Buscar en LA ABEJA:

Martes, 11 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

Rocareyenmadrid

Andrés Roca Rey cortó una oreja en su segunda tarde del abono Isidril

Escribe: Fernando Salgado.- Muy interesante corrida de Jandilla para la despedida de esta Plaza de Francisco Rivera Ordoñez que la verdad es que anda muy por debajo de lo que esperaba de él al querer reaparecer en plazas de importancia solo para decir adiós. Castella se topó con un gran toro de nombre “Hebrero” al que toreó magníficamente pero dejando la sensación que pudo ser mucho mejor hilvanada la faena que solo fue de una oreja mientras se le daba la vuelta al ruedo al toro. Deslucido el quinto por su incomoda embestida se mostró empeñoso. López Simón desperdició al buen tercero por empeñarse en quedarse en el sitio ahogando la buena embestida del toro y con el sexto no se entendió.

Una oreja cortó Joselito Adame al sexto que mató en vez de Francisco José Espada por ser cogido y herido por el toro de la confirmación. La faena fue buena pero al entrar a matar sin muleta y ser cogido espeluznantemente se pidió la oreja. Con los demás toros que le tocó lidiar estuvo correcto. Se esperaba con mucha expectativa a Ginés Marín luego de su salida a hombros la tarde anterior siendo ovacionado ni bien terminar el paseíllo saliendo a saludar. Lamentablemente su lote fue infumable con ninguna opción y se fue de vacío. Los toros de El torero fueron disparejos de presentación y juego siendo los más potables primero y sexto.

Mano a mano el domingo entre Diego Ventura y Leonardo Hernández a caballo para el domingo se saldó con la salida a hombros de ambos caballeros luego de mostrar sus dotes de cabalistas frente a un encierro de Capea, encaste Murube, que dieron juego para el lucimiento. Tres y dos orejas respectivamente fue el saldo.

Gonzalo Caballero confirmó alternativa el lunes 29 con Morenito de Aranda de padrino e Iván Fandiño de testigo frente a toros de José Luis Pereda. Bueno el primero de la tarde se empeñó en torearlo sin fibra solo pasándolo por ambos pitones mostrando relajo pero sin aprovechar del todo la buena condición del toro. El sexto tuvo transmisión en su acometida aunque exigente, se la jugó ahora si aunque se nota lo poco que torea. Morenito mostro pinceladas de su buen concepto mientras Fandiño hizo el esfuerzo por recuperar credibilidad sin éxito. El ganado salvo los dos apuntados, vacíos de casta y bravura.

 

Novillada de Montealto el martes, desigual en todo pero que pudo ser mejor aprovechada por Leo Valadez, Diego Carretero y Andy Jounes. Tenía fe sobre todo por ver a los dos últimos novilleros por lo que apuntaron Carretero en Valencia donde estuvo fenomenal y Jounes por su trayectoria desde principios del año pasado. Sin temple Valadez y mal colocado siempre es muy difícil que los toros se entreguen y rompan, por el contrario empeoran o se malogran. Carretero valiente y nada más no estuvo como se esperaba, sin gusto para torear ni ideas claras. Mejor estuvo Jounes pero sin enemigo que apretar, solo pudo mostrar apuntes de su toreo.

Esperábamos el miércoles 31 para volver a ver a Andrés Roca Rey en Las Ventas. Esta vez junto con Miguel Ángel Perera y López Simón que lidiaron ganado de Victoriano del Rio con mucho peso y juego variado. Manso huido el tercero que le correspondió a Andrés no se fijó en el capote. Empezó la faena por alto y salió suelto hasta quedarse en terrenos de chiqueros donde embistió con clase y entrega a la muleta del peruano en series templadas, nano baja y en redondo por ambas manos que llegaron a los tendidos. Sólida faena que rubricó con un espadazo que le valió una oreja. El sexto fue deslucido, remiso a tomar la muleta por más que lo intentó. Perera logró una gran faena al enclasado cuarto. Pronto y repetidor le permitió una faena ligada que fue premiada con la oreja. Poco pudo hacer con el primero por el peligro que tenía por el derecho y poco recorrido sin entrega por el izquierdo. El más beneficiado para variar en el sorteo fue López Simón pero no supo aprovechar a ninguno de sus buenos toros sobre todo el quinto. Empeñado a hacerle a todos los toros lo mismo sin importar su condición, los ahoga y aburre pareciendo que se fueran a menos cuando en realidad han sido mal toreados o mejor dicho pasados de muleta por ambos lados porque lo que es torear no hace aunque parezca. Está en un bache que deberá superar pronto. Tercera tarde y en todas ha estado por debajo de sus lotes. Fue despedido entre pitos.

Le tocó el turno a Joaquín Galdós en 1° de Junio para confirmar alternativa con Manzanares de padrino y Cayetano de testigo lidiando ganado de Juan Pedro Domecq. Los toros no dieron el juego deseado para una plaza como Las Ventas que necesita toros con transmisión, galope y repetición. Muy floja y sosa en las embestidas apenas interesaron a los espectadores la labor de los toreros. El primero duró más pero tampoco era de triunfo en Madrid. Galdós estuvo aseado y correcto sacando muletazos estimables. Con el sexto apenas tuvo opción. Manzanares igual con sus dos toros que tuvieron nobleza pero nada dentro como para triunfar. El mejor librado fue Cayetano que le tocó en suerte un remiendo de Juan Manuel Criado que hizo de quinto al que toreo bien por ambos pitones pero por la sosería del animal tampoco logró que lo realizado emocionara a los espectadores.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *