de Capricornio, por poner un ejemplo, se dice que tiene una personalidad definida, y por lo tanto, la persona queda condicionado por unos gustos, unas tendencias, una forma de pensar y de actuar, etc; es decir, se le da a las estrellas un poder que en realidad no existe, en cuanto que las estrellas no tienen ningún poder sobre las personas.

De esta interpretación, es de donde surgieron personas que supuestamente tenían ciertos poderes de adivinación, de manera que explotaron la ingenuidad de las personas para “cobrar” por los servicios de “interpretación” de los diversos signos del zodíaco, denominado posteriormente “horóscopo”. Conviene decir que la casi totalidad de quienes recurren a estos servicios son mujeres.

En la lectura de cualquiera de los signos que se leen, se puede observar, tapando el encabezamiento, es decir, tapando si es Aries, Géminis, Tauro, etc, veremos que el lenguaje utilizado es genérico, o dicho de otra forma, que lo que dice un signo del horóscopo, puede ser aplicado al resto de los signos restantes, coincidiendo casi en lo mismo.

2.- Quiromancia, (lectura de los signos de la mano)

En la universidad, en las clases de Ética Profesional, impartía la materia de ocultismo como tema libre. La razón de esta “originalidad” por mi parte se debía a que los alumnos estudiaban la carrera de Auditorías, enfocándose hacia el ámbito empresarial. Dedicaba a este tema unas dos o tres clases, mostrándoles que dentro del mundo empresarial, independientemente del país que sea, la brujería y las prácticas satánicas estaban mucho más extendidas en el ámbito financiero-empresarial de lo que ni siquiera podían imaginar. Mientras que les explicaba el resto, es decir, cómo funciona el tarot, la adivinación, el espiritismo, la guija, el horóscopo, el satanismo, (explicado todo teóricamente), no sucedía lo mismo con la lectura de manos, de manera que pedía algún alumno/a que si querían podía leerles el futuro en base a las rayas o signos de la palma de la mano.

Eran momentos muy divertidos en clase, en cuanto que eran no pocas las alumnas (nunca se presentaban los varones), para que las leyera su mano. Y efectivamente, las “leía” delante de toda la clase tanto sus características como ciertas tendencias y gustos de su personalidad, así como sus defectos; esto lo hacía con una o dos alumnas, y la tercera, en el momento que se acercaba con su mano expuesta, la pedía que la pusiera boca abajo, de forma que personalmente no podía ver su palma de la mano, y sin embargo, también la hacía una lectura de los signos de la mano como a sus otras compañeras. La intriga ante este hecho era inevitable.

Es ahí cuando les explicaba el “misterio”. Es decir, les hacía ver que en los signos de la mano no está escrito ningún destino ni futuro de la persona, sino que todo parte del grado de observación de quien está leyendo los signos; les decía que hay personas notablemente sensitivas, que captan aspectos de la personalidad que no son nada fáciles de detectar, de manera que, no pocas de estas personas que se dedican a ello, no están leyendo las rayas de la mano, sino que perciben aspectos que no son fácilmente observables; dicho de otra forma, pueden llegar a “captar” lo que se mueve dentro del mundo interior de las personas.

Llegado a este punto conviene matizar que, efectivamente, hay personas con un notable don de “adivinación”, pero esta palabra también conviene matizarla un poco más, en cuanto que ese don, lo van desviando hacia sus intereses personales, donde el deseo de lucha personal siempre está muy cerca. A partir de ahí, se van deslizando claramente hacia el lado “oscuro”.

Seguimos dentro de unos días en una III parte, describiendo cómo el ocultismo ha envuelto casi totalmente la cultura occidental.

 

--------------------------------------

 

Publicado originalmente en Adoración y Liberación

Reproducido con autorización

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *