Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 24 de Junio 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ginesmarin

Escribe: Fernando Salgado.- Continuó la Feria el sábado 20 de Mayo con la segunda corrida de rejones del abono. Diego Ventura logró abrir la puerta grande por treceava vez en su carrera luego de cortar una oreja a cada toro que le correspondió en tarde que alternó con Andy Cartagena y Leonardo Hernández. Se lidiaron toros de Los Espartales que no brindaron facilidades por mansos, distraídos y huidos. Ventura tuvo que poner toda su experiencia y buena doma de sus caballos para lograr faenas completas. Sus compañeros también lograron momentos importantes pero fallaron con el rejón de muerte.

Terna de matadores banderilleros para el domingo. Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano lidiaron toros de Las Ramblas que continuaron el mal performance se la cabaña lidiada hasta ahora por mansos y débiles. Los dos últimos toros duraron más permitiendo que tanto Ferrera y Escribano pudieran lucirse. Lo de Sevilla no fue una casualidad, Ferrera volvió a mostrar el gran momento que está. Al quinto le dio los tiempos, alturas y distancia que necesitaba el toro para que se confiara y fuera entrando en muleta. A pesar que el toro llevaba la cara alta tal vez por su blandura, lo toreó con paciencia hasta que fue entregándose para echarle sentimiento en cada muletazo largo y ligado. Oreja de mucho peso la que cortó el extremeño. Escribano pudo cortar la oreja del sexto si no maneja deficientemente el estoque. Padilla necesita al toro que se mueva con emoción y este no fue el caso.

Jesús Colombo destacó en la novillada del lunes 22 con dos actuaciones soberbias pidiéndosele la oreja del cuarto que un juez muy criticado en esta Feria no quiso otorgar. No le pesó presentarse en la primera Plaza del mundo, por el contrario mostró aplomo, seguridad, arrebato, valor e inteligencia. Banderilleó a sus dos novillos en arriesgados pares sobre todo al encastado cuarto. Fue este el mejor novillo del envío de la ganadería de Montecillo que supo aprovechar en los tres tercios. Sus compañeros no estuvieron a la altura del compromiso peor aún si están próximos a tomar la alternativa este año. Pablo Aguado anduvo enredado y sin encontrar el sitio ni estar del todo cómodo, mientras Rafael Serna se mostró medroso. Novillos para no dudar y poderles cosa que ninguno de los dos sevillanos supieron hacer.

 

Un tostón resultó la corrida de Valdefresno del Martes. Sosos, descastados, se vinieron abajo pronto. Frente a ellos Daniel Luque en su única comparecencia de este año paso inédito al no tener material frente para mostrarse. Como en su tarde anterior Frotes anduvo bien frente a sus dos toros a los que les sacó muletazos buenos aunque de uno en uno por las condiciones de los animales. Sin embargo peca en torear como si lo hiciera de salón con un carretón sin mostrar que haga esfuerzo alguno lo que le quita totalmente emoción. El Francés Juan Leal se montó sobre sus toros en arrimones de riesgo pero que no suficientes para triunfar en una Plaza como Madrid. Torea poco pero se muestra con buena actitud y cabeza, aunque por su necesidad y ansias se pase de faena enfriando al público. Debería tener más oportunidades.

Llegó al fin el miércoles 24 para ver a Andrés Roca Rey en la primera de sus dos actuaciones en Madrid. Completaban el cartel Juan Bautista y Alejandro Talavante con toros de Núñez del Cuvillo que resultaron bravos y encastados en distintos grados de toreabilidad y dificultad. En los lotes se notó claramente lo que al final fue el resultado de la corrida, Los dos toros más encastados, repetidores, bravos cayeron en manos de Talavante. Los bondadosos con calidad y temple le correspondieron al francés Bautista y Andrés se llevó uno incomodo por sus cambios de ritmo en la embestida y derrotaba al final que topó constantemente la muleta del peruano a quien se le notó incomodo, Lamentablemente el sexto se descaderó al inicio de la faena y tuvo que pasaportarlo terminando la primera serie. Ese toro ya venía mostrando problemas de movilidad al salir del caballo, se equivocó por tanto iniciar la faena con el cambiado por la espalda que lo terminó de lesionar. Talavante estuvo poderoso con ambos toros que no fueron fáciles por su encastada embestida. Pudo cortar la oreja del segundo de la tarde pero se excedió en faena bajando el tono de la misma y falló al matar. El quinto le había avisado por el derecho por lo que optó empezar la faena por el izquierdo en tandas largas con muletazos ligados. Cuando lo intenta por el derecho recibe una cornada. Vuelve a la cara del toro por el pitón izquierdo y luego de dos tandas lo mata de estocada que le vale la oreja. Juan Bautista estuvo correcto, templado y aseado con los dos toros que le correspondieron pero le faltó inspiración y arrebato para llegar al tendido.

Reventó la Feria al día siguiente con un faenón de Ginés que confirmaba alternativa. El Juli le confirmó como también lo hizo con Álvaro Lorenzo. La ganadería de Alcurrucen, encaste Núñez, envió una corrida interesantísima. El mejor toro de la corrida y de la Feria hasta ese momento le tocó en suerte y lo aprovecho. Sin pensarlo se fue al tercio y cito a larga distancia con la muleta en la mano izquierda. Se sucedieron los muletazos de mano baja, ligadísimos y largos en redondo y profundos por ambos pitones con remates por bajo y de pecho con personalidad y sobriedad. Completa resultó la faena que cortó en el momento justo cuando el toro que repitió con codicia y al galope cada cite estaba a punto de rajarse en tablas. El espadazo final de efectos inmediatos le pusieron las dos orejas en la mano. Julián López El Juli, está en un momento estupendo de madurez. A los dos toros les dio la lidia exacta. Los terrenos, el sitio y colocación de la muleta hicieron que los toros parecieran mejor de lo que realmente eran. No fueron fáciles más bien tenían teclas que debían tocarse correctamente para que rompieran. Cortó una oreja de su primero y pudo cortar la oreja del cuarto si no falla con el estoque. Álvaro Lorenzo le tocaron los toros más parados y tardos del encierro y ya se sabe que cuando el toro no repite en esta plaza un sector del público recrimina la colocación del torero sin razón alguna quitando continuidad al trasteo y condicionando al resto de espectadores. A pesar de todo Álvaro Lorenzo estuvo firme y valiente en ambos toros.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *