Buscar en LA ABEJA:

Sábado, 15 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

mistura 2015 660x371 2367
Escribe: César Costa Aish.- Dicen que para hablar de un servicio hay que consumirlo y la opinión que emitiremos acá busca reconocer los méritos y felicitar a quien se deba cuando lo merece y criticar constructivamente a fin de mejorar a futuro situaciones ingratas que nos tocó vivir el día de ayer que hicimos un recorrido por la Feria Gastronómica Mistura, dícese de “Interés Nacional” por lo que reúne, convoca y despierta interés de muchos turistas.

Empiezo por lo bueno, la variedad, la presencia de nuevos expositores y la concepción del Pabellón del Pisco donde están solo medalleros que han sido invitados por CONAPISCO, así debería ser todos los años, de aquí en adelante, para premiar a los ganadores de medallas de oro en los concursos nacionales y no esperar que venga poderoso caballero “don dinero” compre su stand sin siquiera haber logrado una mención honrosa. Que se mantenga esta política que estén los mejores, los que participaron del Concurso Nacional y fueron elegidos por mérito propio seleccionado por la pléyade de catadores y no la opinión de una persona. Sin temor a equivocarnos creemos que quien hizo esto desde el ámbito del sector público -adquirir los stands a Mistura para los Piscos- escuchó nuestros programas en www.limagris.com durante dos meses y medio (Mayo a Julio del 2015) y recogió nuestras propuestas, premiar a los que ganaron las medallas de Oro. Eso significa que nos escuchan. En eso Felicitaciones Mistura 2015.

Anoten estos Piscos todos han ganado medalla de Oro Nacional en alguna Cepa, empiezo por los que han obtenido mayor y mejores logros y si usted desea llevarse algún producto de identidad nacional empiece por PACA PACA, SARCAY, BIONDI, DON AMADEO, CEPAS DE LORO, SATURNINO, D CARRAL, 3 GENERACIONES, MIGUEL CAMPOS, CASA DE PIEDRA, MAJUELO, AGUIRRE,DON CAMILO, DON ALVARO, 4 GALLOS,PORTON, TACAMA, PISCO NASCA, CUNEO, COSTUMBRES MAJES, REAL DE MAJES, SANTA ELENA, LOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA, todos ellos ganadores de medallas de Oro en concursos nacionales oficiales, los Cinco Primeros alguna vez Grandes Medallas de Oro en los últimos 8 años, así que calidad hay. También están La Roca, Finca Rotondo y Don Alberto, entre otros. Felicitaciones CONAPISCO y señores productores que alguna vez ganaron alguna medalla.

Por otro lado sencillamente extraordinario, el lomo saltado de LA NACIONAL, la comida de LA OLLA DE JUANITA, el tacu tacu de mariscos de TATO y el mejor de los ceviches y su causa frita, de lejos como si fuese Santorín en el hipódromo de Palermo allá en los 70s, TUMBES MAR, para quitarse el sombrero y pedir REPETICUA y verdaderamente el único TAYPA, de otros ni decir nada a unos les faltaba sal, otros te servían una miseria, otros peor a la cebolla le pusieron un pedazo de pescado ¿eso es ceviche? Disculpen que pierda la elegancia: Naca la Pirinaca con muchos huecos.

Lo Malo, ¿No creen que el chancho esta bueno, pero no les parece demasiado?¿ acaso no hay más variedad? Cuatro años los mismos tíos, los mismos sobrinos. Varíen un poco, en la variedad está el gusto y esto si es amor al chancho y no a los Chicharrones, que de lejos el que mejor probé fue uno de estilo Apurimeño, de Abancaycito , a la entrada de Mistura, había un colón bravo. Para mejorar el Próximo año.

Lo Feo la entrada, y aquí si me despacho, la pagamos como debe ser, porque acá la gente se ha acostumbrado a recibir entradas gratis o acreditarse, comer rico, tomar la foto y después te mando la sobada, nosotros en la abeja.pe nada, acá hacemos fila, pagamos lo que cuesta el servicio si hay que aplaudirlo se aplaude, si hay que criticarlo se critica pero constructivamente.

Peor que pésimo, feo y malo y porquería, la atención en la entrada de parte de Teleticket, la seguridad y los responsables de APEGA (un Gerente se lavó las manos y le echó el pato a Teleticket cuando la responsabilidad verdaderamente es suya, así no juega Perú maestro, es de grandes reconocer los errores y enmendar).

Cerraron la ventanilla durante 1 hora y media, dizque por aforo, los revendedores que remataban entradas a 17 o 18 soles, para recuperar cuando se cerró la ventanilla, subieron de 25 hasta 35 soles, habrán sido unas 1,500 personas que hicimos fila en las ventanillas y para piña yo era el primero y veíamos como los revendedores revendían y se armaban filas enormes para ingresar y en la caja nadie decía nada salvo que “por Defensa Civil había esperar que la gente vaya desaforando el recinto” y yo le dije a la señorita, “si es así entonces porque la gente que compra a la reventa hace fila y entra. Nosotros hacemos lo que es debido, fila, pagamos el precio que ustedes creen justo para hoy domingo, no compramos reventa porque eso es alentar la informalidad, especulación y la piratería” la chica se quedó callada, mientras llenaba mi hoja de reclamo llegó una Turista Francesa con 6 entradas a la mano, había comprado por agencia y la reventa le reventó su domingo, no la dejaban entrar por el tema de Defensa Civil y quería que le devolvieran su plata, las entradas eran buenas y no truchas o bambas, se acercó a hablar en Francés, nadie en caja hablaba francés, “uy que mamoasel” pensé, comenzó a hablar en inglés y nadie le entendía y le pregunte a la europea en mi ingles de brichero que no fui y me quede por zonzo, si deseaba algo y me dijo. “Yes we can´t get in, I came with all my family, I am losing time, please I want my money and go to another place, I bougth this tickets, and they don´t understand me and don´t want to return my money” señalando con la mirada a la caja.

La mujer se fue con sus tickets, renegando, no sé si llegó a entrar o se fue pero si algo es de interés nacional y despierta interés turístico, debería al menos haber una persona en cada módulo que hable Inglés, idioma internacional. ¿Se imaginan si el turista hubiese sido chino? En este punto que mal y pésimo Mistura, y eso es responsabilidad de APEGA y no de Teleticket. Las cosas como son. Este Mistura esta mejor que otros años, en eso muy bien, pero renueven alguna gente que expone.

Felicitaciones Tumbes Mar, La Nacional y el Pabellón del Pisco, en la segunda entrega hablaremos de otros lugares, y consumiendo pe…sino porque para aplaudir y criticar con razón hay que pagar, sino sería un sobón.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *