Buscar en LA ABEJA:

Miércoles, 26 de Setiembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

maestranmzz

Escribe: Fernando Salgado.- Y llegó el día en que un peruano hiciera el paseíllo en una las fechas más emblemáticas del calendario taurino mundial, la del domingo de resurrección en Sevilla. No hay vuelta que darle que se lo ha ganado a pulso porque desde su irrupción en el escalafón mayor ha removido el gallinero. Algo tendrá que ver el ser apoderado por el empresario del coso pero repito que es por mérito propio el haber sido considerado.

Junto con dos toreros queridos por la afición sevillana hizo el paseíllo Andrés Roco Rey en tarde de no hay billetes y con la infanta Elena en el tendido. El ganado no estuvo a la altura de las circunstancias. Seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo con muchos kilos la mayoría que su falta de raza no pudieron llevar hasta el final. Solo duraron el primero, segundo y quinto pero de ellos el primero no tuvo clase, manseó queriendo buscar donde no lo molesten y se paró al final, el segundo fue tardo al primer envite aunque luego repetía pero al tercer muletazo se afligía, mientras el quinto se movió más pero con poca transmisión. El tercero apuntó a bueno en los dos primeros tercios pero se desfondó a la segunda serie en la muleta. El cuarto apenas duró y el sexto rebrincado desde salida, soltaba la cara y nunca estuvo metido en muleta.

Los tres matadores estuvieron por encima del ganado que les tocó en suerte logrando momentos lucidos según su concepto y personalidad. Morante hizo un quite por delantales rematados con una media de cartel al tercero de la tarde estupendo. Manzanares destacó en un quite por chicuelinas replicando a uno que había realizado Andrés Roca Rey muy ceñido y sentido, así mismo tuvo momentos muy buenos con la muleta en el quinto de la tarde al pudo cortar una oreja si no falla con el estoque. Andrés estuvo muy bien con el capote sobre todo en el tercero que le permitió el lucimiento en el quite que realidad fueron dos en uno por saltilleras y gaoneras.

La faena de Morante al primero también debe destacarse porque logró momentos lucidos luego de sujetar al burel que hasta ese momento había buscado irse a un terreno donde no le molestaran. Hubiera tal vez cortado una oreja por cómo estaba el de receptivo con él pero marró en repetidas oportunidades con la espada. Con el cuarto poco pudo hacer por la falta de clase y raza del animal.

Como dijimos líneas arriba Manzanares logró la mejor faena de la tarde con el quinto, única faena digna de música el día de ayer. Al igual que con Morante, la gente estuvo muy a favor del alicantino. Si no cortó la oreja fue por pinchar. El segundo repetía una vez que arrancaba a embestir pero como se afligía no llegaban a redondearse las series.

Andrés tuvo a un tercer toro que pareció al principio que serviría para desarrollar el toreo pero a pesar de cuidársele en varas se paró muy pronto por falta de raza y fondo. Se metió en los terrenos del toro pero no hubo recepción del esfuerzo del torero en el público. El sexto rebrincó desde salida, soltó la cara y no tuvo clase, poco pudo hacer el peruano con él.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *